Determinar el ciclo de vida a partir del estado de condición del pavimento flexible urbano en rotondas aplicando metodologías internacionales
Descripción del Articulo
El pavimento flexible urbano en rotondas está expuesto a sufrir deterioros debido a la demanda vehicular, y a que muchos de ellos no tienen un peralte que contrarreste la inercia que impele al vehículo hacia el exterior de la curva, con el fin de lograr una distribución uniforme de los esfuerzos y l...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3660 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3660 |
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El pavimento flexible urbano en rotondas está expuesto a sufrir deterioros debido a la demanda vehicular, y a que muchos de ellos no tienen un peralte que contrarreste la inercia que impele al vehículo hacia el exterior de la curva, con el fin de lograr una distribución uniforme de los esfuerzos y la carga vehicular sobre el pavimento, generando que sea menor su tiempo de vida útil. Para ello el estudio de ésta tesis consistió en una investigación cualitativa y descriptiva en los óvalos Quiñones, Bolognesi, Plz. Centro América, Julio Ramón Riveyro, Miraflores, Gutiérrez y Jorge Chávez, que conforma las vías principales del distrito en donde se encuentran. Se determinó la relación de la geometría de las rotondas con la presencia de los tipos de fallas y aplicamos los métodos del PCI, VIZIR, MTC, AASHTO 93 Y EL INSTITUTO DEL ASFALTO, para el cálculo de los índices de condición respectivos, de ésta forma mediante la curva de vida teórica y la curva de vida real del pavimento se obtuvo que la relación entre las cinco metodologías aplicadas se encuentran en un rango del 10% al 15%. |
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Se determinó la relación de la geometría de las rotondas con la presencia de los tipos de fallas y aplicamos los métodos del PCI, VIZIR, MTC, AASHTO 93 Y EL INSTITUTO DEL ASFALTO, para el cálculo de los índices de condición respectivos, de ésta forma mediante la curva de vida teórica y la curva de vida real del pavimento se obtuvo que la relación entre las cinco metodologías aplicadas se encuentran en un rango del 10% al 15%.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-05-17T03:57:27Z No. of bitstreams: 1 CIV-T030_47216882_T HUAUYA GAGO DIEGO ALONSO.pdf: 18661497 bytes, checksum: 36ad4f4faf389d10f9166a5ba19fbcfc (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-17T03:57:27Z (GMT). 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Nota importante:
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