Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa tecnológica con perspectiva Global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa tecnológica con perspectiva global, ya que la p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7436 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producto Precio Plaza Promoción Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
URPU_6026a3f936f21db3517fd6d75d6a4ad4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7436 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023 |
title |
Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023 |
spellingShingle |
Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023 Oblitas Gamonel, Freznel Moises Producto Precio Plaza Promoción Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023 |
title_full |
Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023 |
title_fullStr |
Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023 |
title_sort |
Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023 |
author |
Oblitas Gamonel, Freznel Moises |
author_facet |
Oblitas Gamonel, Freznel Moises |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casas Quispe, María Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oblitas Gamonel, Freznel Moises |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Producto Precio Plaza Promoción Posicionamiento |
topic |
Producto Precio Plaza Promoción Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa tecnológica con perspectiva Global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa tecnológica con perspectiva global, ya que la problemática que presenta la empresa es un estancamiento de ventas, es decir, no logra tener un flujo de clientes ya que su gran mayoría se atendieron anteriormente con la empresa, suelen ser recurrentes. Sus ventas, Entre los años 2022 y 2023 se presentó un descenso en las ventas, motivo por el cual se diagnosticó a través de un FODA cruzado. La metodología que se realizó a la investigación fue de tipo aplicada teniendo un enfoque cuantitativo, teniendo un alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental, método hipotético deductivo de corte transversal. Para la presente investigación obtuvo como data, en el momento de su estudio, tuvo una población de 100 clientes, dando así una muestra de 80 clientes, a dichos clientes se les envió un cuestionario de 22 preguntas para la obtención de información relevante para la presente investigación. Después de aplicar el cuestionario se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa tecnológica. Para esto se recomendó implementar capacitaciones a los trabajadores para una mejor atención a los clientes, fijar precios en productos y atenciones que se realiza al cliente, crear página web, desarrollo y monitoreo de las redes sociales y realizar compras en el extranjero de productos tecnológicos |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:24:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:24:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7436 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7436 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8c2ee4fa-9fc7-47b8-8aa5-8fa0269571f2/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/da08d25f-15a5-4f32-9579-7c66c758f62b/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ee7fcedd-6f5b-429f-b02d-cff355437254/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a832776e-1016-4faf-baf2-888cb023322e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52ee0bb7d22e485eaf33c8fdabda0102 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1792dd1eee03858593e2e1dc47b54fc d505b25f4ba0a80581ada7c549bd8361 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844803019767545856 |
spelling |
Casas Quispe, María IsabelOblitas Gamonel, Freznel Moises2024-04-22T16:24:06Z2024-04-22T16:24:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7436La tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa tecnológica con perspectiva Global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa tecnológica con perspectiva global, ya que la problemática que presenta la empresa es un estancamiento de ventas, es decir, no logra tener un flujo de clientes ya que su gran mayoría se atendieron anteriormente con la empresa, suelen ser recurrentes. Sus ventas, Entre los años 2022 y 2023 se presentó un descenso en las ventas, motivo por el cual se diagnosticó a través de un FODA cruzado. La metodología que se realizó a la investigación fue de tipo aplicada teniendo un enfoque cuantitativo, teniendo un alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental, método hipotético deductivo de corte transversal. Para la presente investigación obtuvo como data, en el momento de su estudio, tuvo una población de 100 clientes, dando así una muestra de 80 clientes, a dichos clientes se les envió un cuestionario de 22 preguntas para la obtención de información relevante para la presente investigación. Después de aplicar el cuestionario se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de una empresa tecnológica. Para esto se recomendó implementar capacitaciones a los trabajadores para una mejor atención a los clientes, fijar precios en productos y atenciones que se realiza al cliente, crear página web, desarrollo y monitoreo de las redes sociales y realizar compras en el extranjero de productos tecnológicosSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-22T16:24:06Z No. of bitstreams: 1 T030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdf: 3168174 bytes, checksum: 52ee0bb7d22e485eaf33c8fdabda0102 (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-22T16:24:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdf: 3168174 bytes, checksum: 52ee0bb7d22e485eaf33c8fdabda0102 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPProductoPrecioPlazaPromociónPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su relación con el Posicionamiento de una Empresa Tecnológica con perspectiva global, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374x45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Marquez Peirano, Alejandro AndresEscalante Flores, Jorge LuisAlarcon Tarazona, Maria del PilarValdivia Ramirez, Elma Ruth74966012PublicationORIGINALT030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdfT030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdfapplication/pdf3168174https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8c2ee4fa-9fc7-47b8-8aa5-8fa0269571f2/download52ee0bb7d22e485eaf33c8fdabda0102MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/da08d25f-15a5-4f32-9579-7c66c758f62b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdf.txtT030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdf.txtExtracted texttext/plain176504https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ee7fcedd-6f5b-429f-b02d-cff355437254/downloadd1792dd1eee03858593e2e1dc47b54fcMD53THUMBNAILT030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdf.jpgT030_74966012_T Oblitas Gamonel, Freznel Moises (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12889https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a832776e-1016-4faf-baf2-888cb023322e/downloadd505b25f4ba0a80581ada7c549bd8361MD5420.500.14138/7436oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/74362024-11-24 10:09:25.604https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.2911825 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).