PLAN DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA FACTIBILIDAD EN LA EJECUCIÓN DE UN PUENTE VIGA-LOSA SOBRE RÍOS CAUDALOSOS
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar una gestión de proyectos para aumentar la productividad a través de la implementación de la Filosofía Lean Construction en una pavimentación rígida de una habilitación urbana en Paracas, Ica para lo cual se implementó el Last Planner System a f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de proyectos, filosofía lean, lean construcción, productividad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
id |
URPU_27f2a2dadb92bcb4494b0336fe1af366 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7197 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
PLAN DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA FACTIBILIDAD EN LA EJECUCIÓN DE UN PUENTE VIGA-LOSA SOBRE RÍOS CAUDALOSOS |
title |
PLAN DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA FACTIBILIDAD EN LA EJECUCIÓN DE UN PUENTE VIGA-LOSA SOBRE RÍOS CAUDALOSOS |
spellingShingle |
PLAN DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA FACTIBILIDAD EN LA EJECUCIÓN DE UN PUENTE VIGA-LOSA SOBRE RÍOS CAUDALOSOS De La Cruz Miraval, Brenda Kristell Gestión de proyectos, filosofía lean, lean construcción, productividad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
title_short |
PLAN DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA FACTIBILIDAD EN LA EJECUCIÓN DE UN PUENTE VIGA-LOSA SOBRE RÍOS CAUDALOSOS |
title_full |
PLAN DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA FACTIBILIDAD EN LA EJECUCIÓN DE UN PUENTE VIGA-LOSA SOBRE RÍOS CAUDALOSOS |
title_fullStr |
PLAN DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA FACTIBILIDAD EN LA EJECUCIÓN DE UN PUENTE VIGA-LOSA SOBRE RÍOS CAUDALOSOS |
title_full_unstemmed |
PLAN DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA FACTIBILIDAD EN LA EJECUCIÓN DE UN PUENTE VIGA-LOSA SOBRE RÍOS CAUDALOSOS |
title_sort |
PLAN DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA FACTIBILIDAD EN LA EJECUCIÓN DE UN PUENTE VIGA-LOSA SOBRE RÍOS CAUDALOSOS |
author |
De La Cruz Miraval, Brenda Kristell |
author_facet |
De La Cruz Miraval, Brenda Kristell Romero Gil, Fermín Alexander |
author_role |
author |
author2 |
Romero Gil, Fermín Alexander |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
CHAVARRY VALLEJOS, CARLOS MAGNO |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Miraval, Brenda Kristell Romero Gil, Fermín Alexander |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de proyectos, filosofía lean, lean construcción, productividad. |
topic |
Gestión de proyectos, filosofía lean, lean construcción, productividad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar una gestión de proyectos para aumentar la productividad a través de la implementación de la Filosofía Lean Construction en una pavimentación rígida de una habilitación urbana en Paracas, Ica para lo cual se implementó el Last Planner System a fin de reducir la incertidumbre y variabilidad que se presenta. También se midieron los tiempos de las actividades críticas y de mayor incidencia a través de la herramienta Carta Balance para tomar acciones correctivas en los procesos in situ y haciendo uso de la técnica de los 5 por qué y el look ahead planning se elaboró un plan de mejora. Mediante el análisis y procesamiento en el programa IBM SPSS statistics 21 de los resultados de encuestas hechas a profesionales del sector construcción se determinó que alrededor del 80% aplica herramientas Lean, es por esto que la presente investigación busca cuantificar el aumento que esto tiene en la productividad. Luego de la implementación de la filosofía Lean se obtuvo un aumento de la productividad en un 17.61%. Así mismo se obtuvo un aumento del porcentaje de plan cumplido acumulado de hasta un 86.47%, un aumento de los tiempos productivos de hasta 6.52% y una disminución de los tiempos no contributorios de hasta un 9.58%. |
publishDate |
