Exportación Completada — 

El modelo de negocios como reforzador del emprendimiento en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivos analizar el curso de plan de negocios para determinar si genera las capacidades necesarias para el desarrollo del emprendimiento desde la perspectiva de los estudiantes, egresados y profesores, en la Escuela de Administración de Empresas de la Universid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Penalillo Gallo, Javier Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2227
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Negocio
Proyecto de empresa
Enseñanza
Emprendimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivos analizar el curso de plan de negocios para determinar si genera las capacidades necesarias para el desarrollo del emprendimiento desde la perspectiva de los estudiantes, egresados y profesores, en la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Los objetivos específicos fueron: Determinar las opiniones de los estudiantes que llevaron el curso de plan de negocios; determinar las opiniones de los egresados respecto al curso de plan de negocios y determinar las opiniones de los profesores que dictan el curso de plan de negocios. La investigación realizada es de tipo cualitativo exploratorio. Para efectos del presente, se buscó la participación de estudiantes, egresados y docentes que dictan o dictaron la asignatura de plan de negocios, siendo 17 las personas que conforman la población investigada de la carrera de Administración de Empresas; el muestreo fue no probabilístico y se ejecutaron entrevistas a los tres grupos de investigación con la finalidad de dar respuesta al problema planteado. Los resultados de los tres grupos estudiados mostraron que, si bien el plan de negocios es importante para emprender un negocio, desde la percepción de los entrevistados no es suficiente para desarrollar capacidades para el emprendimiento; se hace necesario reforzar la malla curricular iniciando con la acción previa que es el modelo de negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).