Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce

Descripción del Articulo

A mediados del siglo XIX, existió un hombre que produjo una revolución silenciosa del pensamiento. Hombre con una vida fiel a la investigación y gracia lógica innovadora: profesor, matemático, físico y filósofo pragmatista americano. Una persona polifacética cualificado como el “Kant Americano” por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Vílchez, Álvaro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/63
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/63
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Charles Peirce
Filosofía del lenguaje
Pragmatismo norteamericano
id USAA_422a7502574311da569c7b32e6151452
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/63
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles PeirceJara Vílchez, ÁlvaroCharles PeirceFilosofía del lenguajePragmatismo norteamericanoA mediados del siglo XIX, existió un hombre que produjo una revolución silenciosa del pensamiento. Hombre con una vida fiel a la investigación y gracia lógica innovadora: profesor, matemático, físico y filósofo pragmatista americano. Una persona polifacética cualificado como el “Kant Americano” por Apel, gracias a sus grandes ideas como gran científico y filósofo. Este hombre es: Charles Sanders Peirce (1839 – 1914), quien formó un nuevo paradigma del lenguaje y su relación con la realidad. Su pensamiento unificó la semiótica con la metafísica y la epistemología, conociéndose como la relación triádica. Este ensayo aborda este tema revalorando su pensamiento.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Ensayos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/6310.35383/educare.v2i9.63EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Educare et comunicare Vol. 5 No. 2 ( agosto - diciembre 2017 ); 66-792312-901810.35383/educare.v2i9reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/63/357Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce
title Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce
spellingShingle Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce
Jara Vílchez, Álvaro
Charles Peirce
Filosofía del lenguaje
Pragmatismo norteamericano
title_short Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce
title_full Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce
title_fullStr Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce
title_full_unstemmed Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce
title_sort Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce
dc.creator.none.fl_str_mv Jara Vílchez, Álvaro
author Jara Vílchez, Álvaro
author_facet Jara Vílchez, Álvaro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Charles Peirce
Filosofía del lenguaje
Pragmatismo norteamericano
topic Charles Peirce
Filosofía del lenguaje
Pragmatismo norteamericano
dc.description.none.fl_txt_mv A mediados del siglo XIX, existió un hombre que produjo una revolución silenciosa del pensamiento. Hombre con una vida fiel a la investigación y gracia lógica innovadora: profesor, matemático, físico y filósofo pragmatista americano. Una persona polifacética cualificado como el “Kant Americano” por Apel, gracias a sus grandes ideas como gran científico y filósofo. Este hombre es: Charles Sanders Peirce (1839 – 1914), quien formó un nuevo paradigma del lenguaje y su relación con la realidad. Su pensamiento unificó la semiótica con la metafísica y la epistemología, conociéndose como la relación triádica. Este ensayo aborda este tema revalorando su pensamiento.
description A mediados del siglo XIX, existió un hombre que produjo una revolución silenciosa del pensamiento. Hombre con una vida fiel a la investigación y gracia lógica innovadora: profesor, matemático, físico y filósofo pragmatista americano. Una persona polifacética cualificado como el “Kant Americano” por Apel, gracias a sus grandes ideas como gran científico y filósofo. Este hombre es: Charles Sanders Peirce (1839 – 1914), quien formó un nuevo paradigma del lenguaje y su relación con la realidad. Su pensamiento unificó la semiótica con la metafísica y la epistemología, conociéndose como la relación triádica. Este ensayo aborda este tema revalorando su pensamiento.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Ensayos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/63
10.35383/educare.v2i9.63
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/63
identifier_str_mv 10.35383/educare.v2i9.63
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/63/357
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Educare et comunicare Vol. 5 No. 2 ( agosto - diciembre 2017 ); 66-79
2312-9018
10.35383/educare.v2i9
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909667270656
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).