EL MAQUILLAJE TEATRAL COMO MATERIAL DIDÁCTICO INNOVADOR PARA LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. JUAN VALER SANDOVAL
Descripción del Articulo
La tesis “El maquillaje teatral como material didáctico innovador para los docentes de educación primaria de la I.E.P. Juan Valer Sandoval” tuvo como muestra a 13 profesores de la I.E. pública Juan Valer Sandoval – 6093. De la UGEL 01, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde todo el persona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6835 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6835 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Maquillaje teatral maquillaje artístico didáctico maquillaje de caracterización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La tesis “El maquillaje teatral como material didáctico innovador para los docentes de educación primaria de la I.E.P. Juan Valer Sandoval” tuvo como muestra a 13 profesores de la I.E. pública Juan Valer Sandoval – 6093. De la UGEL 01, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde todo el personal docente ejerce la poli docencia hace más de 15 años. El estudio busca determinar las técnicas requeridas para el trabajo docente en el desarrollo del maquillaje teatral, compuesto por el artístico, de caracterización y efectos especiales para ser usados como material didáctico innovador en el aula. La metodología de la tesis es cuantitativa con diseño aplicativo. Al inicio, mediante un cuestionario, se midieron y diagnosticaron los conocimientos previos y técnicas de los docentes respecto del tema de investigación. Luego, los docentes fueron capacitados en 9 módulos de trabajo, al final de los cuales se les volvió a aplicar el cuestionario inicial. Los resultados obtenidos, expresados en cuadros estadísticos, mostraron que el maquillaje teatral puede convertirse en material didáctico innovador, después de que cada uno de los docentes los aplicaran en sus sesiones de clases con mucho éxito, puesto que la recepción de los estudiantes en el aula fue favorable. Por lo tanto, es importante adaptar e innovar el material didáctico para que las clases sean más creativas y más fáciles en la enseñanza, donde el lenguaje visual sea también un transmisor de conocimientos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).