Mejora continua en el proceso de compras para incrementar el nivel de atención del área de compras de una empresa que brinda servicio de alquiler de equipos de movimiento de tierras y transporte de personal

Descripción del Articulo

La presente investigación corresponde a una propuesta para la implementación de la mejora continua en el proceso de compras de una que brinda servicios de alquiler de equipos de movimiento de tierra y transporte de personal con el objetivo de mejorar el nivel de atención del área de compras. Para id...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Levano Levano, Sebastian André, Vega Mercado, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de valor
nivel de atención
compras
estandarización
homologación de proveedores
indicadores de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_7765d533a6dd509c1750a252f8a1e39a
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2825
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejora continua en el proceso de compras para incrementar el nivel de atención del área de compras de una empresa que brinda servicio de alquiler de equipos de movimiento de tierras y transporte de personal
title Mejora continua en el proceso de compras para incrementar el nivel de atención del área de compras de una empresa que brinda servicio de alquiler de equipos de movimiento de tierras y transporte de personal
spellingShingle Mejora continua en el proceso de compras para incrementar el nivel de atención del área de compras de una empresa que brinda servicio de alquiler de equipos de movimiento de tierras y transporte de personal
Levano Levano, Sebastian André
Cadena de valor
nivel de atención
compras
estandarización
homologación de proveedores
indicadores de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora continua en el proceso de compras para incrementar el nivel de atención del área de compras de una empresa que brinda servicio de alquiler de equipos de movimiento de tierras y transporte de personal
title_full Mejora continua en el proceso de compras para incrementar el nivel de atención del área de compras de una empresa que brinda servicio de alquiler de equipos de movimiento de tierras y transporte de personal
title_fullStr Mejora continua en el proceso de compras para incrementar el nivel de atención del área de compras de una empresa que brinda servicio de alquiler de equipos de movimiento de tierras y transporte de personal
title_full_unstemmed Mejora continua en el proceso de compras para incrementar el nivel de atención del área de compras de una empresa que brinda servicio de alquiler de equipos de movimiento de tierras y transporte de personal
title_sort Mejora continua en el proceso de compras para incrementar el nivel de atención del área de compras de una empresa que brinda servicio de alquiler de equipos de movimiento de tierras y transporte de personal
author Levano Levano, Sebastian André
author_facet Levano Levano, Sebastian André
Vega Mercado, Luis Enrique
author_role author
author2 Vega Mercado, Luis Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosales López, Pedro Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Levano Levano, Sebastian André
Vega Mercado, Luis Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cadena de valor
nivel de atención
compras
estandarización
homologación de proveedores
indicadores de gestión
topic Cadena de valor
nivel de atención
compras
estandarización
homologación de proveedores
indicadores de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación corresponde a una propuesta para la implementación de la mejora continua en el proceso de compras de una que brinda servicios de alquiler de equipos de movimiento de tierra y transporte de personal con el objetivo de mejorar el nivel de atención del área de compras. Para identificar los principales problemas del área de compras se realizó un análisis basado en los lineamientos que se plantean en los estándares internacionales y en la percepción del cliente interno. Producto del análisis realizado se identificaron tres grandes problemas: la falta de un proceso de compras debidamente definido, falta de criterios para seleccionar un proveedor y falta de indicadores que permitan monitorear el desempeño del proceso de compras. Como solución a los principales problemas del área de compras y cumplir con el objetivo principal y los objetivos específicos de la investigación, se utilizaron la estandarización del proceso, la homologación de proveedores y la implementación de indicadores de gestión. La prueba estadística arrojo como resultado, que la implementación de la estandarización del proceso generó una mejora significativa en el nivel de atención del área de compras, mientras que la homologación de proveedores y los indicadores de gestión se obtuvo que una mejora no era significativa; sin embargo, se evidenció una marcada tendencia hacia la mejora del nivel de atención del área.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-27T17:50:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-27T17:50:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2825
