Comparación de las competencias laborales del personal administrativo y docente en función al planeamiento estratégico de una universidad privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo comparar las competencias laborales del personal administrativo y docente en función al planeamiento estratégico de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada con el método descriptivo – comparativo y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Cornejo, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias laborales
planeamiento estratégico
administrativos
docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo comparar las competencias laborales del personal administrativo y docente en función al planeamiento estratégico de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada con el método descriptivo – comparativo y diseño no experimental. La muestra estuvo representada en el Año 1 por 137 trabajadores y en el Año 2 por 114, entre administrativos y docentes con carga administrativa. Se empleó la técnica de la rúbrica para la recolección de datos, calificando las competencias laborales de compromiso institucional, adaptabilidad al cambio y orientación al servicio. Los resultamos demuestran que no existen diferencias estadísticamente significativas entre un año y otro en ninguna de las competencias laborales investigadas, obteniendo una U de Mann-Whitney de (U = 7439, p > .05) para el compromiso institucional, (U = 7526, p > .05) para adaptabilidad al cambio y (U = 7479, p > .05) para vocación de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).