Organizadores gráficos en el aprendizaje de Formación Histórica del Perú en estudiantes del ciclo II de una universidad privada-Lima,2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia de los organizadores gráficos en el aprendizaje de la asignatura de Formación Histórica del Perú a través de la elaboración de mapas conceptuales, mapas mentales y línea de tiempo con los temas de la asignatura. Se utilizó el mod...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3133 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizadores gráficos mapas conceptuales mapas mentales línea de tiempo aprendizaje |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia de los organizadores gráficos en el aprendizaje de la asignatura de Formación Histórica del Perú a través de la elaboración de mapas conceptuales, mapas mentales y línea de tiempo con los temas de la asignatura. Se utilizó el modelo de investigación cuasi experimental, cuantitativa, se aplicó como instrumento una prueba pre y post test a dos secciones de estudiantes del segundo ciclo del Programa de Estudios Básicos, siendo una de ellas el grupo experimental y la otra sección el grupo control. El instrumento que midió el Aprendizaje Cognitivo, Procedimental y Actitudinal tiene la confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,979. En la recolección de datos se empleó el programa estadístico SPSS Statistics 22.0 con la aplicación de estadística inferencial; de esta manera se hizo el contraste entre los grupos de estudios. En conclusión, los organizadores gráficos contribuyeron en la construcción del pensamiento, potenciando el aprendizaje cognitivo, procedimental y actitudinal de los estudiantes, logrando desarrollar satisfactoriamente las competencias establecidas en la asignatura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).