Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Marketing digital y su relación con el Posicionamiento de la Empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023, tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre ambas variables. Soroban S.A. enfrenta actualmente un importante desafío en el ámbito del marketing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Terrones, Carol Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/8065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Página web
Community management
Facebook e Instagram ads
Video marketing
Contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_8dd1638cbd8487ff441d2a9b71418dc2
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8065
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023
title Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023
spellingShingle Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023
Calderon Terrones, Carol Ximena
Marketing digital
Posicionamiento
Página web
Community management
Facebook e Instagram ads
Video marketing
Contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023
title_full Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023
title_fullStr Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023
title_sort Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023
author Calderon Terrones, Carol Ximena
author_facet Calderon Terrones, Carol Ximena
author_role author
dc.contributor.editor.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casas Quispe, María Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Terrones, Carol Ximena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento
Página web
Community management
Facebook e Instagram ads
Video marketing
Contenidos
topic Marketing digital
Posicionamiento
Página web
Community management
Facebook e Instagram ads
Video marketing
Contenidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis titulada Marketing digital y su relación con el Posicionamiento de la Empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023, tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre ambas variables. Soroban S.A. enfrenta actualmente un importante desafío en el ámbito del marketing digital, ya que, a pesar de haber implementado múltiples estrategias, no ha logrado posicionar eficazmente su marca en el mercado. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativa, de alcance descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La investigación se desarrolló con 80 clientes, realizando una muestra censal en la empresa Soroban S.A., los cuales se empleó un cuestionario de 16 preguntas que se usaron como el instrumento para la recopilación de información. Los resultados obtenidos concluyeron de manera significativa sobre la conexión entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. Asimismo, se evaluó la problemática en cada dimensión, y se proporcionaron recomendaciones para mejorar, como aumentar la inversión en Google Ads, contratar a un especialista en creación de páginas web y a un community manager, intensificar la presencia en Facebook e Instagram Ads, ofrecer capacitación al personal de marketing en estrategias de marketing de contenidos e invertir en un mejor equipo (laptop y celular) para la producción de contenido en video. Estas estrategias se presentaron con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Soroban S.A. en el mercado
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-13T18:20:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-13T18:20:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/8065
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/8065
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/971e2657-5a48-4717-bc46-9e7b1379c8b0/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a741a910-082b-47f8-887f-34df9b02ac46/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c4a69e10-e7a3-41be-9fab-76a10e347211/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7cc31c66-8b5c-4687-b7ad-d5abae12d3c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
52270bddd5a3302cd624c65c81e1567e
d984aa1146a1239f473084b17311fa2b
ab3cdd5824cfea058102ec62e1a82fb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844803087050473472
spelling Casas Quispe, María IsabelCalderon Terrones, Carol XimenaUniversidad Ricardo Palma2024-09-13T18:20:28Z2024-09-13T18:20:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14138/8065La presente tesis titulada Marketing digital y su relación con el Posicionamiento de la Empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023, tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre ambas variables. Soroban S.A. enfrenta actualmente un importante desafío en el ámbito del marketing digital, ya que, a pesar de haber implementado múltiples estrategias, no ha logrado posicionar eficazmente su marca en el mercado. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativa, de alcance descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La investigación se desarrolló con 80 clientes, realizando una muestra censal en la empresa Soroban S.A., los cuales se empleó un cuestionario de 16 preguntas que se usaron como el instrumento para la recopilación de información. Los resultados obtenidos concluyeron de manera significativa sobre la conexión entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. Asimismo, se evaluó la problemática en cada dimensión, y se proporcionaron recomendaciones para mejorar, como aumentar la inversión en Google Ads, contratar a un especialista en creación de páginas web y a un community manager, intensificar la presencia en Facebook e Instagram Ads, ofrecer capacitación al personal de marketing en estrategias de marketing de contenidos e invertir en un mejor equipo (laptop y celular) para la producción de contenido en video. Estas estrategias se presentaron con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Soroban S.A. en el mercadoSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-09-13T18:20:28Z No. of bitstreams: 1 T030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdf: 3111380 bytes, checksum: ab3cdd5824cfea058102ec62e1a82fb1 (MD5)Made available in DSpace on 2024-09-13T18:20:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdf: 3111380 bytes, checksum: ab3cdd5824cfea058102ec62e1a82fb1 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing digitalPosicionamientoPágina webCommunity managementFacebook e Instagram adsVideo marketingContenidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Mendez Vicuña, Carlos AlbertoEscalante Flores, Jorge LuisVillar Córdova Icochea, Mario Andrés MartínMurga Prieto, María Judith75556325PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/971e2657-5a48-4717-bc46-9e7b1379c8b0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdf.txtT030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdf.txtExtracted texttext/plain167794https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a741a910-082b-47f8-887f-34df9b02ac46/download52270bddd5a3302cd624c65c81e1567eMD53THUMBNAILT030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdf.jpgT030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11803https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c4a69e10-e7a3-41be-9fab-76a10e347211/downloadd984aa1146a1239f473084b17311fa2bMD54ORIGINALT030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdfT030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdfapplication/pdf3111380https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7cc31c66-8b5c-4687-b7ad-d5abae12d3c2/downloadab3cdd5824cfea058102ec62e1a82fb1MD5120.500.14138/8065oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/80652024-11-24 10:14:31.228https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).