Estrategias de Marketing digital y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de pisos laminados, con proyección Global, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La tesis titulada Estrategias de Marketing digital y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de pisos laminados, con proyección Global, Lima, 2023. Tras el desarrollo de la pandemia en el año 2020, varias empresas empezaron a optar por comercializar sus productos y servicios de fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Cordova, Caroline Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7438
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventas
Página Web
Redes sociales
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description La tesis titulada Estrategias de Marketing digital y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de pisos laminados, con proyección Global, Lima, 2023. Tras el desarrollo de la pandemia en el año 2020, varias empresas empezaron a optar por comercializar sus productos y servicios de forma online. Dado que, de acuerdo al contexto que se estaba viviendo, el contacto directo que antes se tenía al realizar las ventas, cambió porque la situación lo exigía. Así que las empresas poco a poco se fueron digitalizando para lograr sobrevivir al mercado y ser más competitivas. Empezaron a usar estrategias de marketing digital para poder aumentar sus ventas de forma online y actualmente logrando posicionarse en el sector. Ante tal situación, la empresa de estudio tiene como finalidad demostrar y proponer que mediante el uso de estrategias de marketing digital logrará incrementar las ventas, el adaptarse al mercado actual y posicionarse como marca. A través del Foda cruzado, se pudo identificar la situación actual de la empresa. Además de ello, se determinará la relación entre las dos variables expuestas en la tesis. Para la presente tesis, la metodología empleada fue de tipo aplicada, con el enfoque cuantitativo, su alcance es descriptivo correlacional, el diseño no experimental y con el método hipotético deductivo para la medición de las variables. La población estuvo compuesta por 100 clientes, a quiénes se le realizó un cuestionario de forma virtual de 17 preguntas que fue enviado mediante WhatsApp. Se usó la escala de Likert para obtener las respuestas cuyas variables fueron las estrategias digitales y ventas. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que, si existe una relación significativa entre la primera variable, marketing digital y la segunda variable, ventas. Asimismo, se propusieron algunas acciones de mejoras en el uso de redes sociales, implementación de página web, que ayudará a poder incrementar las ventas y lograr su objetivo
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Los resultados obtenidos dieron como conclusión que, si existe una relación significativa entre la primera variable, marketing digital y la segunda variable, ventas. Asimismo, se propusieron algunas acciones de mejoras en el uso de redes sociales, implementación de página web, que ayudará a poder incrementar las ventas y lograr su objetivoSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-22T16:44:56Z No. of bitstreams: 1 T030_76955177_T NUÑEZ CORDOVA, CAROLINE NICOLE.pdf: 8119816 bytes, checksum: 042b49fa82c8912edf5e44b4c5ed7451 (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-22T16:44:56Z (GMT). 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