2023 |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2023 2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-06T17:45:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-06T17:45:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7197 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7197 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/446d0de2-17aa-4e22-9572-0a2d9d894afe/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/776e3fc6-256a-4be4-94a8-9f5358b5f193/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4f610b39-113a-4d25-b85a-466a76668790/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8dae4db5-0563-4958-a04b-492398f29845/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
562821efb1bddfe0ef812585c721eecb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b93bfb9c3d84a2dbdf5350e37fa8c722 096f8d9bcb1c600628c02a4956416673 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846705548344426496 |
spelling |
CHAVARRY VALLEJOS, CARLOS MAGNODe La Cruz Miraval, Brenda KristellRomero Gil, Fermín Alexander2024-03-06T17:45:45Z2024-03-06T17:45:45Z202320232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7197La presente investigación tuvo como objetivo determinar una gestión de proyectos para aumentar la productividad a través de la implementación de la Filosofía Lean Construction en una pavimentación rígida de una habilitación urbana en Paracas, Ica para lo cual se implementó el Last Planner System a fin de reducir la incertidumbre y variabilidad que se presenta. También se midieron los tiempos de las actividades críticas y de mayor incidencia a través de la herramienta Carta Balance para tomar acciones correctivas en los procesos in situ y haciendo uso de la técnica de los 5 por qué y el look ahead planning se elaboró un plan de mejora. Mediante el análisis y procesamiento en el programa IBM SPSS statistics 21 de los resultados de encuestas hechas a profesionales del sector construcción se determinó que alrededor del 80% aplica herramientas Lean, es por esto que la presente investigación busca cuantificar el aumento que esto tiene en la productividad. Luego de la implementación de la filosofía Lean se obtuvo un aumento de la productividad en un 17.61%. Así mismo se obtuvo un aumento del porcentaje de plan cumplido acumulado de hasta un 86.47%, un aumento de los tiempos productivos de hasta 6.52% y una disminución de los tiempos no contributorios de hasta un 9.58%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestión de proyectos, filosofía lean, lean construcción, productividad.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05PLAN DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA FACTIBILIDAD EN LA EJECUCIÓN DE UN PUENTE VIGA-LOSA SOBRE RÍOS CAUDALOSOSinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN INGENIERÍA VIAL CON MENCIÓN EN CARRETERAS. PUENTES Y TÚNELESUniversidad Ricardo Palma - Escuela de PosgradoMAESTRO/A EN INGENIERÍA VIAL CON MENCIÓN EN CARRETERAS PUENTES Y TÚNELES0000-0003-0512-895407410234https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro732527Valencia Gutierrez, Andres AvelinoAramayo Pinazo, Francisco AntonioMontalvo Farfan, Marco Antonio7231745843606196PublicationORIGINALT030_72317458_M BRENDA KRISTELL DE LA CRUZ MIRAVAL.pdfT030_72317458_M BRENDA KRISTELL DE LA CRUZ MIRAVAL.pdfapplication/pdf3839588https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/446d0de2-17aa-4e22-9572-0a2d9d894afe/download562821efb1bddfe0ef812585c721eecbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/776e3fc6-256a-4be4-94a8-9f5358b5f193/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_72317458_M BRENDA KRISTELL DE LA CRUZ MIRAVAL.pdf.txtT030_72317458_M BRENDA KRISTELL DE LA CRUZ MIRAVAL.pdf.txtExtracted texttext/plain191528https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4f610b39-113a-4d25-b85a-466a76668790/downloadb93bfb9c3d84a2dbdf5350e37fa8c722MD53THUMBNAILT030_72317458_M BRENDA KRISTELL DE LA CRUZ MIRAVAL.pdf.jpgT030_72317458_M BRENDA KRISTELL DE LA CRUZ MIRAVAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13684https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8dae4db5-0563-4958-a04b-492398f29845/download096f8d9bcb1c600628c02a4956416673MD5420.500.14138/7197oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/71972024-11-24 10:08:03.772https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).