Propuesta de diseño de una incubadora de negocios en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo bajo la perspectiva del designing for growth

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El propósito de esta investigación es analizar las incubadoras de empresas, y los factores relevantes que deben tener lugar dentro de estas organizaciones para diseñar un modelo de incubadora de negocios universitaria. El objetivo general es hacer una propuesta de diseño de una incubadora de empresa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gamio La Torre, Walter Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1473
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Viveros de empresas
Universidades
Nuevas empresas
Diseño
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es analizar las incubadoras de empresas, y los factores relevantes que deben tener lugar dentro de estas organizaciones para diseñar un modelo de incubadora de negocios universitaria. El objetivo general es hacer una propuesta de diseño de una incubadora de empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo bajo la perspectiva del Designing for growth, es decir un diseño de atributos para una incubadora de negocios. La metodología utilizada fue Designing for growth que consta de cuatro etapas con diez herramientas que nos sirvieron para el diseño de la incubadora de negocios. Se aplicaron encuestas y entrevistas a profundidad en las etapas de investigación. En los resultados obtuvimos que la principal motivación por la que un emprendedor decide iniciar su negocio, es para aprovechar las oportunidades que le proporciona el Mercado, seguido de tener independencia personal. Las características que en su mayoría se identifican como inherentes al emprendedor, son la propensión por asumir riesgos, tolerancia al trabajo duro y habilidades sociales, entre otras. Conclusiones 45.8% del alumnado que se considera emprendedor, del que un 11.4% ya tiene un negocio establecido. Se obtuvo un prototipo a nivel de atributos relevantes para la incubadora de negocios, testeado por expertos en incubación de empresas.
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