Propuesta para reducir el plazo de entrega de vehículos nuevos en una empresa del sector automotriz

Descripción del Articulo

Es una empresa con más de 12 años de experiencia en el mercado automotriz, dedicada a la comercialización de autos, camiones y buses y a brindar servicio de Post Venta, fundada en Chile en 1986 para representar la distribución de vehículos Hyundai, inicio operaciones en Perú el 02 de mayo del 2003,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canales Medina, Valeria Milagros, Dolorier Montani, Zenón Max
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Placas rotativas
Daños y faltantes
Pre-entrega
Costos logísticos
Almacenes
Rotating plates
Damage and missing
Pre-delivery
Logistics costs
Storage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_acffe36c950e62e4438f60952660cfff
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2061
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta para reducir el plazo de entrega de vehículos nuevos en una empresa del sector automotriz
title Propuesta para reducir el plazo de entrega de vehículos nuevos en una empresa del sector automotriz
spellingShingle Propuesta para reducir el plazo de entrega de vehículos nuevos en una empresa del sector automotriz
Canales Medina, Valeria Milagros
Placas rotativas
Daños y faltantes
Pre-entrega
Costos logísticos
Almacenes
Rotating plates
Damage and missing
Pre-delivery
Logistics costs
Storage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta para reducir el plazo de entrega de vehículos nuevos en una empresa del sector automotriz
title_full Propuesta para reducir el plazo de entrega de vehículos nuevos en una empresa del sector automotriz
title_fullStr Propuesta para reducir el plazo de entrega de vehículos nuevos en una empresa del sector automotriz
title_full_unstemmed Propuesta para reducir el plazo de entrega de vehículos nuevos en una empresa del sector automotriz
title_sort Propuesta para reducir el plazo de entrega de vehículos nuevos en una empresa del sector automotriz
author Canales Medina, Valeria Milagros
author_facet Canales Medina, Valeria Milagros
Dolorier Montani, Zenón Max
author_role author
author2 Dolorier Montani, Zenón Max
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Falcón Tuesta, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Canales Medina, Valeria Milagros
Dolorier Montani, Zenón Max
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Placas rotativas
Daños y faltantes
Pre-entrega
Costos logísticos
Almacenes
Rotating plates
Damage and missing
Pre-delivery
Logistics costs
Storage
topic Placas rotativas
Daños y faltantes
Pre-entrega
Costos logísticos
Almacenes
Rotating plates
Damage and missing
Pre-delivery
Logistics costs
Storage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Es una empresa con más de 12 años de experiencia en el mercado automotriz, dedicada a la comercialización de autos, camiones y buses y a brindar servicio de Post Venta, fundada en Chile en 1986 para representar la distribución de vehículos Hyundai, inicio operaciones en Perú el 02 de mayo del 2003, consiguiendo una gran participación de Hyundai en el mercado peruano, es actualmente la segunda marca más vendida del Perú, según informe de ARAPER a Noviembre de 2013. En Perú las oficinas principales se encuentran en Lima, contamos con 8 sucursales en Lima y 2 en provincias, Trujillo y Piura, combinando estrategias con nuestra Red de Concesionarios a nivel nacional para alcanzar cubrir las expectativas de nuestros clientes. La participación de Hyundai en el mercado sigue creciendo cada año, sus diferentes modelos responden a diferentes exigencias cumpliendo con las variables que el parque automotor requiere: confort, calidad y precio. La sólida red de concesionarios a nivel nacional, la presencia de la marca en el Perú por más de 12 años y la garantía de 3 años o 100 mil Km (vehículos pasajeros), son actores muy importantes para asegurar la inversión de sus clientes y el respaldo de la marca. Actualmente la empresa presenta problemas de demoras en los plazos de entregas que trae como consecuencia sanciones por incumplimiento, problemas de espacio, elevados costo de almacenaje, mal pronóstico de la demanda, restricciones en el sistema, errores de inventario, y principalmente insatisfacción al cliente. Mediante un análisis de la situación y los procesos nos permitió realizar investigaciones para la realización del proyecto, los cuales nos permitieron identificar algunas causas de las cuales son: Gestión de placas únicas de rodaje demasiados largos establecidos por la Asociación Automotriz del Perú aprox. 