Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue diseñar e implementar un proceso de aprovisionamiento que sirve para mejorar el servicio al cliente, ofreciendo productos de calidad para atender las ventas nacionales y la de exportación. La empresa Ecoandino S.A.C, también tiene la necesidad de implementar un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samaniego Suarez, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de aprovisionamiento
planificación
procesos internos y satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_f474848ff2773d2de1d51ce9b72afad5
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4164
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018
title Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018
spellingShingle Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018
Samaniego Suarez, Silvia
Gestión de aprovisionamiento
planificación
procesos internos y satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018
title_full Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018
title_fullStr Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018
title_full_unstemmed Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018
title_sort Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018
author Samaniego Suarez, Silvia
author_facet Samaniego Suarez, Silvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto, Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Samaniego Suarez, Silvia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de aprovisionamiento
planificación
procesos internos y satisfacción del cliente
topic Gestión de aprovisionamiento
planificación
procesos internos y satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de esta investigación fue diseñar e implementar un proceso de aprovisionamiento que sirve para mejorar el servicio al cliente, ofreciendo productos de calidad para atender las ventas nacionales y la de exportación. La empresa Ecoandino S.A.C, también tiene la necesidad de implementar una política de compras, lo que va a llevar establecer reglas, que regulen el proceso de aprovisionamiento con el fin de optimizarlo. En la investigación se utilizó el método cuantitativo y una encuesta para obtener la relación entre las variables. Para lograr este objetivo, realizamos un análisis teórico-práctico del proceso de aprovisionamiento en el área de logística, se realizó un análisis de la situación actual para establecer cómo sus problemas afectan el proceso. El diagnóstico obtenido reveló las relaciones y actividades de cada departamento, procesos, formas de hacer los requerimientos, la ejecución de las compras y su atención a los usuarios. Concluimos que, al tener una interacción más directa y eficiente con todas las áreas involucradas ante una nueva gestión de aprovisionamiento, este influirá en una mejora de atención al cliente de la organización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-29T22:12:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-29T22:12:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/4164
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/4164
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a93a9892-f6b9-46dc-8ff4-9dcd65685541/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e063034a-f60a-4afe-a0c6-7468411d055b/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/27a05ba3-0ded-4229-8b2a-9bd09ab59a8d/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2e707dbb-4624-4d43-9fa1-86b0b5f04845/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42d7a1e1b507c02ee90802c1d34fdec5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
88ddb384d8df37d32d20ea140627f70d
08c01ea2674817fab4fcbe3dda6dd4a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705671101218816
spelling Soto, AméricoSamaniego Suarez, Silvia2021-09-29T22:12:11Z2021-09-29T22:12:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/4164El propósito de esta investigación fue diseñar e implementar un proceso de aprovisionamiento que sirve para mejorar el servicio al cliente, ofreciendo productos de calidad para atender las ventas nacionales y la de exportación. La empresa Ecoandino S.A.C, también tiene la necesidad de implementar una política de compras, lo que va a llevar establecer reglas, que regulen el proceso de aprovisionamiento con el fin de optimizarlo. En la investigación se utilizó el método cuantitativo y una encuesta para obtener la relación entre las variables. Para lograr este objetivo, realizamos un análisis teórico-práctico del proceso de aprovisionamiento en el área de logística, se realizó un análisis de la situación actual para establecer cómo sus problemas afectan el proceso. El diagnóstico obtenido reveló las relaciones y actividades de cada departamento, procesos, formas de hacer los requerimientos, la ejecución de las compras y su atención a los usuarios. Concluimos que, al tener una interacción más directa y eficiente con todas las áreas involucradas ante una nueva gestión de aprovisionamiento, este influirá en una mejora de atención al cliente de la organización.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-09-29T22:12:11Z No. of bitstreams: 1 ADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdf: 7278271 bytes, checksum: 42d7a1e1b507c02ee90802c1d34fdec5 (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-29T22:12:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdf: 7278271 bytes, checksum: 42d7a1e1b507c02ee90802c1d34fdec5 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestión de aprovisionamientoplanificaciónprocesos internos y satisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalAdministración y GerenciaLicenciada en Administración y Gerenciahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256PublicationORIGINALADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdfADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdfapplication/pdf7278271https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a93a9892-f6b9-46dc-8ff4-9dcd65685541/download42d7a1e1b507c02ee90802c1d34fdec5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e063034a-f60a-4afe-a0c6-7468411d055b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdf.txtADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdf.txtExtracted texttext/plain197545https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/27a05ba3-0ded-4229-8b2a-9bd09ab59a8d/download88ddb384d8df37d32d20ea140627f70dMD53THUMBNAILADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdf.jpgADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11580https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2e707dbb-4624-4d43-9fa1-86b0b5f04845/download08c01ea2674817fab4fcbe3dda6dd4a3MD5420.500.14138/4164oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/41642024-11-24 10:14:09.076https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).