Rediseño del modelo de negocios tradicional de la asociación Pañón Tacabambino en tiempos de Covid-19

Descripción del Articulo

En esta investigación, se rediseñó el modelo de negocios tradicional de la Asociación de Artesanas Pañón Tacabambino, para sus segmentos B2C y B2B, debido a que las ventas en tienda física paralizaron y las ferias a nivel nacional se cancelaron, afectados por el confinamiento a causa de la covid-19,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llatas Diaz, Willy Darwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4191
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pequeñas y medianas empresas
Artesanía textil
Redes sociales en Internet
Chota (Cajamarca, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación, se rediseñó el modelo de negocios tradicional de la Asociación de Artesanas Pañón Tacabambino, para sus segmentos B2C y B2B, debido a que las ventas en tienda física paralizaron y las ferias a nivel nacional se cancelaron, afectados por el confinamiento a causa de la covid-19, durante el año 2020. Tiene un enfoque cualitativo, el método de estudio de caso, se utilizó la metodología de Business Model Canvas, Design Thinking y diseño de la propuesta de valor. Se utilizó la entrevista a profundidad como técnica de recolección de datos, se entrevistó a la presidenta de la asociación para elaborar el diagnóstico, asimismo se aplicó la entrevista a los segmentos B2C y B2B para diseñar la propuesta de valor, se analizó el perfil de cada cliente, sus trabajos, frustraciones y alegrías para luego diseñar la propuesta de valor en los productos, en los aliviadores de frustraciones y creadores de alegrías. Se descubrió el perfil del cliente B2C, mujeres modernas conocedoras de la técnica del telar a cintura y del ikat, son diseñadoras de modas y les gusta bailar marinera; y el segmento B2B, empresas comercializadoras de artesanía textil y exportan. La propuesta de valor, ofrecer el pañón tradicional y subproductos de calidad, co-creados, con mejores acabados, empaque y envíos a tiempo, a través de la tienda virtual. Finalmente, se utilizó la metodología Design Thinking para prototipar la tienda virtual enlazados con las redes sociales, de acuerdo a los resultados obtenidos del diseño de la propuesta de valor.
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