15 días calendario como mínimo y en la mala operación en el traslado y almacenaje de los automóviles, viendo reflejado también en los altos costos logísticos en la que incurre la empresa. En la presente investigación se pretende identificar los problemas relevantes y mediante propuestas encontrar una solución con el fin de disminuir el plazo de entrega de los automóviles nuevos. It is a company with over 12 years experience in the automotive market, dedicated to the marketing of cars, trucks and buses and providing after sales service, founded in Chile in 1986 to represent the distribution of Hyundai vehicles, began operations in Peru May 2, 2003, achieving a great participation of Hyundai in the Peruvian market, is currently the second best-selling brand of Peru, according to a November report Araper 2013. In Peru's main offices are in Lima, we have 8 branches in Lima and 2 in provinces, Trujillo and Piura, combining strategies with our dealer network nationwide to achieve meet the expectations of our customers. Hyundai's participation in the market continues to grow every year, different models respond to different requirements in compliance with the fleet variables required: comfort, quality and price. The strong network of dealers nationwide, the brand presence in Peru for over 12 years and 3 year warranty or 100,000 kilometers (passenger vehicles) are very important players to ensure customer investment and support the brand. Currently the company has problems of delays in delivery times which results in sanctions for non-space problems, high storage costs, poor demand forecasting, restrictions on the system, inventory errors, and especially customer dissatisfaction. Through an analysis of the situation and processes allowed us to conduct research for the project, which allowed us to identify some causes of which are: Management of unique shooting too long established by the Automotive Association of Peru plates approx. At least 15 calendar days and in bad operation in the transfer and storage of cars, watching also reflected in the high logistics costs incurred by the company. In this research it is to identify relevant problems and find a solution through proposals in order to reduce the delivery of new cars.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T19:40:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T19:40:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2061
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2061
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52607de3-505d-406f-a360-2dccd9c44cc4/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/85d58451-5af4-4247-9947-20cfefc79084/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52b1ad56-663f-43ba-8cb0-995e75da6b13/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e8072a0c-c527-483f-9d7b-8b0c24195bcb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 539c08ebb5c12a436cbd6983bc6ef672
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
004342c853c9ba29d8e10e0dd6aaa625
956776d2e8c031b5f9834eec358919cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705680223830016
spelling Falcón Tuesta, JoséCanales Medina, Valeria MilagrosDolorier Montani, Zenón Max2019-07-23T19:40:53Z2019-07-23T19:40:53Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14138/2061Es una empresa con más de 12 años de experiencia en el mercado automotriz, dedicada a la comercialización de autos, camiones y buses y a brindar servicio de Post Venta, fundada en Chile en 1986 para representar la distribución de vehículos Hyundai, inicio operaciones en Perú el 02 de mayo del 2003, consiguiendo una gran participación de Hyundai en el mercado peruano, es actualmente la segunda marca más vendida del Perú, según informe de ARAPER a Noviembre de 2013. En Perú las oficinas principales se encuentran en Lima, contamos con 8 sucursales en Lima y 2 en provincias, Trujillo y Piura, combinando estrategias con nuestra Red de Concesionarios a nivel nacional para alcanzar cubrir las expectativas de nuestros clientes. La participación de Hyundai en el mercado sigue creciendo cada año, sus diferentes modelos responden a diferentes exigencias cumpliendo con las variables que el parque automotor requiere: confort, calidad y precio. La sólida red de concesionarios a nivel nacional, la presencia de la marca en el Perú por más de 12 años y la garantía de 3 años o 100 mil Km (vehículos pasajeros), son actores muy importantes para asegurar la inversión de sus clientes y el respaldo de la marca. Actualmente la empresa presenta problemas de demoras en los plazos de entregas que trae como consecuencia sanciones por incumplimiento, problemas de espacio, elevados costo de almacenaje, mal pronóstico de la demanda, restricciones en el sistema, errores de inventario, y principalmente insatisfacción al cliente. Mediante un análisis de la situación y los procesos nos permitió realizar investigaciones para la realización del proyecto, los cuales nos permitieron identificar algunas causas de las cuales son: Gestión de placas únicas de rodaje demasiados largos establecidos por la Asociación Automotriz del Perú aprox. 