Comparación del conocimiento de caries de infancia temprana en madres de pre escolares de dos centros educativos, Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue comparar el conocimiento de caries de infancia temprana en madres de preescolares de dos centros educativos, Chiclayo, 2022. El estudio fue descriptivo, transversal, cuantitativo, se utilizó un cuestionario de 16 preguntas, validado en España y posteriormente adaptado en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5939 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5939 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Caries dental Prevención de enfermedades Madres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue comparar el conocimiento de caries de infancia temprana en madres de preescolares de dos centros educativos, Chiclayo, 2022. El estudio fue descriptivo, transversal, cuantitativo, se utilizó un cuestionario de 16 preguntas, validado en España y posteriormente adaptado en Perú. Participaron 172 madres de la I.E.I N°119 Felipe Alva y Alva y 72 madres de la I.E.P. Santo Toribio de Mogrovejo. El nivel de participación fue de 91% y 77% respectivamente. Se incluyeron madres de niños(as) de 3 a 5 años matriculados en ambos colegios y aceptaron participar mediante la hoja informativa. Se excluyeron a las madres que no contestaron el cuestionario de forma correcta o completa. El estudio fue aprobado por el Comité de Ética en Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Se realizó una prueba piloto para determinar la confiabilidad del instrumento y se obtuvo 0.81 según el coeficiente Kuder Richardson. Para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial. Se concluyó que al comparar el conocimiento sobre caries de infancia temprana entre ambos colegios se obtuvo significancia estadística con p=0.000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).