Propuesta de un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail

Descripción del Articulo

La presente investigación tomó como objeto de estudio a una empresa perteneciente al sector retail, dedicada a la comercialización, almacenamiento y distribución de útiles escolares, artículos de oficina, juguetes y productos de consumo doméstico a nivel nacional. En los últimos años, ha venido perc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Candela, Miguel Eduardo, Zapana Alcántara, Lesly Vaness
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua, distribución de pedidos, ecommerce, estrategia push, sistema de picking, sistema put to light, ciclo DMAIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_fcef6927c72466dfb8a0fb45f1d177f2
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6721
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail
title Propuesta de un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail
spellingShingle Propuesta de un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail
Guerra Candela, Miguel Eduardo
Mejora continua, distribución de pedidos, ecommerce, estrategia push, sistema de picking, sistema put to light, ciclo DMAIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail
title_full Propuesta de un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail
title_fullStr Propuesta de un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail
title_sort Propuesta de un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail
author Guerra Candela, Miguel Eduardo
author_facet Guerra Candela, Miguel Eduardo
Zapana Alcántara, Lesly Vaness
author_role author
author2 Zapana Alcántara, Lesly Vaness
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ballero Nuñez, Gino Sammy
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Candela, Miguel Eduardo
Zapana Alcántara, Lesly Vaness
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mejora continua, distribución de pedidos, ecommerce, estrategia push, sistema de picking, sistema put to light, ciclo DMAIC
topic Mejora continua, distribución de pedidos, ecommerce, estrategia push, sistema de picking, sistema put to light, ciclo DMAIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tomó como objeto de estudio a una empresa perteneciente al sector retail, dedicada a la comercialización, almacenamiento y distribución de útiles escolares, artículos de oficina, juguetes y productos de consumo doméstico a nivel nacional. En los últimos años, ha venido percibiendo ventas por su nuevo canal de ecommerce. Sin embargo, el proceso trabajado ha ocasionado problemas en la distribución de pedidos. Esta investigación tuvo un período de 12 meses (enero 2021 – diciembre 2021) y tuvo como objetivo general proponer un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail. Es así que, el presente estudio identificó las principales causas que generaban incidencias en su distribución, logrando obtener mejores resultados a los valores actuales. Se utilizó la metodología DMAIC, en el cual se desarrolló el proceso actual y el proceso mejorado, a partir de ello, se plantearon mejoras dando como resultado los siguientes indicadores: se mejoró el porcentaje de cumplimiento de entrega en 18.97%, ya que se redujeron los pedidos en destiempo, parciales y anulados; en el porcentaje de índice de reclamos se redujo en 9.51%, puesto que se disminuyó la cantidad de llamadas por reclamos; y en el proceso de picking, se obtuvo un aumento de 5.42%, ya que se incrementó la eficiencia en este proceso. Adicionalmente, los resultados del proceso analizado se simularon en el software Promodel, el cual refuerza lo antes expuesto para presentar un escenario mejorado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T14:38:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T14:38:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/6721
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/6721
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f839860e-3192-46af-a9ec-bc5a4a8e7184/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0ebbba10-ea2c-4f72-b2b6-8bcc35e12c1e/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dca7e794-deed-4869-b1bb-b9a3cbdb348f/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4398098c-2d00-4acd-907c-9ad991dc2cc9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c4607278963a4a08a46713aee6482ce7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
56bf7f61e564484ce362abb4ca352a35
110cabb2b0bf3ced523bbb0c56eb0e6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705689726025728
spelling Ballero Nuñez, Gino SammyGuerra Candela, Miguel EduardoZapana Alcántara, Lesly Vaness2023-08-29T14:38:43Z2023-08-29T14:38:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/6721La presente investigación tomó como objeto de estudio a una empresa perteneciente al sector retail, dedicada a la comercialización, almacenamiento y distribución de útiles escolares, artículos de oficina, juguetes y productos de consumo doméstico a nivel nacional. En los últimos años, ha venido percibiendo ventas por su nuevo canal de ecommerce. Sin embargo, el proceso trabajado ha ocasionado problemas en la distribución de pedidos. Esta investigación tuvo un período de 12 meses (enero 2021 – diciembre 2021) y tuvo como objetivo general proponer un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail. Es así que, el presente estudio identificó las principales causas que generaban incidencias en su distribución, logrando obtener mejores resultados a los valores actuales. Se utilizó la metodología DMAIC, en el cual se desarrolló el proceso actual y el proceso mejorado, a partir de ello, se plantearon mejoras dando como resultado los siguientes indicadores: se mejoró el porcentaje de cumplimiento de entrega en 18.97%, ya que se redujeron los pedidos en destiempo, parciales y anulados; en el porcentaje de índice de reclamos se redujo en 9.51%, puesto que se disminuyó la cantidad de llamadas por reclamos; y en el proceso de picking, se obtuvo un aumento de 5.42%, ya que se incrementó la eficiencia en este proceso. Adicionalmente, los resultados del proceso analizado se simularon en el software Promodel, el cual refuerza lo antes expuesto para presentar un escenario mejorado.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-08-29T14:38:43Z No. of bitstreams: 1 T030_72005411_T MIGUEL EDUARDO GUERRA CANDELA.pdf: 4794867 bytes, checksum: c4607278963a4a08a46713aee6482ce7 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-29T14:38:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72005411_T MIGUEL EDUARDO GUERRA CANDELA.pdf: 4794867 bytes, checksum: c4607278963a4a08a46713aee6482ce7 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMejora continua, distribución de pedidos, ecommerce, estrategia push, sistema de picking, sistema put to light, ciclo DMAIChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retailinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0002-7991-374710426485https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Cervera Cervera, EverMateo López, Hugo JulioOqueliz Martinez, Carlos Alberto7523884072005411PublicationORIGINALT030_72005411_T MIGUEL EDUARDO GUERRA CANDELA.pdfT030_72005411_T MIGUEL EDUARDO GUERRA CANDELA.pdfapplication/pdf4794867https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f839860e-3192-46af-a9ec-bc5a4a8e7184/downloadc4607278963a4a08a46713aee6482ce7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0ebbba10-ea2c-4f72-b2b6-8bcc35e12c1e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_72005411_T MIGUEL EDUARDO GUERRA CANDELA.pdf.txtT030_72005411_T MIGUEL EDUARDO GUERRA CANDELA.pdf.txtExtracted texttext/plain191409https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dca7e794-deed-4869-b1bb-b9a3cbdb348f/download56bf7f61e564484ce362abb4ca352a35MD53THUMBNAILT030_72005411_T MIGUEL EDUARDO GUERRA CANDELA.pdf.jpgT030_72005411_T MIGUEL EDUARDO GUERRA CANDELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12310https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4398098c-2d00-4acd-907c-9ad991dc2cc9/download110cabb2b0bf3ced523bbb0c56eb0e6aMD5420.500.14138/6721oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/67212024-11-24 10:15:57.042https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.148008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).