Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Marketing digital y su relación con el Posicionamiento de la Empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023, tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre ambas variables. Soroban S.A. enfrenta actualmente un importante desafío en el ámbito del marketing...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/8065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento Página web Community management Facebook e Instagram ads Video marketing Contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
URPU_8dd1638cbd8487ff441d2a9b71418dc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8065 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023 |
title |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023 |
spellingShingle |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023 Calderon Terrones, Carol Ximena Marketing digital Posicionamiento Página web Community management Facebook e Instagram ads Video marketing Contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023 |
title_full |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023 |
title_fullStr |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023 |
title_sort |
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023 |
author |
Calderon Terrones, Carol Ximena |
author_facet |
Calderon Terrones, Carol Ximena |
author_role |
author |
dc.contributor.editor.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casas Quispe, María Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Terrones, Carol Ximena |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento Página web Community management Facebook e Instagram ads Video marketing Contenidos |
topic |
Marketing digital Posicionamiento Página web Community management Facebook e Instagram ads Video marketing Contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis titulada Marketing digital y su relación con el Posicionamiento de la Empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023, tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre ambas variables. Soroban S.A. enfrenta actualmente un importante desafío en el ámbito del marketing digital, ya que, a pesar de haber implementado múltiples estrategias, no ha logrado posicionar eficazmente su marca en el mercado. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativa, de alcance descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La investigación se desarrolló con 80 clientes, realizando una muestra censal en la empresa Soroban S.A., los cuales se empleó un cuestionario de 16 preguntas que se usaron como el instrumento para la recopilación de información. Los resultados obtenidos concluyeron de manera significativa sobre la conexión entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. Asimismo, se evaluó la problemática en cada dimensión, y se proporcionaron recomendaciones para mejorar, como aumentar la inversión en Google Ads, contratar a un especialista en creación de páginas web y a un community manager, intensificar la presencia en Facebook e Instagram Ads, ofrecer capacitación al personal de marketing en estrategias de marketing de contenidos e invertir en un mejor equipo (laptop y celular) para la producción de contenido en video. Estas estrategias se presentaron con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Soroban S.A. en el mercado |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-13T18:20:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-13T18:20:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/8065 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/8065 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/971e2657-5a48-4717-bc46-9e7b1379c8b0/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a741a910-082b-47f8-887f-34df9b02ac46/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c4a69e10-e7a3-41be-9fab-76a10e347211/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7cc31c66-8b5c-4687-b7ad-d5abae12d3c2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 52270bddd5a3302cd624c65c81e1567e d984aa1146a1239f473084b17311fa2b ab3cdd5824cfea058102ec62e1a82fb1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844803087050473472 |
spelling |
Casas Quispe, María IsabelCalderon Terrones, Carol XimenaUniversidad Ricardo Palma2024-09-13T18:20:28Z2024-09-13T18:20:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14138/8065La presente tesis titulada Marketing digital y su relación con el Posicionamiento de la Empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023, tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre ambas variables. Soroban S.A. enfrenta actualmente un importante desafío en el ámbito del marketing digital, ya que, a pesar de haber implementado múltiples estrategias, no ha logrado posicionar eficazmente su marca en el mercado. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativa, de alcance descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La investigación se desarrolló con 80 clientes, realizando una muestra censal en la empresa Soroban S.A., los cuales se empleó un cuestionario de 16 preguntas que se usaron como el instrumento para la recopilación de información. Los resultados obtenidos concluyeron de manera significativa sobre la conexión entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. Asimismo, se evaluó la problemática en cada dimensión, y se proporcionaron recomendaciones para mejorar, como aumentar la inversión en Google Ads, contratar a un especialista en creación de páginas web y a un community manager, intensificar la presencia en Facebook e Instagram Ads, ofrecer capacitación al personal de marketing en estrategias de marketing de contenidos e invertir en un mejor equipo (laptop y celular) para la producción de contenido en video. Estas estrategias se presentaron con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Soroban S.A. en el mercadoSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-09-13T18:20:28Z No. of bitstreams: 1 T030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdf: 3111380 bytes, checksum: ab3cdd5824cfea058102ec62e1a82fb1 (MD5)Made available in DSpace on 2024-09-13T18:20:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdf: 3111380 bytes, checksum: ab3cdd5824cfea058102ec62e1a82fb1 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing digitalPosicionamientoPágina webCommunity managementFacebook e Instagram adsVideo marketingContenidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Soroban S.A. con enfoque global, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Mendez Vicuña, Carlos AlbertoEscalante Flores, Jorge LuisVillar Córdova Icochea, Mario Andrés MartínMurga Prieto, María Judith75556325PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/971e2657-5a48-4717-bc46-9e7b1379c8b0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdf.txtT030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdf.txtExtracted texttext/plain167794https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a741a910-082b-47f8-887f-34df9b02ac46/download52270bddd5a3302cd624c65c81e1567eMD53THUMBNAILT030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdf.jpgT030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11803https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c4a69e10-e7a3-41be-9fab-76a10e347211/downloadd984aa1146a1239f473084b17311fa2bMD54ORIGINALT030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdfT030_75556325_T CALDERON TERRONES, CAROL XIMENA.pdfapplication/pdf3111380https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7cc31c66-8b5c-4687-b7ad-d5abae12d3c2/downloadab3cdd5824cfea058102ec62e1a82fb1MD5120.500.14138/8065oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/80652024-11-24 10:14:31.228https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).