Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue diseñar e implementar un proceso de aprovisionamiento que sirve para mejorar el servicio al cliente, ofreciendo productos de calidad para atender las ventas nacionales y la de exportación. La empresa Ecoandino S.A.C, también tiene la necesidad de implementar un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4164 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de aprovisionamiento planificación procesos internos y satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
URPU_f474848ff2773d2de1d51ce9b72afad5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4164 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018 |
| title |
Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018 |
| spellingShingle |
Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018 Samaniego Suarez, Silvia Gestión de aprovisionamiento planificación procesos internos y satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018 |
| title_full |
Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018 |
| title_fullStr |
Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018 |
| title_sort |
Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018 |
| author |
Samaniego Suarez, Silvia |
| author_facet |
Samaniego Suarez, Silvia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soto, Américo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Samaniego Suarez, Silvia |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de aprovisionamiento planificación procesos internos y satisfacción del cliente |
| topic |
Gestión de aprovisionamiento planificación procesos internos y satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito de esta investigación fue diseñar e implementar un proceso de aprovisionamiento que sirve para mejorar el servicio al cliente, ofreciendo productos de calidad para atender las ventas nacionales y la de exportación. La empresa Ecoandino S.A.C, también tiene la necesidad de implementar una política de compras, lo que va a llevar establecer reglas, que regulen el proceso de aprovisionamiento con el fin de optimizarlo. En la investigación se utilizó el método cuantitativo y una encuesta para obtener la relación entre las variables. Para lograr este objetivo, realizamos un análisis teórico-práctico del proceso de aprovisionamiento en el área de logística, se realizó un análisis de la situación actual para establecer cómo sus problemas afectan el proceso. El diagnóstico obtenido reveló las relaciones y actividades de cada departamento, procesos, formas de hacer los requerimientos, la ejecución de las compras y su atención a los usuarios. Concluimos que, al tener una interacción más directa y eficiente con todas las áreas involucradas ante una nueva gestión de aprovisionamiento, este influirá en una mejora de atención al cliente de la organización. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-29T22:12:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-29T22:12:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4164 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4164 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a93a9892-f6b9-46dc-8ff4-9dcd65685541/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e063034a-f60a-4afe-a0c6-7468411d055b/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/27a05ba3-0ded-4229-8b2a-9bd09ab59a8d/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2e707dbb-4624-4d43-9fa1-86b0b5f04845/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
42d7a1e1b507c02ee90802c1d34fdec5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 88ddb384d8df37d32d20ea140627f70d 08c01ea2674817fab4fcbe3dda6dd4a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705671101218816 |
| spelling |
Soto, AméricoSamaniego Suarez, Silvia2021-09-29T22:12:11Z2021-09-29T22:12:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/4164El propósito de esta investigación fue diseñar e implementar un proceso de aprovisionamiento que sirve para mejorar el servicio al cliente, ofreciendo productos de calidad para atender las ventas nacionales y la de exportación. La empresa Ecoandino S.A.C, también tiene la necesidad de implementar una política de compras, lo que va a llevar establecer reglas, que regulen el proceso de aprovisionamiento con el fin de optimizarlo. En la investigación se utilizó el método cuantitativo y una encuesta para obtener la relación entre las variables. Para lograr este objetivo, realizamos un análisis teórico-práctico del proceso de aprovisionamiento en el área de logística, se realizó un análisis de la situación actual para establecer cómo sus problemas afectan el proceso. El diagnóstico obtenido reveló las relaciones y actividades de cada departamento, procesos, formas de hacer los requerimientos, la ejecución de las compras y su atención a los usuarios. Concluimos que, al tener una interacción más directa y eficiente con todas las áreas involucradas ante una nueva gestión de aprovisionamiento, este influirá en una mejora de atención al cliente de la organización.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-09-29T22:12:11Z No. of bitstreams: 1 ADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdf: 7278271 bytes, checksum: 42d7a1e1b507c02ee90802c1d34fdec5 (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-29T22:12:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdf: 7278271 bytes, checksum: 42d7a1e1b507c02ee90802c1d34fdec5 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestión de aprovisionamientoplanificaciónprocesos internos y satisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalAdministración y GerenciaLicenciada en Administración y Gerenciahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256PublicationORIGINALADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdfADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdfapplication/pdf7278271https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a93a9892-f6b9-46dc-8ff4-9dcd65685541/download42d7a1e1b507c02ee90802c1d34fdec5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e063034a-f60a-4afe-a0c6-7468411d055b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdf.txtADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdf.txtExtracted texttext/plain197545https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/27a05ba3-0ded-4229-8b2a-9bd09ab59a8d/download88ddb384d8df37d32d20ea140627f70dMD53THUMBNAILADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdf.jpgADM-T030_41418808_T SAMANIEGO SUAREZ SILVIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11580https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2e707dbb-4624-4d43-9fa1-86b0b5f04845/download08c01ea2674817fab4fcbe3dda6dd4a3MD5420.500.14138/4164oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/41642024-11-24 10:14:09.076https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).