Diseño y desarrollo de un nuevo calzado femenino basado en una innovación funcional para ampliar las ventas en Calzados Magdalena S.A.C

Descripción del Articulo

El mercado de calzados en el Perú se caracteriza por ser bastante competitivo, con participación diversas marcas tanto nacionales como extranjeras. Sin embargo, es un producto que ha dado espacio para la diferenciación (por género, por grupo etáreo, por uso, entre otras) y que cambia temporada tras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Guillén, Víctor Humberto, Vela Gastelú, Julio Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado objetivo
variación de las ventas
investigación de mercados
zapatos de tacos intercambiables
innovación funcional
envase y materias primas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_371b7f0ab5b244ede5ac67bdb73c98dd
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2352
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño y desarrollo de un nuevo calzado femenino basado en una innovación funcional para ampliar las ventas en Calzados Magdalena S.A.C
title Diseño y desarrollo de un nuevo calzado femenino basado en una innovación funcional para ampliar las ventas en Calzados Magdalena S.A.C
spellingShingle Diseño y desarrollo de un nuevo calzado femenino basado en una innovación funcional para ampliar las ventas en Calzados Magdalena S.A.C
Paredes Guillén, Víctor Humberto
Mercado objetivo
variación de las ventas
investigación de mercados
zapatos de tacos intercambiables
innovación funcional
envase y materias primas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño y desarrollo de un nuevo calzado femenino basado en una innovación funcional para ampliar las ventas en Calzados Magdalena S.A.C
title_full Diseño y desarrollo de un nuevo calzado femenino basado en una innovación funcional para ampliar las ventas en Calzados Magdalena S.A.C
title_fullStr Diseño y desarrollo de un nuevo calzado femenino basado en una innovación funcional para ampliar las ventas en Calzados Magdalena S.A.C
title_full_unstemmed Diseño y desarrollo de un nuevo calzado femenino basado en una innovación funcional para ampliar las ventas en Calzados Magdalena S.A.C
title_sort Diseño y desarrollo de un nuevo calzado femenino basado en una innovación funcional para ampliar las ventas en Calzados Magdalena S.A.C
author Paredes Guillén, Víctor Humberto
author_facet Paredes Guillén, Víctor Humberto
Vela Gastelú, Julio Alberto
author_role author
author2 Vela Gastelú, Julio Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tinoco Gómez, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Guillén, Víctor Humberto
Vela Gastelú, Julio Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercado objetivo
variación de las ventas
investigación de mercados
zapatos de tacos intercambiables
innovación funcional
envase y materias primas
topic Mercado objetivo
variación de las ventas
investigación de mercados
zapatos de tacos intercambiables
innovación funcional
envase y materias primas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El mercado de calzados en el Perú se caracteriza por ser bastante competitivo, con participación diversas marcas tanto nacionales como extranjeras. Sin embargo, es un producto que ha dado espacio para la diferenciación (por género, por grupo etáreo, por uso, entre otras) y que cambia temporada tras temporada siguiendo las últimas tendencias en moda. En base a lo expuesto, se buscó determinar si, el desarrollo de un nuevo calzado femenino, con un diseño innovador, permitirá ampliar las ventas de la empresa Calzados Magdalena SAC, empresa que se especializa en calzados de mujeres. Se usó la investigación de mercados, teniendo la necesidad de obtener datos confiables, tales como: el nivel de aceptación que tendría, el impacto y el beneficio que conllevaría insertar los zapatos de tacos intercambiables al mercado peruano, así como también se proyectó las ventas que se obtendrían según la demanda obtenida de la investigación de mercados. En los resultados de investigación de mercados, se obtuvo que, el 97% del mercado objetivo que participó en el estudio, compraría este producto con innovación funcional, y en la comparación de ventas realizada; el concepto de ventas entre los dos producto en la proyección del 2018-2021, se observa que las ventas de los zapatos intercambiables supera en 186% en promedio al de las Alpargatas. Con los resultados obtenidos, se concluyó que, el diseño y desarrollo del zapato de taco intercambiable, para el aumento de ventas en Calzados Magdalena SAC es rentable.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-24T15:15:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-24T15:15:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2352