15 días calendario como mínimo y en la mala operación en el traslado y almacenaje de los automóviles, viendo reflejado también en los altos costos logísticos en la que incurre la empresa. En la presente investigación se pretende identificar los problemas relevantes y mediante propuestas encontrar una solución con el fin de disminuir el plazo de entrega de los automóviles nuevos. It is a company with over 12 years experience in the automotive market, dedicated to the marketing of cars, trucks and buses and providing after sales service, founded in Chile in 1986 to represent the distribution of Hyundai vehicles, began operations in Peru May 2, 2003, achieving a great participation of Hyundai in the Peruvian market, is currently the second best-selling brand of Peru, according to a November report Araper 2013. In Peru's main offices are in Lima, we have 8 branches in Lima and 2 in provinces, Trujillo and Piura, combining strategies with our dealer network nationwide to achieve meet the expectations of our customers. Hyundai's participation in the market continues to grow every year, different models respond to different requirements in compliance with the fleet variables required: comfort, quality and price. The strong network of dealers nationwide, the brand presence in Peru for over 12 years and 3 year warranty or 100,000 kilometers (passenger vehicles) are very important players to ensure customer investment and support the brand. Currently the company has problems of delays in delivery times which results in sanctions for non-space problems, high storage costs, poor demand forecasting, restrictions on the system, inventory errors, and especially customer dissatisfaction. Through an analysis of the situation and processes allowed us to conduct research for the project, which allowed us to identify some causes of which are: Management of unique shooting too long established by the Automotive Association of Peru plates approx. At least 15 calendar days and in bad operation in the transfer and storage of cars, watching also reflected in the high logistics costs incurred by the company. In this research it is to identify relevant problems and find a solution through proposals in order to reduce the delivery of new cars.Submitted by Robert Alexander Campos Rivas (robert.c.rivas@gmail.com) on 2019-07-23T19:40:53Z No. of bitstreams: 1 canales_vm-dolorier_zm.pdf: 2401254 bytes, checksum: 539c08ebb5c12a436cbd6983bc6ef672 (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-23T19:40:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 canales_vm-dolorier_zm.pdf: 2401254 bytes, checksum: 539c08ebb5c12a436cbd6983bc6ef672 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlacas rotativasDaños y faltantesPre-entregaCostos logísticosAlmacenesRotating platesDamage and missingPre-deliveryLogistics costsStoragehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta para reducir el plazo de entrega de vehículos nuevos en una empresa del sector automotrizinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalPrograma de Titulación por TesisIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALcanales_vm-dolorier_zm.pdfcanales_vm-dolorier_zm.pdfapplication/pdf2401254https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52607de3-505d-406f-a360-2dccd9c44cc4/download539c08ebb5c12a436cbd6983bc6ef672MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/85d58451-5af4-4247-9947-20cfefc79084/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTcanales_vm-dolorier_zm.pdf.txtcanales_vm-dolorier_zm.pdf.txtExtracted texttext/plain175264https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52b1ad56-663f-43ba-8cb0-995e75da6b13/download004342c853c9ba29d8e10e0dd6aaa625MD53THUMBNAILcanales_vm-dolorier_zm.pdf.jpgcanales_vm-dolorier_zm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13077https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e8072a0c-c527-483f-9d7b-8b0c24195bcb/download956776d2e8c031b5f9834eec358919cbMD5420.500.14138/2061oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/20612024-11-24 10:15:02.101https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).