Aplicación de herramientas de gestión empresarial para mejorar los procesos administrativos financieros en una empresa certificadora ISO
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo de aplicar herramientas de gestión empresarial para mejorar procesos administrativos financieros de una empresa certificadora ISO de Lima. A partir de la situación problemática observada que incide en el nivel de servicio a clientes internos y externos fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4443 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4443 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas de Gestión Procesos administrativos Certificadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
URPU_c6d84938dd5fadf9ef8cc64e61d4df8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4443 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación de herramientas de gestión empresarial para mejorar los procesos administrativos financieros en una empresa certificadora ISO |
title |
Aplicación de herramientas de gestión empresarial para mejorar los procesos administrativos financieros en una empresa certificadora ISO |
spellingShingle |
Aplicación de herramientas de gestión empresarial para mejorar los procesos administrativos financieros en una empresa certificadora ISO Zevallos Román, Héctor José Manuel Herramientas de Gestión Procesos administrativos Certificadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación de herramientas de gestión empresarial para mejorar los procesos administrativos financieros en una empresa certificadora ISO |
title_full |
Aplicación de herramientas de gestión empresarial para mejorar los procesos administrativos financieros en una empresa certificadora ISO |
title_fullStr |
Aplicación de herramientas de gestión empresarial para mejorar los procesos administrativos financieros en una empresa certificadora ISO |
title_full_unstemmed |
Aplicación de herramientas de gestión empresarial para mejorar los procesos administrativos financieros en una empresa certificadora ISO |
title_sort |
Aplicación de herramientas de gestión empresarial para mejorar los procesos administrativos financieros en una empresa certificadora ISO |
author |
Zevallos Román, Héctor José Manuel |
author_facet |
Zevallos Román, Héctor José Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mateo López, Hugo Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zevallos Román, Héctor José Manuel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Herramientas de Gestión Procesos administrativos Certificadora |
topic |
Herramientas de Gestión Procesos administrativos Certificadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación tuvo el objetivo de aplicar herramientas de gestión empresarial para mejorar procesos administrativos financieros de una empresa certificadora ISO de Lima. A partir de la situación problemática observada que incide en el nivel de servicio a clientes internos y externos fue implementado un proceso basado en la reestructuración del flujograma de pagos de proveedores para poder simplificar y mantener la trazabilidad documentaria. En relación a la metodología, el enfoque del estudio fue cuantitativo; el tipo de investigación fue aplicada; el método de investigación se correspondió con un alcance explicativo; y el diseño de estudio fue preexperimental. Asimismo, la población fueron las certificaciones realizadas en el país en función al nivel de quejas presentadas en cada departamento de la empresa, correspondientes a los años 2017 y 2019. En cuanto a los resultados obtenidos, el estado situacional inicial evidenció deficiencias que ameritaron la necesidad de nuevos procesos que permitan mejorar el control documentario e incrementar el nivel de servicio; específicamente los procesos donde se efectuaron mejoras fueron la entrega de facturas, certificaciones aprobadas acompañadas de facturas, váuchers de transferencias bancarias enviadas por clientes, centralización de reclamos de clientes, entre otros. Finalmente, como conclusión se determinó que luego de la implementación de herramientas de gestión empresarial se observó una notable mejoría en los procesos administrativos y financieros en la empresa certificadora ISO. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:18:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:18:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4443 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4443 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b5749abd-4bc7-427c-b2dd-01deca538189/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/09049ab0-ca5d-4a99-aadb-e2ec4690fcdd/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/3d4fd866-cd48-444f-b9e1-2267ac2f9821/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ed778bd6-e69d-4955-8500-8dbde8e58195/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
34e3ec99bc2bfad17c694141accc366a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db05680b3e67fd374e52d0159a256ce8 973675d101a675ab7ed87cb126c2f5b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842266771366608896 |
spelling |
Mateo López, Hugo JulioZevallos Román, Héctor José Manuel2022-01-18T20:18:59Z2022-01-18T20:18:59Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4443La presente investigación tuvo el objetivo de aplicar herramientas de gestión empresarial para mejorar procesos administrativos financieros de una empresa certificadora ISO de Lima. A partir de la situación problemática observada que incide en el nivel de servicio a clientes internos y externos fue implementado un proceso basado en la reestructuración del flujograma de pagos de proveedores para poder simplificar y mantener la trazabilidad documentaria. En relación a la metodología, el enfoque del estudio fue cuantitativo; el tipo de investigación fue aplicada; el método de investigación se correspondió con un alcance explicativo; y el diseño de estudio fue preexperimental. Asimismo, la población fueron las certificaciones realizadas en el país en función al nivel de quejas presentadas en cada departamento de la empresa, correspondientes a los años 2017 y 2019. En cuanto a los resultados obtenidos, el estado situacional inicial evidenció deficiencias que ameritaron la necesidad de nuevos procesos que permitan mejorar el control documentario e incrementar el nivel de servicio; específicamente los procesos donde se efectuaron mejoras fueron la entrega de facturas, certificaciones aprobadas acompañadas de facturas, váuchers de transferencias bancarias enviadas por clientes, centralización de reclamos de clientes, entre otros. Finalmente, como conclusión se determinó que luego de la implementación de herramientas de gestión empresarial se observó una notable mejoría en los procesos administrativos y financieros en la empresa certificadora ISO.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPHerramientas de GestiónProcesos administrativosCertificadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de herramientas de gestión empresarial para mejorar los procesos administrativos financieros en una empresa certificadora ISOinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión EmpresarialUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión Empresarialhttps://orcid.org/0000-0002-5917-146707675553https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413907Saito Silva, Carlos AgustínRodríguez Vásquez, Miguel AlbertoQuea Vásquez, Juan AlbertoQuispe Canales, Gustavo Raúl41352551PublicationORIGINALMIND-T030_41352551_M ZEVALLOS ROMAN HECTOR JOSE MANUEL.pdfMIND-T030_41352551_M ZEVALLOS ROMAN HECTOR JOSE MANUEL.pdfapplication/pdf2538572https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b5749abd-4bc7-427c-b2dd-01deca538189/download34e3ec99bc2bfad17c694141accc366aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/09049ab0-ca5d-4a99-aadb-e2ec4690fcdd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMIND-T030_41352551_M ZEVALLOS ROMAN HECTOR JOSE MANUEL.pdf.txtMIND-T030_41352551_M ZEVALLOS ROMAN HECTOR JOSE MANUEL.pdf.txtExtracted texttext/plain268550https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/3d4fd866-cd48-444f-b9e1-2267ac2f9821/downloaddb05680b3e67fd374e52d0159a256ce8MD53THUMBNAILMIND-T030_41352551_M ZEVALLOS ROMAN HECTOR JOSE MANUEL.pdf.jpgMIND-T030_41352551_M ZEVALLOS ROMAN HECTOR JOSE MANUEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14102https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ed778bd6-e69d-4955-8500-8dbde8e58195/download973675d101a675ab7ed87cb126c2f5b3MD5420.500.14138/4443oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/44432024-11-24 10:10:29.975https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).