Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa tecnológica con perspectiva Global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa tecnológica con perspectiva global, ya que la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oblitas Gamonel, Freznel Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producto
Precio
Plaza
Promoción
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_6026a3f936f21db3517fd6d75d6a4ad4
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7436
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023
title Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023
spellingShingle Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023
Oblitas Gamonel, Freznel Moises
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023
title_full Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023
title_fullStr Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023
title_full_unstemmed Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023
title_sort Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023
author Oblitas Gamonel, Freznel Moises
author_facet Oblitas Gamonel, Freznel Moises
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casas Quispe, María Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Oblitas Gamonel, Freznel Moises
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Producto
Precio
Plaza
Promoción
Posicionamiento
topic Producto
Precio
Plaza
Promoción
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa tecnológica con perspectiva Global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa tecnológica con perspectiva global, ya que la problemática que presenta la empresa es un estancamiento de ventas, es decir, no logra tener un flujo de clientes ya que su gran mayoría se atendieron anteriormente con la empresa, suelen ser recurrentes. Sus ventas, Entre los años 2022 y 2023 se presentó un descenso en las ventas, motivo por el cual se diagnosticó a través de un FODA cruzado. La metodología que se realizó a la investigación fue de tipo aplicada teniendo un enfoque cuantitativo, teniendo un alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental, método hipotético deductivo de corte transversal. Para la presente investigación obtuvo como data, en el momento de su estudio, tuvo una población de 100 clientes, dando así una muestra de 80 clientes, a dichos clientes se les envió un cuestionario de 22 preguntas para la obtención de información relevante para la presente investigación. Después de aplicar el cuestionario se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa tecnológica. Para esto se recomendó implementar capacitaciones a los trabajadores para una mejor atención a los clientes, fijar precios en productos y atenciones que se realiza al cliente, crear página web, desarrollo y monitoreo de las redes sociales y realizar compras en el extranjero de productos tecnológicos
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:24:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:24:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7436
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7436
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8c2ee4fa-9fc7-47b8-8aa5-8fa0269571f2/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/da08d25f-15a5-4f32-9579-7c66c758f62b/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ee7fcedd-6f5b-429f-b02d-cff355437254/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a832776e-1016-4faf-baf2-888cb023322e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 52ee0bb7d22e485eaf33c8fdabda0102
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d1792dd1eee03858593e2e1dc47b54fc
d505b25f4ba0a80581ada7c549bd8361
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844803019767545856
spelling Casas Quispe, María IsabelOblitas Gamonel, Freznel Moises2024-04-22T16:24:06Z2024-04-22T16:24:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7436La tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa tecnológica con perspectiva Global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa tecnológica con perspectiva global, ya que la problemática que presenta la empresa es un estancamiento de ventas, es decir, no logra tener un flujo de clientes ya que su gran mayoría se atendieron anteriormente con la empresa, suelen ser recurrentes. Sus ventas, Entre los años 2022 y 2023 se presentó un descenso en las ventas, motivo por el cual se diagnosticó a través de un FODA cruzado. La metodología que se realizó a la investigación fue de tipo aplicada teniendo un enfoque cuantitativo, teniendo un alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental, método hipotético deductivo de corte transversal. Para la presente investigación obtuvo como data, en el momento de su estudio, tuvo una población de 100 clientes, dando así una muestra de 80 clientes, a dichos clientes se les envió un cuestionario de 22 preguntas para la obtención de información relevante para la presente investigación. Después de aplicar el cuestionario se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa tecnológica. Para esto se recomendó implementar capacitaciones a los trabajadores para una mejor atención a los clientes, fijar precios en productos y atenciones que se realiza al cliente, crear página web, desarrollo y monitoreo de las redes sociales y realizar compras en el extranjero de productos tecnológicosSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-22T16:24:06Z No. of bitstreams: 1 T030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdf: 3168174 bytes, checksum: 52ee0bb7d22e485eaf33c8fdabda0102 (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-22T16:24:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdf: 3168174 bytes, checksum: 52ee0bb7d22e485eaf33c8fdabda0102 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPProductoPrecioPlazaPromociónPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374x45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Marquez Peirano, Alejandro AndresEscalante Flores, Jorge LuisAlarcon Tarazona, Maria del PilarValdivia Ramirez, Elma Ruth74966012PublicationORIGINALT030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdfT030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdfapplication/pdf3168174https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8c2ee4fa-9fc7-47b8-8aa5-8fa0269571f2/download52ee0bb7d22e485eaf33c8fdabda0102MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/da08d25f-15a5-4f32-9579-7c66c758f62b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdf.txtT030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdf.txtExtracted texttext/plain176504https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ee7fcedd-6f5b-429f-b02d-cff355437254/downloadd1792dd1eee03858593e2e1dc47b54fcMD53THUMBNAILT030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdf.jpgT030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12889https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a832776e-1016-4faf-baf2-888cb023322e/downloadd505b25f4ba0a80581ada7c549bd8361MD5420.500.14138/7436oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/74362024-11-24 10:09:25.604https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.2911825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).