Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR

Descripción del Articulo

La investigación describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular de una Institución Educativa Particular de Educación Bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barturén Sánchez, Juan José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/182
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cluster educativo
investigación formativa
competencias investigativas
Educación básica regular
id USAA_5373bc5262e51e99c9b02f4f057b9ca1
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/182
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBRBarturén Sánchez, Juan JoséCluster educativoinvestigación formativacompetencias investigativasEducación básica regularLa investigación describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular de una Institución Educativa Particular de Educación Básica Regular (EBR). El trabajo aborda las deficiencias en el desarrollo de la investigación formativa desde el proceso de enseñanza –aprendizaje (E-A). El marco teórico utilizó la teoría educativa transcompleja, la teoría transdisciplinar y la teoría de los procesosconscientes. Los objetivos fueron determinar el nivel de desarrollo de la investigación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, elaborar el marco teórico de la investigación mediante la selección,jerarquización y adecuación de las teorías educativas mencionadas. Se concluyó que el modelo de clúster educativo propuesto es aplicable, asequible, novedoso y está en correspondencia con la necesidad yobjetivos propuestos, resultando efectivo para superar un aislado trabajo investigativo en las áreas curriculares.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónpdfapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/18210.35383/educare.v1i10.182EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 6 Núm. 1 (2018): Educare et Comunicare Vol. 6 No. 1 ( Enero-Julio 2018 ); 6-172312-901810.35383/educare.v1i10reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/182/417Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR
title Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR
spellingShingle Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR
Barturén Sánchez, Juan José
Cluster educativo
investigación formativa
competencias investigativas
Educación básica regular
title_short Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR
title_full Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR
title_fullStr Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR
title_full_unstemmed Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR
title_sort Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR
dc.creator.none.fl_str_mv Barturén Sánchez, Juan José
author Barturén Sánchez, Juan José
author_facet Barturén Sánchez, Juan José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Cluster educativo
investigación formativa
competencias investigativas
Educación básica regular
topic Cluster educativo
investigación formativa
competencias investigativas
Educación básica regular
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular de una Institución Educativa Particular de Educación Básica Regular (EBR). El trabajo aborda las deficiencias en el desarrollo de la investigación formativa desde el proceso de enseñanza –aprendizaje (E-A). El marco teórico utilizó la teoría educativa transcompleja, la teoría transdisciplinar y la teoría de los procesosconscientes. Los objetivos fueron determinar el nivel de desarrollo de la investigación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, elaborar el marco teórico de la investigación mediante la selección,jerarquización y adecuación de las teorías educativas mencionadas. Se concluyó que el modelo de clúster educativo propuesto es aplicable, asequible, novedoso y está en correspondencia con la necesidad yobjetivos propuestos, resultando efectivo para superar un aislado trabajo investigativo en las áreas curriculares.
description La investigación describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular de una Institución Educativa Particular de Educación Básica Regular (EBR). El trabajo aborda las deficiencias en el desarrollo de la investigación formativa desde el proceso de enseñanza –aprendizaje (E-A). El marco teórico utilizó la teoría educativa transcompleja, la teoría transdisciplinar y la teoría de los procesosconscientes. Los objetivos fueron determinar el nivel de desarrollo de la investigación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, elaborar el marco teórico de la investigación mediante la selección,jerarquización y adecuación de las teorías educativas mencionadas. Se concluyó que el modelo de clúster educativo propuesto es aplicable, asequible, novedoso y está en correspondencia con la necesidad yobjetivos propuestos, resultando efectivo para superar un aislado trabajo investigativo en las áreas curriculares.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
pdf
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/182
10.35383/educare.v1i10.182
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/182
identifier_str_mv 10.35383/educare.v1i10.182
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/182/417
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 6 Núm. 1 (2018): Educare et Comunicare Vol. 6 No. 1 ( Enero-Julio 2018 ); 6-17
2312-9018
10.35383/educare.v1i10
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909994426368
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).