Control interno de mercaderías y su incidencia en los estados financieros en una empresa del sector cosméticos en Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Control de mercadería y su incidencia en los estados financieros en una empresa del sector cosméticos” tuvo como objetivo general demostrar la incidencia del control interno de mercaderías en los estados financieros en una empresa del sector cosméticos en Lima, 20...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saldias Mendoza, Yessenia Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de mercadería
estados financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Control de mercadería y su incidencia en los estados financieros en una empresa del sector cosméticos” tuvo como objetivo general demostrar la incidencia del control interno de mercaderías en los estados financieros en una empresa del sector cosméticos en Lima, 2018. La investigación realizada se corresponde con un tipo aplicada, nivel descriptivo, y diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 12 trabajadores. Utilizando como técnica de recolección de datos al análisis documental, la encuesta y la observación, y como instrumentos a la guía de análisis documental, el cuestionario y la guía de observación, respectivamente, a partir de los cuales logró llegar a concluir lo siguiente: Referente al objetivo general, se puede concluir, que el control interno de mercaderías llevado a cabo por la empresa en análisis se encuentra incidiendo de manera negativa sobre la razonabilidad de la información contenida en sus estados financieros, ya que, se puede ver que existen múltiples deficiencias en los componentes del proceso de control, falta de políticas, roles y actividades oportunas que provean un adecuado registro, control y monitoreo de los movimientos de la mercadería, lo cual ha tenido repercusiones sobre los estados financieros, ya que los montos registrados específicamente en las ventas, costo de ventas y mercaderías, no muestran las operaciones reales que la empresa ha llevado a cabo en el ejercicio contable.
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