Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce
Descripción del Articulo
A mediados del siglo XIX, existió un hombre que produjo una revolución silenciosa del pensamiento. Hombre con una vida fiel a la investigación y gracia lógica innovadora: profesor, matemático, físico y filósofo pragmatista americano. Una persona polifacética cualificado como el “Kant Americano” por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/63 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/63 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Charles Peirce Filosofía del lenguaje Pragmatismo norteamericano |
| id |
USAA_422a7502574311da569c7b32e6151452 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/63 |
| network_acronym_str |
USAA |
| network_name_str |
USAT-Revistas |
| spelling |
Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles PeirceJara Vílchez, ÁlvaroCharles PeirceFilosofía del lenguajePragmatismo norteamericanoA mediados del siglo XIX, existió un hombre que produjo una revolución silenciosa del pensamiento. Hombre con una vida fiel a la investigación y gracia lógica innovadora: profesor, matemático, físico y filósofo pragmatista americano. Una persona polifacética cualificado como el “Kant Americano” por Apel, gracias a sus grandes ideas como gran científico y filósofo. Este hombre es: Charles Sanders Peirce (1839 – 1914), quien formó un nuevo paradigma del lenguaje y su relación con la realidad. Su pensamiento unificó la semiótica con la metafísica y la epistemología, conociéndose como la relación triádica. Este ensayo aborda este tema revalorando su pensamiento.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Ensayos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/6310.35383/educare.v2i9.63EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Educare et comunicare Vol. 5 No. 2 ( agosto - diciembre 2017 ); 66-792312-901810.35383/educare.v2i9reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/63/357Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce |
| title |
Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce |
| spellingShingle |
Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce Jara Vílchez, Álvaro Charles Peirce Filosofía del lenguaje Pragmatismo norteamericano |
| title_short |
Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce |
| title_full |
Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce |
| title_fullStr |
Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce |
| title_full_unstemmed |
Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce |
| title_sort |
Una aproximación lingüística al proceso del conocimiento desde Charles Peirce |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Jara Vílchez, Álvaro |
| author |
Jara Vílchez, Álvaro |
| author_facet |
Jara Vílchez, Álvaro |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Charles Peirce Filosofía del lenguaje Pragmatismo norteamericano |
| topic |
Charles Peirce Filosofía del lenguaje Pragmatismo norteamericano |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A mediados del siglo XIX, existió un hombre que produjo una revolución silenciosa del pensamiento. Hombre con una vida fiel a la investigación y gracia lógica innovadora: profesor, matemático, físico y filósofo pragmatista americano. Una persona polifacética cualificado como el “Kant Americano” por Apel, gracias a sus grandes ideas como gran científico y filósofo. Este hombre es: Charles Sanders Peirce (1839 – 1914), quien formó un nuevo paradigma del lenguaje y su relación con la realidad. Su pensamiento unificó la semiótica con la metafísica y la epistemología, conociéndose como la relación triádica. Este ensayo aborda este tema revalorando su pensamiento. |
| description |
A mediados del siglo XIX, existió un hombre que produjo una revolución silenciosa del pensamiento. Hombre con una vida fiel a la investigación y gracia lógica innovadora: profesor, matemático, físico y filósofo pragmatista americano. Una persona polifacética cualificado como el “Kant Americano” por Apel, gracias a sus grandes ideas como gran científico y filósofo. Este hombre es: Charles Sanders Peirce (1839 – 1914), quien formó un nuevo paradigma del lenguaje y su relación con la realidad. Su pensamiento unificó la semiótica con la metafísica y la epistemología, conociéndose como la relación triádica. Este ensayo aborda este tema revalorando su pensamiento. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Ensayos de investigación |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/63 10.35383/educare.v2i9.63 |
| url |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/63 |
| identifier_str_mv |
10.35383/educare.v2i9.63 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/63/357 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Educare et comunicare Vol. 5 No. 2 ( agosto - diciembre 2017 ); 66-79 2312-9018 10.35383/educare.v2i9 reponame:USAT-Revistas instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| reponame_str |
USAT-Revistas |
| collection |
USAT-Revistas |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1690800909667270656 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).