Impacto de la infraestructura portuaria en el crecimiento económico de: Huari, Lima, La Libertad, Chavin y Grau del 2004 al 2016
Descripción del Articulo
Los puertos son espacios donde se dan actividades que contribuyen al crecimiento económico del país, en un mundo globalizado donde los países están interconectados por diferentes medios entre ellos el mar el cual tiene como centro principal a los puertos, donde se da el mayor porcentaje de comercio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2434 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Puerto Crecimiento Económico Infraestructura Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
URPU_beb135f0311f258bad7bcc5125b5bd44 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2434 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Impacto de la infraestructura portuaria en el crecimiento económico de: Huari, Lima, La Libertad, Chavin y Grau del 2004 al 2016 |
| title |
Impacto de la infraestructura portuaria en el crecimiento económico de: Huari, Lima, La Libertad, Chavin y Grau del 2004 al 2016 |
| spellingShingle |
Impacto de la infraestructura portuaria en el crecimiento económico de: Huari, Lima, La Libertad, Chavin y Grau del 2004 al 2016 Molina Vásquez, Pedro César Puerto Crecimiento Económico Infraestructura Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Impacto de la infraestructura portuaria en el crecimiento económico de: Huari, Lima, La Libertad, Chavin y Grau del 2004 al 2016 |
| title_full |
Impacto de la infraestructura portuaria en el crecimiento económico de: Huari, Lima, La Libertad, Chavin y Grau del 2004 al 2016 |
| title_fullStr |
Impacto de la infraestructura portuaria en el crecimiento económico de: Huari, Lima, La Libertad, Chavin y Grau del 2004 al 2016 |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la infraestructura portuaria en el crecimiento económico de: Huari, Lima, La Libertad, Chavin y Grau del 2004 al 2016 |
| title_sort |
Impacto de la infraestructura portuaria en el crecimiento económico de: Huari, Lima, La Libertad, Chavin y Grau del 2004 al 2016 |
| author |
Molina Vásquez, Pedro César |
| author_facet |
Molina Vásquez, Pedro César |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
-, - |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Vásquez, Pedro César |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Puerto Crecimiento Económico Infraestructura Perú |
| topic |
Puerto Crecimiento Económico Infraestructura Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
Los puertos son espacios donde se dan actividades que contribuyen al crecimiento económico del país, en un mundo globalizado donde los países están interconectados por diferentes medios entre ellos el mar el cual tiene como centro principal a los puertos, donde se da el mayor porcentaje de comercio internacional a nivel mundial, el movimiento de productos y mercancías brinda un escenario positivo de intercambio entre países y ciudades, para el caso peruano los puertos de Callao, Paita, Chimbote, Salaverry y Pisco entran en la siguiente investigación. Dichos puertos están agrupados mediante macro regiones ya que en el presente estudio veremos cómo mis variables dependientes influyen a mi crecimiento del PBI regional entre los años 2004 y 2016, las variables utilizadas son el PBI regional como variable dependiente, el stock portuario regional, densidad vial regional y la población económicamente activa regional, donde sus respectivas elasticidades son positivas y vienen siendo 0,12, 0,11 y 1,42 sobre el crecimiento económico por cada 1% que se incrementen mis variables independientes, dichos resultados nos muestran como mediante la inversión y mejora de infraestructura portuaria asi como la pea a nivel regional influencian de manera positiva al crecimiento económico partiendo de una función de producción las macro regiones Huari, Grau, Chavín, Lima y La Libertad que son aquellas donde se encuentran los puertos marítimos de la presente investigación donde se utiliza una metodología de datos de panel. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-28T20:21:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-28T20:21:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2434 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2434 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/15a58db7-9142-4325-a2f3-82d6b78f9826/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/477a8d5a-3a5c-4ddb-895b-ad336b3e51be/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/75be2552-bd54-447c-aecd-05b078d943a2/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/65e7ce45-0780-4e0f-8e30-d47824b3814f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b457126254fe897da9b20be9045aa49 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2b482f3499caed578c30cf73c4f28aa5 5ccb9a9d8de82b6d07153e67324aea27 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705659602534400 |
| spelling |
-, -Molina Vásquez, Pedro César2019-10-28T20:21:14Z2019-10-28T20:21:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2434Los puertos son espacios donde se dan actividades que contribuyen al crecimiento económico del país, en un mundo globalizado donde los países están interconectados por diferentes medios entre ellos el mar el cual tiene como centro principal a los puertos, donde se da el mayor porcentaje de comercio internacional a nivel mundial, el movimiento de productos y mercancías brinda un escenario positivo de intercambio entre países y ciudades, para el caso peruano los puertos de Callao, Paita, Chimbote, Salaverry y Pisco entran en la siguiente investigación. Dichos puertos están agrupados mediante macro regiones ya que en el presente estudio veremos cómo mis variables dependientes influyen a mi crecimiento del PBI regional entre los años 2004 y 2016, las variables utilizadas son el PBI regional como variable dependiente, el stock portuario regional, densidad vial regional y la población económicamente activa regional, donde sus respectivas elasticidades son positivas y vienen siendo 0,12, 0,11 y 1,42 sobre el crecimiento económico por cada 1% que se incrementen mis variables independientes, dichos resultados nos muestran como mediante la inversión y mejora de infraestructura portuaria asi como la pea a nivel regional influencian de manera positiva al crecimiento económico partiendo de una función de producción las macro regiones Huari, Grau, Chavín, Lima y La Libertad que son aquellas donde se encuentran los puertos marítimos de la presente investigación donde se utiliza una metodología de datos de panel.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-10-28T20:21:14Z No. of bitstreams: 1 ECO_T030_70321146_T MOLINA VÁSQUEZ PEDRO CÉSAR.pdf: 662422 bytes, checksum: 5b457126254fe897da9b20be9045aa49 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-28T20:21:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ECO_T030_70321146_T MOLINA VÁSQUEZ PEDRO CÉSAR.pdf: 662422 bytes, checksum: 5b457126254fe897da9b20be9045aa49 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPuertoCrecimiento EconómicoInfraestructuraPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Impacto de la infraestructura portuaria en el crecimiento económico de: Huari, Lima, La Libertad, Chavin y Grau del 2004 al 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEconomíaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales. Escuela Profesional de EconomíaTítulo ProfesionalEconomíaEconomistahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional311016PublicationORIGINALECO_T030_70321146_T MOLINA VÁSQUEZ PEDRO CÉSAR.pdfECO_T030_70321146_T MOLINA VÁSQUEZ PEDRO CÉSAR.pdfapplication/pdf662422https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/15a58db7-9142-4325-a2f3-82d6b78f9826/download5b457126254fe897da9b20be9045aa49MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/477a8d5a-3a5c-4ddb-895b-ad336b3e51be/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTECO_T030_70321146_T MOLINA VÁSQUEZ PEDRO CÉSAR.pdf.txtECO_T030_70321146_T MOLINA VÁSQUEZ PEDRO CÉSAR.pdf.txtExtracted texttext/plain133347https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/75be2552-bd54-447c-aecd-05b078d943a2/download2b482f3499caed578c30cf73c4f28aa5MD53THUMBNAILECO_T030_70321146_T MOLINA VÁSQUEZ PEDRO CÉSAR.pdf.jpgECO_T030_70321146_T MOLINA VÁSQUEZ PEDRO CÉSAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9759https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/65e7ce45-0780-4e0f-8e30-d47824b3814f/download5ccb9a9d8de82b6d07153e67324aea27MD5420.500.14138/2434oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/24342024-11-24 10:13:06.223https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).