Factores Críticos del Ecommerce para las Mypes y Pymes Limeñas

Descripción del Articulo

Desde hace ya muchos años atrás el Internet ha adquirido un papel importante en el día a día tanto de empresas como de las personas en un corto periodo de tiempo. No obstante hace ya más de 15 años algunas empresas ha encontrado en las Tecnologías de Información y Comunicación oportunidades para inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Anda, Stefanny C.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecommerce
Mypes
Pymes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_c372256a64daee92b9aa947530be6682
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/766
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores Críticos del Ecommerce para las Mypes y Pymes Limeñas
title Factores Críticos del Ecommerce para las Mypes y Pymes Limeñas
spellingShingle Factores Críticos del Ecommerce para las Mypes y Pymes Limeñas
Godoy Anda, Stefanny C.
Ecommerce
Mypes
Pymes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores Críticos del Ecommerce para las Mypes y Pymes Limeñas
title_full Factores Críticos del Ecommerce para las Mypes y Pymes Limeñas
title_fullStr Factores Críticos del Ecommerce para las Mypes y Pymes Limeñas
title_full_unstemmed Factores Críticos del Ecommerce para las Mypes y Pymes Limeñas
title_sort Factores Críticos del Ecommerce para las Mypes y Pymes Limeñas
author Godoy Anda, Stefanny C.
author_facet Godoy Anda, Stefanny C.
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Godoy Anda, Stefanny C.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ecommerce
Mypes
Pymes
topic Ecommerce
Mypes
Pymes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Desde hace ya muchos años atrás el Internet ha adquirido un papel importante en el día a día tanto de empresas como de las personas en un corto periodo de tiempo. No obstante hace ya más de 15 años algunas empresas ha encontrado en las Tecnologías de Información y Comunicación oportunidades para incursionar de manera moderna en los negocios. Sin embargo para algunas instituciones y empresas el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación siguen representando un gasto y lamentablemente no son vistas como lo que verdaderamente son, una gran inversión. En el mundo existen más de 2.300 millones de internautas lo que equivale a un tercio de la población mundial. Todos y cada uno de estos internautas son potenciales clientes para el comercio electrónico, accesibles a través de diferentes herramientas de marketing online y cuyas acciones son medibles sobre una población universal, en contraposición al muestreo utilizado en otros canales masivos de comunicación para la medición. Para algunas personas y empresas con presencia y desarrollo online estas palabras pueden resultar obvias. Lo malo es que no resultan tan obvias para gran parte de las ‘micro y pequeña empresas’ (mypes) y ‘pequeña y mediana empresas’ (pymes) limeñas que no tienen ninguna presencia en Internet en la actualidad. Además, la presencia online no consiste sólo en tener una web, por ejemplo, las redes sociales son una herramienta básica de comunicación y una de las preferidas por los peruanos (Facebook y Twitter). No existe, por tanto, ningún otro canal de venta con mayor potencial que el medio online. Pero debemos ir paso a paso y comenzar por incentivar modelos de venta online eficientes y atractivos para el consumidor final, así como también incentivar a los microempresarios a apostar por este brillante canal.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-03T17:39:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-03T17:39:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/766
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/766
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7c44e261-b49d-42ad-9499-02f1b8f2bbf9/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4a04a915-33fd-4d07-9b5a-87a843ae4e0a/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/daf6af26-6858-49b7-977c-e9cbe06105e9/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/294a58c6-4f54-4ddb-91af-9bc6fb693137/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e97c77c6d280d6c909427f1402e97d2f
593d73508d286c1ddebe95f51440530a
3c89815400065645ae2477cb5ef13f65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847339789817217024
spelling Godoy Anda, Stefanny C.2016-10-03T17:39:49Z2016-10-03T17:39:49Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14138/766Desde hace ya muchos años atrás el Internet ha adquirido un papel importante en el día a día tanto de empresas como de las personas en un corto periodo de tiempo. No obstante hace ya más de 15 años algunas empresas ha encontrado en las Tecnologías de Información y Comunicación oportunidades para incursionar de manera moderna en los negocios. Sin embargo para algunas instituciones y empresas el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación siguen representando un gasto y lamentablemente no son vistas como lo que verdaderamente son, una gran inversión. En el mundo existen más de 2.300 millones de internautas lo que equivale a un tercio de la población mundial. Todos y cada uno de estos internautas son potenciales clientes para el comercio electrónico, accesibles a través de diferentes herramientas de marketing online y cuyas acciones son medibles sobre una población universal, en contraposición al muestreo utilizado en otros canales masivos de comunicación para la medición. Para algunas personas y empresas con presencia y desarrollo online estas palabras pueden resultar obvias. Lo malo es que no resultan tan obvias para gran parte de las ‘micro y pequeña empresas’ (mypes) y ‘pequeña y mediana empresas’ (pymes) limeñas que no tienen ninguna presencia en Internet en la actualidad. Además, la presencia online no consiste sólo en tener una web, por ejemplo, las redes sociales son una herramienta básica de comunicación y una de las preferidas por los peruanos (Facebook y Twitter). No existe, por tanto, ningún otro canal de venta con mayor potencial que el medio online. Pero debemos ir paso a paso y comenzar por incentivar modelos de venta online eficientes y atractivos para el consumidor final, así como también incentivar a los microempresarios a apostar por este brillante canal.Submitted by Quintana Virginia (fagz_lkp@hotmail.com) on 2016-10-03T17:39:49Z No. of bitstreams: 1 godoy_as.pdf: 2187693 bytes, checksum: e97c77c6d280d6c909427f1402e97d2f (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-03T17:39:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 godoy_as.pdf: 2187693 bytes, checksum: e97c77c6d280d6c909427f1402e97d2f (MD5) Previous issue date: 2015Restored into DSpace on 2016-12-07T20:39:32Z (GMT).Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPEcommerceMypesPymeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores Críticos del Ecommerce para las Mypes y Pymes Limeñasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios Globaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7c44e261-b49d-42ad-9499-02f1b8f2bbf9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALgodoy_as.pdfgodoy_as.pdfapplication/pdf2187693https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4a04a915-33fd-4d07-9b5a-87a843ae4e0a/downloade97c77c6d280d6c909427f1402e97d2fMD51TEXTgodoy_as.pdf.txtgodoy_as.pdf.txtExtracted texttext/plain129281https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/daf6af26-6858-49b7-977c-e9cbe06105e9/download593d73508d286c1ddebe95f51440530aMD53THUMBNAILgodoy_as.pdf.jpggodoy_as.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15423https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/294a58c6-4f54-4ddb-91af-9bc6fb693137/download3c89815400065645ae2477cb5ef13f65MD5420.500.14138/766oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/7662024-11-24 10:08:23.414https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).