Actualización de criterios de diseño geométrico de vías férreas del Perú para mejorar el reglamento nacional de ferrocarriles
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación “Actualización de criterios de diseño geométrico de vías férreas del Perú para mejorar el Reglamento Nacional de Ferrocarriles” tuvo como objetivo actualizar criterios de diseño geométrico como la velocidad de diseño, el alineamiento horizontal y el alineamiento vertical...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2594 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño geométrico de vías férreas velocidad de diseño alineamiento horizontal y alineamiento vertical https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El trabajo de investigación “Actualización de criterios de diseño geométrico de vías férreas del Perú para mejorar el Reglamento Nacional de Ferrocarriles” tuvo como objetivo actualizar criterios de diseño geométrico como la velocidad de diseño, el alineamiento horizontal y el alineamiento vertical causando, como efecto el mejoramiento del Reglamento Nacional de Ferrocarriles (RNFF), comparándolo con normas internacionales. La investigación fue aplicada, con enfoque cualitativo – cuantitativo, a nivel descriptivo, y de diseño no experimental y transversal. La población de la investigación correspondió a la población de ferrocarriles de la costa del Perú – Lima, teniendo como muestra los criterios de diseño geométrico para el Ferrocarril Bellavista – Santa Anita. La presente investigación comprobó que elementos como la insuficiencia de peralte del criterio de alineamiento horizontal y la pendiente del criterio de alineamiento vertical, en comparación con normas internacionales pueden actualizar los criterios mencionados y, por efecto mejorar el RNFF. |
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La presente investigación comprobó que elementos como la insuficiencia de peralte del criterio de alineamiento horizontal y la pendiente del criterio de alineamiento vertical, en comparación con normas internacionales pueden actualizar los criterios mencionados y, por efecto mejorar el RNFF.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-01-09T13:52:56Z No. of bitstreams: 1 T030_40877213_T.pdf: 4413118 bytes, checksum: 36ea6364b1c1b77f89bb2dedeff61292 (MD5)Made available in DSpace on 2020-01-09T13:52:56Z (GMT). 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