Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está inmerso dentro del campo de los sistemas de información (SI), precisamente dentro de la gestión de los SI desde el punto de vista de los servicios proponiendo un marco de trabajo (ITIL) como solución al pobre nivel de estandarización de los procesos internos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávarry Sandoval, Carlos Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/516
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información
Gestión de sistemas de información
Desarrollo de software
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USAT_05c1a7a9efefdeed1a0191a91f76e9f1
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/516
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
spelling Jacinto Mejía, Pedro MiguelChávarry Sandoval, Carlos JonathanChiclayoChávarry Sandoval, Carlos Jonathan2016-11-17T21:18:11Z2016-11-17T21:18:11Z2012Chávarry Sandoval, Carlos Jonathan. 2012. "Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perú". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.RTU000065http://hdl.handle.net/20.500.12423/516El presente trabajo de investigación está inmerso dentro del campo de los sistemas de información (SI), precisamente dentro de la gestión de los SI desde el punto de vista de los servicios proponiendo un marco de trabajo (ITIL) como solución al pobre nivel de estandarización de los procesos internos del área motivo de estudio (desarrollo de software). La metodología de trabajo parte desde un diagnóstico previo para conocer la situación actual, luego nos centramos en la aplicación del marco de trabajo ITIL para finalmente evaluar los resultados post-implementación. Dichos resultados muestran una sustancial mejora en comparación con el primer diagnóstico, ayudando a tener un mejor control en la planificación de proyectos de software, estableciendo herramientas y técnicas de recolección de información (actividades a realizar, objetivos, restricciones, presupuestos, cronograma) y principalmente ayudando a mejorar la calidad del servicio que brindan.Made available in DSpace on 2016-11-17T21:18:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_Chavarry_Sandoval_Carlos.pdf: 6919515 bytes, checksum: bceb89aa055103fe0b65d21030f3b2c7 (MD5) Previous issue date: 2012application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistemas de informaciónGestión de sistemas de informaciónDesarrollo de softwarehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería de Sistemas y ComputaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero de Sistemas y Computación16681654612176http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_Chavarry_Sandoval_Carlos.pdfapplication/pdf6919515http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/516/1/TL_Chavarry_Sandoval_Carlos.pdfbceb89aa055103fe0b65d21030f3b2c7MD5120.500.12423/516oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5162021-03-29 20:06:30.813Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perú
title Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perú
spellingShingle Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perú
Chávarry Sandoval, Carlos Jonathan
Sistemas de información
Gestión de sistemas de información
Desarrollo de software
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perú
title_full Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perú
title_fullStr Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perú
title_full_unstemmed Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perú
title_sort Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perú
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Chávarry Sandoval, Carlos Jonathan
author Chávarry Sandoval, Carlos Jonathan
author_facet Chávarry Sandoval, Carlos Jonathan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jacinto Mejía, Pedro Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávarry Sandoval, Carlos Jonathan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de información
Gestión de sistemas de información
Desarrollo de software
topic Sistemas de información
Gestión de sistemas de información
Desarrollo de software
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación está inmerso dentro del campo de los sistemas de información (SI), precisamente dentro de la gestión de los SI desde el punto de vista de los servicios proponiendo un marco de trabajo (ITIL) como solución al pobre nivel de estandarización de los procesos internos del área motivo de estudio (desarrollo de software). La metodología de trabajo parte desde un diagnóstico previo para conocer la situación actual, luego nos centramos en la aplicación del marco de trabajo ITIL para finalmente evaluar los resultados post-implementación. Dichos resultados muestran una sustancial mejora en comparación con el primer diagnóstico, ayudando a tener un mejor control en la planificación de proyectos de software, estableciendo herramientas y técnicas de recolección de información (actividades a realizar, objetivos, restricciones, presupuestos, cronograma) y principalmente ayudando a mejorar la calidad del servicio que brindan.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T21:18:11Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T21:18:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chávarry Sandoval, Carlos Jonathan. 2012. "Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perú". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000065
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/516
identifier_str_mv Chávarry Sandoval, Carlos Jonathan. 2012. "Propuesta de modelo ajustado a la gestión de TI/SI orientado a los servicios basado en el marco de trabajo ITIL, caso de estudio aplicado al departamento de TI/SI de la Universidad de Lambayeque, Perú". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
RTU000065
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/516
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/516/1/TL_Chavarry_Sandoval_Carlos.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bceb89aa055103fe0b65d21030f3b2c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739343758098432
score 13.949997
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).