Comparación de las competencias laborales del personal administrativo y docente en función al planeamiento estratégico de una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo comparar las competencias laborales del personal administrativo y docente en función al planeamiento estratégico de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada con el método descriptivo – comparativo y diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias laborales planeamiento estratégico administrativos docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo comparar las competencias laborales del personal administrativo y docente en función al planeamiento estratégico de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada con el método descriptivo – comparativo y diseño no experimental. La muestra estuvo representada en el Año 1 por 137 trabajadores y en el Año 2 por 114, entre administrativos y docentes con carga administrativa. Se empleó la técnica de la rúbrica para la recolección de datos, calificando las competencias laborales de compromiso institucional, adaptabilidad al cambio y orientación al servicio. Los resultamos demuestran que no existen diferencias estadísticamente significativas entre un año y otro en ninguna de las competencias laborales investigadas, obteniendo una U de Mann-Whitney de (U = 7439, p > .05) para el compromiso institucional, (U = 7526, p > .05) para adaptabilidad al cambio y (U = 7479, p > .05) para vocación de servicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).