Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables. Durante el período comprendido entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calero Sanchez, Nicold Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Flujo
Funcionalidad
Feedback
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables. Durante el período comprendido entre 2021 y 2022, la empresa experimentó una disminución en las ventas, lo que llevó a la identificación de las causas fundamentales de esta problemática mediante la aplicación de un Diagrama de Ishikawa. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La presente tesis presentó la población de 135 clientes y la muestra de 100 clientes, a los que se le aplicó un cuestionario compuesto de 21 preguntas, utilizado como la herramienta principal para recopilar la información. Los resultados obtenidos llevaron a la conclusión de la relación significativa que existe entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos. Empresa que debe centrar sus esfuerzos principalmente en la mejora de la página web, que en la actualidad está desactualizada; además de llevar a cabo la aplicación de las estrategias de marketing digital
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).