Tácticas de interpretación consecutiva empleadas por los estudiantes de Interpretación Inglés III y IV de la FHLM de la Universidad Ricardo Palma en el semestre académico 2021-II
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación consistió en determinar cuáles son las tácticas de interpretación consecutiva más utilizadas por los estudiantes de Interpretación Inglés III y IV de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas (FHLM) de la Unive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6301 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | tácticas de interpretación, comprensión, prevención, reformulación, interpretación consecutiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación consistió en determinar cuáles son las tácticas de interpretación consecutiva más utilizadas por los estudiantes de Interpretación Inglés III y IV de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas (FHLM) de la Universidad Ricardo Palma en el semestre académico 2021-II. La muestra estuvo conformada por los 75 estudiantes matriculados en los tres grupos de ambos talleres, logrando una muestra del 100% con respecto a la población. Para el estudio se empleó un diseño no experimental con enfoque cuantitativo. Se elaboró un cuestionario como instrumento de evaluación, conformado por 30 tácticas agrupadas en comprensión, prevención y reformulación, cada una de las cuales obtuvo un puntaje según su frecuencia de uso. Finalmente, se concluyó que las tácticas de interpretación más utilizadas por los participantes del estudio son las de prevención, lo cual denota la importancia que atribuyen los estudiantes encuestados a la preparación previa a la interpretación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).