Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurante El Caja Mar

Descripción del Articulo

La tesis titulada Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en el Restaurante El Caja Mar es de estudio tipo Cualitativo - Cuantitativo y con alcance descriptivo, el cual nos permitió conocer si los clientes del restaurante se sienten satisfechos con la calidad de servicio. El universo de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puelles Bardález, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio. Satisfacción del Cliente. Restaurante.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id URPU_493da0dca075277add48accbfe2dfab3
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7125
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurante El Caja Mar
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurante El Caja Mar
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurante El Caja Mar
Puelles Bardález, Maria Fernanda
Calidad de servicio. Satisfacción del Cliente. Restaurante.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurante El Caja Mar
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurante El Caja Mar
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurante El Caja Mar
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurante El Caja Mar
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurante El Caja Mar
author Puelles Bardález, Maria Fernanda
author_facet Puelles Bardález, Maria Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barreda Rázuri, Christian Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Puelles Bardález, Maria Fernanda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio. Satisfacción del Cliente. Restaurante.
topic Calidad de servicio. Satisfacción del Cliente. Restaurante.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description La tesis titulada Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en el Restaurante El Caja Mar es de estudio tipo Cualitativo - Cuantitativo y con alcance descriptivo, el cual nos permitió conocer si los clientes del restaurante se sienten satisfechos con la calidad de servicio. El universo de investigación fue de 500 clientes y la muestra es 174 clientes, el análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, lo cual nos dio información para llegar al objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio de los productos del restaurante El Caja Mar con la satisfacción del cliente. De la presente investigación se logró determinar que, si existe una relación de la calidad de servicio sobre la satisfacción del cliente, ya que con un nivel de significación de α=0,05 se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), es decir se demuestra que: Las puntuaciones de la calidad del servicio se correlaciona significativamente con las puntuaciones de la satisfacción del cliente, ya que en la tabla se aprecia que el valor del coeficiente de correlación (rho=0,581) y el p-valor (0,000) es menor a la significancia α=0,050, ya que al comprobarse la hipótesis alterna, se demuestra la validez de la hipótesis general: La calidad de servicio del restaurante El Caja Mar, se relaciona con la satisfacción del cliente. Finalmente se determinó en las demás hipótesis alternativas que la calidad de servicio si se relaciona con la satisfacción del cliente.
publishDate 2023
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-14T16:45:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-14T16:45:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7125
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7125
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/23c052e8-1b10-4121-9fc9-a2b79ee51cc3/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1f91823e-843b-4676-876d-e59144c5a306/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1c87743d-11dd-4274-abc9-ac87f1954490/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/10d8daf8-26d7-4c4e-8b24-d7c8967514ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21fc2c16119039e11ef4b8033d5e0f82
ea2d38377df4141a2f5f40497354e881
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34a1c1cc5c9362ce38f31dda8c807fdf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705613147471872
spelling Barreda Rázuri, Christian AlejandroPuelles Bardález, Maria Fernanda2024-02-14T16:45:02Z2024-02-14T16:45:02Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7125La tesis titulada Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en el Restaurante El Caja Mar es de estudio tipo Cualitativo - Cuantitativo y con alcance descriptivo, el cual nos permitió conocer si los clientes del restaurante se sienten satisfechos con la calidad de servicio. El universo de investigación fue de 500 clientes y la muestra es 174 clientes, el análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, lo cual nos dio información para llegar al objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio de los productos del restaurante El Caja Mar con la satisfacción del cliente. De la presente investigación se logró determinar que, si existe una relación de la calidad de servicio sobre la satisfacción del cliente, ya que con un nivel de significación de α=0,05 se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), es decir se demuestra que: Las puntuaciones de la calidad del servicio se correlaciona significativamente con las puntuaciones de la satisfacción del cliente, ya que en la tabla se aprecia que el valor del coeficiente de correlación (rho=0,581) y el p-valor (0,000) es menor a la significancia α=0,050, ya que al comprobarse la hipótesis alterna, se demuestra la validez de la hipótesis general: La calidad de servicio del restaurante El Caja Mar, se relaciona con la satisfacción del cliente. Finalmente se determinó en las demás hipótesis alternativas que la calidad de servicio si se relaciona con la satisfacción del cliente.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-02-14T16:45:02Z No. of bitstreams: 1 T030_71095947_T Puelles Bardalez, Maria Fernanda.docx.pdf: 2386130 bytes, checksum: 34a1c1cc5c9362ce38f31dda8c807fdf (MD5)Made available in DSpace on 2024-02-14T16:45:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71095947_T Puelles Bardalez, Maria Fernanda.docx.pdf: 2386130 bytes, checksum: 34a1c1cc5c9362ce38f31dda8c807fdf (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCalidad de servicio. Satisfacción del Cliente. Restaurante.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurante El Caja Marinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMarketing Global y Administración ComercialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Marketing Global y Administración ComercialTítulo ProfesionalLicenciada en Marketing Global y Administración Comercial0000-0001-9934-849309381028https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional414086Cavani Grau, Carlos ManuelGuzmán Wilcox, Alberto Ricardo ManuelGutierrez Chong, Olyenka ElizabethSalazar Fernández, Cosme Homero71095947PublicationTEXTT030_71095947_T Puelles Bardalez, Maria Fernanda.docx.pdf.txtT030_71095947_T Puelles Bardalez, Maria Fernanda.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain200849https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/23c052e8-1b10-4121-9fc9-a2b79ee51cc3/download21fc2c16119039e11ef4b8033d5e0f82MD53THUMBNAILT030_71095947_T Puelles Bardalez, Maria Fernanda.docx.pdf.jpgT030_71095947_T Puelles Bardalez, Maria Fernanda.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12656https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1f91823e-843b-4676-876d-e59144c5a306/downloadea2d38377df4141a2f5f40497354e881MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1c87743d-11dd-4274-abc9-ac87f1954490/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT030_71095947_T Puelles Bardalez, Maria Fernanda.docx.pdfT030_71095947_T Puelles Bardalez, Maria Fernanda.docx.pdfapplication/pdf2386130https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/10d8daf8-26d7-4c4e-8b24-d7c8967514ae/download34a1c1cc5c9362ce38f31dda8c807fdfMD5120.500.14138/7125oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/71252024-11-24 10:11:29.964https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).