Geomarketing y monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Geomarketing y Monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura” tiene como objetivo principal demostrar que al sistematizar la información física y social de la población empleando el Geomarketing y herramientas geomáticas, se identifica la demanda inmo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Geomarketing Monitoreo Representación espacial Indicadores inmobiliarios Orientación de la oferta inmobiliaria Presentación comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
URPU_de0aad04f34b2ceaebef5b4624a6e363 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4834 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Geomarketing y monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura |
title |
Geomarketing y monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura |
spellingShingle |
Geomarketing y monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura Flores Gómez, Diego Alejandro Geomarketing Monitoreo Representación espacial Indicadores inmobiliarios Orientación de la oferta inmobiliaria Presentación comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Geomarketing y monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura |
title_full |
Geomarketing y monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura |
title_fullStr |
Geomarketing y monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura |
title_full_unstemmed |
Geomarketing y monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura |
title_sort |
Geomarketing y monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura |
author |
Flores Gómez, Diego Alejandro |
author_facet |
Flores Gómez, Diego Alejandro Phun Vásquez, Felicia Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Phun Vásquez, Felicia Andrea |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Mendoza, Miguel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Gómez, Diego Alejandro Phun Vásquez, Felicia Andrea |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Geomarketing Monitoreo Representación espacial Indicadores inmobiliarios Orientación de la oferta inmobiliaria Presentación comercial |
topic |
Geomarketing Monitoreo Representación espacial Indicadores inmobiliarios Orientación de la oferta inmobiliaria Presentación comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La presente investigación denominada “Geomarketing y Monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura” tiene como objetivo principal demostrar que al sistematizar la información física y social de la población empleando el Geomarketing y herramientas geomáticas, se identifica la demanda inmobiliaria para el proyecto La Alameda Rímac, ubicado en el distrito homónimo; a través del procesamiento de datos en el Sistema de información geográfica ArcGIS Pro para el análisis de las condiciones socioeconómicas, densidad poblacional y tenencia de la vivienda alquilada, demostrándose que esta plataforma, conjuntamente con otros software como el Global Mapper y el uso de herramientas como los vuelos de drone, pueden utilizarse como una gran alternativa para la representación espacial en el tiempo del proyecto, la identificación de indicadores inmobiliarios, la orientación de la oferta inmobiliaria y la presentación comercial del proyecto. El método empleado en la presente tesis es deductivo, presenta un enfoque mixto, siendo de tipo descriptivo, correlacional y explicativo. Finalmente, mediante el análisis empleado se concluyó que el promedio de densidades poblacionales en todos los distritos arrojó un valor de 4 habitantes /hogar, el porcentaje de viviendas sin título de propiedad en cada distrito fue mayor al 55% y la homologación de indicadores inmobiliarios como áreas promedio, precios, altura de edificación, tipología, entre otros, respecto a los 7 proyectos similares que se consideraron en el estudio, permitieron confirmar a los 8 distritos considerados en el presente estudio como sectores potenciales para la presentación comercial del proyecto inmobiliario. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-12T00:46:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-12T00:46:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4834 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4834 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/69cdb496-c32d-4f0d-8138-3bfa3de98cd2/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5434b4c5-7326-415a-80c6-2eb486f4f56c/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d6a54570-aba2-4f6e-8153-547a379e18d2/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4046055c-6178-4283-88d6-d0404c2f9883/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8fb4cb988ba65b9cdaabc0649b3ce5b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bbb107f5e8d0ec62a4a09a4e60be68d1 46ac2d8e21043b888008579adc384568 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1843541733337464832 |
spelling |
Estrada Mendoza, Miguel LuisFlores Gómez, Diego AlejandroPhun Vásquez, Felicia Andrea2022-05-12T00:46:45Z2022-05-12T00:46:45Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4834La presente investigación denominada “Geomarketing y Monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura” tiene como objetivo principal demostrar que al sistematizar la información física y social de la población empleando el Geomarketing y herramientas geomáticas, se identifica la demanda inmobiliaria para el proyecto La Alameda Rímac, ubicado en el distrito homónimo; a través del procesamiento de datos en el Sistema de información geográfica ArcGIS Pro para el análisis de las condiciones socioeconómicas, densidad poblacional y tenencia de la vivienda alquilada, demostrándose que esta plataforma, conjuntamente con otros software como el Global Mapper y el uso de herramientas como los vuelos de drone, pueden utilizarse como una gran alternativa para la representación espacial en el tiempo del proyecto, la identificación de indicadores inmobiliarios, la orientación de la oferta inmobiliaria y la presentación comercial del proyecto. El método empleado en la presente tesis es deductivo, presenta un enfoque mixto, siendo de tipo descriptivo, correlacional y explicativo. Finalmente, mediante el análisis empleado se concluyó que el promedio de densidades poblacionales en todos los distritos arrojó un valor de 4 habitantes /hogar, el porcentaje de viviendas sin título de propiedad en cada distrito fue mayor al 55% y la homologación de indicadores inmobiliarios como áreas promedio, precios, altura de edificación, tipología, entre otros, respecto a los 7 proyectos similares que se consideraron en el estudio, permitieron confirmar a los 8 distritos considerados en el presente estudio como sectores potenciales para la presentación comercial del proyecto inmobiliario.Submitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-05-12T00:46:45Z No. of bitstreams: 1 T030_72795945_T FLORES GOMEZ DIEGO ALEJANDRO.pdf: 6995056 bytes, checksum: c8fb4cb988ba65b9cdaabc0649b3ce5b (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-12T00:46:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72795945_T FLORES GOMEZ DIEGO ALEJANDRO.pdf: 6995056 bytes, checksum: c8fb4cb988ba65b9cdaabc0649b3ce5b (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGeomarketingMonitoreoRepresentación espacialIndicadores inmobiliariosOrientación de la oferta inmobiliariaPresentación comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Geomarketing y monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero Civilhttps://orcid.org/0000-0002-8646-385210493289https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Chavarría Reyes, Liliana JanetChavarry Vallejos, Carlos MagnoDonayre Córdova, Oscar Eduardo7279594574986947PublicationORIGINALT030_72795945_T FLORES GOMEZ DIEGO ALEJANDRO.pdfT030_72795945_T FLORES GOMEZ DIEGO ALEJANDRO.pdfapplication/pdf6995056https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/69cdb496-c32d-4f0d-8138-3bfa3de98cd2/downloadc8fb4cb988ba65b9cdaabc0649b3ce5bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5434b4c5-7326-415a-80c6-2eb486f4f56c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_72795945_T FLORES GOMEZ DIEGO ALEJANDRO.pdf.txtT030_72795945_T FLORES GOMEZ DIEGO ALEJANDRO.pdf.txtExtracted texttext/plain133493https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d6a54570-aba2-4f6e-8153-547a379e18d2/downloadbbb107f5e8d0ec62a4a09a4e60be68d1MD53THUMBNAILT030_72795945_T FLORES GOMEZ DIEGO ALEJANDRO.pdf.jpgT030_72795945_T FLORES GOMEZ DIEGO ALEJANDRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15360https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4046055c-6178-4283-88d6-d0404c2f9883/download46ac2d8e21043b888008579adc384568MD5420.500.14138/4834oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/48342024-11-24 10:15:47.584https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.5055 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).