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2825
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d9daf625-c423-407b-ab1f-de0912a1aa61/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4c9bee6c-6d8f-481b-85d5-89b4d6235bd8/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bb8eedc8-bc4e-4482-b47b-27393c7513f7/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4bc371c7-2791-47a9-bfdb-383341fc3558/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7eb0f1b067f3f592cf363319e0ccadf6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a209aeafd5bb2e7f08f84975a5d24cdc
3642f942dacbcdee2d23d36c2eff2297
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705659480899584
spelling Rosales López, Pedro PabloLevano Levano, Sebastian AndréVega Mercado, Luis Enrique2020-02-27T17:50:46Z2020-02-27T17:50:46Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2825La presente investigación corresponde a una propuesta para la implementación de la mejora continua en el proceso de compras de una que brinda servicios de alquiler de equipos de movimiento de tierra y transporte de personal con el objetivo de mejorar el nivel de atención del área de compras. Para identificar los principales problemas del área de compras se realizó un análisis basado en los lineamientos que se plantean en los estándares internacionales y en la percepción del cliente interno. Producto del análisis realizado se identificaron tres grandes problemas: la falta de un proceso de compras debidamente definido, falta de criterios para seleccionar un proveedor y falta de indicadores que permitan monitorear el desempeño del proceso de compras. Como solución a los principales problemas del área de compras y cumplir con el objetivo principal y los objetivos específicos de la investigación, se utilizaron la estandarización del proceso, la homologación de proveedores y la implementación de indicadores de gestión. La prueba estadística arrojo como resultado, que la implementación de la estandarización del proceso generó una mejora significativa en el nivel de atención del área de compras, mientras que la homologación de proveedores y los indicadores de gestión se obtuvo que una mejora no era significativa; sin embargo, se evidenció una marcada tendencia hacia la mejora del nivel de atención del área.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-02-27T17:50:46Z No. of bitstreams: 1 IND_T030_75858437_T LEVANO LEVANO SEBASTIAN ANDRÉ.pdf: 3050353 bytes, checksum: 7eb0f1b067f3f592cf363319e0ccadf6 (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-27T17:50:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND_T030_75858437_T LEVANO LEVANO SEBASTIAN ANDRÉ.pdf: 3050353 bytes, checksum: 7eb0f1b067f3f592cf363319e0ccadf6 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCadena de valornivel de atencióncomprasestandarizaciónhomologación de proveedoresindicadores de gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora continua en el proceso de compras para incrementar el nivel de atención del área de compras de una empresa que brinda servicio de alquiler de equipos de movimiento de tierras y transporte de personalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALIND_T030_75858437_T LEVANO LEVANO SEBASTIAN ANDRÉ.pdfIND_T030_75858437_T LEVANO LEVANO SEBASTIAN ANDRÉ.pdfapplication/pdf3050353https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d9daf625-c423-407b-ab1f-de0912a1aa61/download7eb0f1b067f3f592cf363319e0ccadf6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4c9bee6c-6d8f-481b-85d5-89b4d6235bd8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND_T030_75858437_T LEVANO LEVANO SEBASTIAN ANDRÉ.pdf.txtIND_T030_75858437_T LEVANO LEVANO SEBASTIAN ANDRÉ.pdf.txtExtracted texttext/plain169829https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bb8eedc8-bc4e-4482-b47b-27393c7513f7/downloada209aeafd5bb2e7f08f84975a5d24cdcMD53THUMBNAILIND_T030_75858437_T LEVANO LEVANO SEBASTIAN ANDRÉ.pdf.jpgIND_T030_75858437_T LEVANO LEVANO SEBASTIAN ANDRÉ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13091https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4bc371c7-2791-47a9-bfdb-383341fc3558/download3642f942dacbcdee2d23d36c2eff2297MD5420.500.14138/2825oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/28252024-11-24 10:13:05.341https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).