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2352
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5346006a-264a-44f9-ba15-8a888042c274/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/87084e0a-124e-4280-8aca-1ba936baf564/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9a827f6b-82c5-4802-9a04-a5ca9f86c1a3/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dd5bab50-8463-4f93-aa35-dfa6c74d8f97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e78401be3fc9f214cf445dc1b85436dd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e8683d3932955f6bad228602d0259ab
9f5d0a9885f69f49ece468d948b7f8e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847339697162944512
spelling Tinoco Gómez, OscarParedes Guillén, Víctor HumbertoVela Gastelú, Julio Alberto2019-09-24T15:15:43Z2019-09-24T15:15:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2352El mercado de calzados en el Perú se caracteriza por ser bastante competitivo, con participación diversas marcas tanto nacionales como extranjeras. Sin embargo, es un producto que ha dado espacio para la diferenciación (por género, por grupo etáreo, por uso, entre otras) y que cambia temporada tras temporada siguiendo las últimas tendencias en moda. En base a lo expuesto, se buscó determinar si, el desarrollo de un nuevo calzado femenino, con un diseño innovador, permitirá ampliar las ventas de la empresa Calzados Magdalena SAC, empresa que se especializa en calzados de mujeres. Se usó la investigación de mercados, teniendo la necesidad de obtener datos confiables, tales como: el nivel de aceptación que tendría, el impacto y el beneficio que conllevaría insertar los zapatos de tacos intercambiables al mercado peruano, así como también se proyectó las ventas que se obtendrían según la demanda obtenida de la investigación de mercados. En los resultados de investigación de mercados, se obtuvo que, el 97% del mercado objetivo que participó en el estudio, compraría este producto con innovación funcional, y en la comparación de ventas realizada; el concepto de ventas entre los dos producto en la proyección del 2018-2021, se observa que las ventas de los zapatos intercambiables supera en 186% en promedio al de las Alpargatas. Con los resultados obtenidos, se concluyó que, el diseño y desarrollo del zapato de taco intercambiable, para el aumento de ventas en Calzados Magdalena SAC es rentable.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-09-24T15:15:43Z No. of bitstreams: 1 IND_T030_72657914_T VICTOR HUMBERTO PAREDES GUILLEN.pdf: 4386127 bytes, checksum: e78401be3fc9f214cf445dc1b85436dd (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-24T15:15:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND_T030_72657914_T VICTOR HUMBERTO PAREDES GUILLEN.pdf: 4386127 bytes, checksum: e78401be3fc9f214cf445dc1b85436dd (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMercado objetivovariación de las ventasinvestigación de mercadoszapatos de tacos intercambiablesinnovación funcionalenvase y materias primashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño y desarrollo de un nuevo calzado femenino basado en una innovación funcional para ampliar las ventas en Calzados Magdalena S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALIND_T030_72657914_T VICTOR HUMBERTO PAREDES GUILLEN.pdfIND_T030_72657914_T VICTOR HUMBERTO PAREDES GUILLEN.pdfapplication/pdf4386127https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5346006a-264a-44f9-ba15-8a888042c274/downloade78401be3fc9f214cf445dc1b85436ddMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/87084e0a-124e-4280-8aca-1ba936baf564/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND_T030_72657914_T VICTOR HUMBERTO PAREDES GUILLEN.pdf.txtIND_T030_72657914_T VICTOR HUMBERTO PAREDES GUILLEN.pdf.txtExtracted texttext/plain187435https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9a827f6b-82c5-4802-9a04-a5ca9f86c1a3/download1e8683d3932955f6bad228602d0259abMD53THUMBNAILIND_T030_72657914_T VICTOR HUMBERTO PAREDES GUILLEN.pdf.jpgIND_T030_72657914_T VICTOR HUMBERTO PAREDES GUILLEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14024https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dd5bab50-8463-4f93-aa35-dfa6c74d8f97/download9f5d0a9885f69f49ece468d948b7f8e1MD5420.500.14138/2352oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/23522024-11-24 10:07:01.8https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).