El Uso de la Máscara Teatral como recurso didáctico para mejorar la autoestima de estudiantes de Educación Secundaria

Descripción del Articulo

El diseño de la presente investigación, consideró como recurso metodológico, la realización de un Taller Pedagógico. Y como recurso didáctico principal el uso de la Máscara Teatral. Esto fue posible con un grupo de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Estado en la ciudad de Lim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Benites, Débora Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Máscara teatral
Taller Pedagógico
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El diseño de la presente investigación, consideró como recurso metodológico, la realización de un Taller Pedagógico. Y como recurso didáctico principal el uso de la Máscara Teatral. Esto fue posible con un grupo de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Estado en la ciudad de Lima. El diseño de investigación fue Cuasi Experimental, con un método de investigación mixta y de carácter aplicativo. Durante el desarrollo del Taller Pedagógico, aplicamos tanto un Cuestionario de entrada como uno de salida, con el propósito de registrar datos y su posterior análisis. Paralelamente, recurrimos a observaciones externas y el registro de experiencias usados, como instrumentos de evaluación. Importante la recopilación de tipo documental, fotos y video, en cada una de las sesiones durante todo el proceso. En conclusión, confirmamos que la utilización de la máscara teatral ayuda a las participantes, a desinhibirse, relajarse y empoderarse, mejorando su autoestima
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).