Diseño de un plan de marketing digital para incrementar las ventas en los canales digitales de la empresa A&C Facture Soft S.A.C

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación expone los principales problemas identificados en el plan de marketing de A&C Facture Soft, cuya actividad económica principal es tecnología de la información y servicios informáticos; materia de estudio factible que priorizó identificar problemas relacionado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cochachin Aliaga, Camilo Rai, Sarmiento Alvarado, Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing relacional
Estrategia SEO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_45854bdfb718223ff132928fba63f292
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5506
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de un plan de marketing digital para incrementar las ventas en los canales digitales de la empresa A&C Facture Soft S.A.C
title Diseño de un plan de marketing digital para incrementar las ventas en los canales digitales de la empresa A&C Facture Soft S.A.C
spellingShingle Diseño de un plan de marketing digital para incrementar las ventas en los canales digitales de la empresa A&C Facture Soft S.A.C
Cochachin Aliaga, Camilo Rai
Marketing digital
Marketing relacional
Estrategia SEO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño de un plan de marketing digital para incrementar las ventas en los canales digitales de la empresa A&C Facture Soft S.A.C
title_full Diseño de un plan de marketing digital para incrementar las ventas en los canales digitales de la empresa A&C Facture Soft S.A.C
title_fullStr Diseño de un plan de marketing digital para incrementar las ventas en los canales digitales de la empresa A&C Facture Soft S.A.C
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing digital para incrementar las ventas en los canales digitales de la empresa A&C Facture Soft S.A.C
title_sort Diseño de un plan de marketing digital para incrementar las ventas en los canales digitales de la empresa A&C Facture Soft S.A.C
author Cochachin Aliaga, Camilo Rai
author_facet Cochachin Aliaga, Camilo Rai
Sarmiento Alvarado, Yuliana
author_role author
author2 Sarmiento Alvarado, Yuliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Vásquez, Miguel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cochachin Aliaga, Camilo Rai
Sarmiento Alvarado, Yuliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing digital
Marketing relacional
Estrategia SEO
topic Marketing digital
Marketing relacional
Estrategia SEO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación expone los principales problemas identificados en el plan de marketing de A&C Facture Soft, cuya actividad económica principal es tecnología de la información y servicios informáticos; materia de estudio factible que priorizó identificar problemas relacionados al sector digital comprendidos en el plan de marketing de la organización, para lo cual se propuso como objetivo general diseñar un plan de marketing digital para incrementar las ventas, el cual se detalló de manera sistemática y estructurada, permitiendo el logro de los objetivos comerciales establecidos en los medios digitales y propuestos en el presente estudio. Para cumplir con el objetivo, se utilizaron los recursos digitales disponibles de la compañía y se emplearon herramientas tecnológicas de medición para la recolección de datos; se aplicó la metodología SMART para establecer los objetivos comerciales digitales e implementar herramientas de control y medición en la página de Facebook, lo cual logró incrementar el alcance de las campañas. Por otro lado, se implementaron tácticas para una estrategia SEO, lo cual logró mayor tráfico orgánico en el sitio web de la organización. Por último, se desarrollaron estrategias de marketing relacional, cuyo factor principal fue el enfoque al cliente, el cual permitió reducir la cantidad de reclamos y eliminar las redundancias de los procesos que implican la atención al cliente. La metodología de investigación establecida se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, del tipo de investigación aplicada y diseño cuasi experimental para plantear el diseño de un plan de marketing digital orientado a ser integral, a través de acciones basadas en el análisis de la información, de manera de que, el diseño impactó entre las variables dependientes de estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T16:30:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T16:30:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/5506
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/5506
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/36b9a9af-767f-40b9-897c-04a6898e3511/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2b30a0b2-09e0-4a71-813c-bfa872650208/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0147985b-43c7-4ee2-ae15-03ad1066605b/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5725bb68-51f7-40f0-bcf2-ad2969cc2b5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 528e1aaac26792f273145c48cce05917
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0f9e6424bffee0ade9805a2952fcca5c
dfa6b55ab9070ed2a1ea6fd8478ce235
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705628287860736
spelling Rodríguez Vásquez, Miguel AlbertoCochachin Aliaga, Camilo RaiSarmiento Alvarado, Yuliana2022-09-19T16:30:09Z2022-09-19T16:30:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/5506El presente trabajo de investigación expone los principales problemas identificados en el plan de marketing de A&C Facture Soft, cuya actividad económica principal es tecnología de la información y servicios informáticos; materia de estudio factible que priorizó identificar problemas relacionados al sector digital comprendidos en el plan de marketing de la organización, para lo cual se propuso como objetivo general diseñar un plan de marketing digital para incrementar las ventas, el cual se detalló de manera sistemática y estructurada, permitiendo el logro de los objetivos comerciales establecidos en los medios digitales y propuestos en el presente estudio. Para cumplir con el objetivo, se utilizaron los recursos digitales disponibles de la compañía y se emplearon herramientas tecnológicas de medición para la recolección de datos; se aplicó la metodología SMART para establecer los objetivos comerciales digitales e implementar herramientas de control y medición en la página de Facebook, lo cual logró incrementar el alcance de las campañas. Por otro lado, se implementaron tácticas para una estrategia SEO, lo cual logró mayor tráfico orgánico en el sitio web de la organización. Por último, se desarrollaron estrategias de marketing relacional, cuyo factor principal fue el enfoque al cliente, el cual permitió reducir la cantidad de reclamos y eliminar las redundancias de los procesos que implican la atención al cliente. La metodología de investigación establecida se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, del tipo de investigación aplicada y diseño cuasi experimental para plantear el diseño de un plan de marketing digital orientado a ser integral, a través de acciones basadas en el análisis de la información, de manera de que, el diseño impactó entre las variables dependientes de estudio.Submitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-09-19T16:30:09Z No. of bitstreams: 1 T030_47547376_T YULIANA SARMIENTO ALVARADO.pdf: 3421453 bytes, checksum: 528e1aaac26792f273145c48cce05917 (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-19T16:30:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_47547376_T YULIANA SARMIENTO ALVARADO.pdf: 3421453 bytes, checksum: 528e1aaac26792f273145c48cce05917 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing digitalMarketing relacionalEstrategia SEOhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de un plan de marketing digital para incrementar las ventas en los canales digitales de la empresa A&C Facture Soft S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-9829-257108544988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Rivera Lynch, César ArmandoPapanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroCebreros De La Flor, Ada Cecilia7704455147547376PublicationORIGINALT030_47547376_T YULIANA SARMIENTO ALVARADO.pdfT030_47547376_T YULIANA SARMIENTO ALVARADO.pdfapplication/pdf3421453https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/36b9a9af-767f-40b9-897c-04a6898e3511/download528e1aaac26792f273145c48cce05917MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2b30a0b2-09e0-4a71-813c-bfa872650208/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_47547376_T YULIANA SARMIENTO ALVARADO.pdf.txtT030_47547376_T YULIANA SARMIENTO ALVARADO.pdf.txtExtracted texttext/plain197470https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0147985b-43c7-4ee2-ae15-03ad1066605b/download0f9e6424bffee0ade9805a2952fcca5cMD53THUMBNAILT030_47547376_T YULIANA SARMIENTO ALVARADO.pdf.jpgT030_47547376_T YULIANA SARMIENTO ALVARADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16839https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5725bb68-51f7-40f0-bcf2-ad2969cc2b5b/downloaddfa6b55ab9070ed2a1ea6fd8478ce235MD5420.500.14138/5506oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/55062024-11-24 10:12:03.498https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.08889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).