Influencia de las tácticas de interpretación simultánea en los alumnos de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas

Descripción del Articulo

Objetivo. Demostrar la influencia de las tácticas de interpretación en la interpretación simultánea en los alumnos del curso de Interpretación IV del ciclo 2019 – I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma. Metodología. Investigación de tipo aplicada y de nivel co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Dueñas, Nelly Talía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interpretación
Tácticas
Estrategias
Daniel Gile
Décalage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Objetivo. Demostrar la influencia de las tácticas de interpretación en la interpretación simultánea en los alumnos del curso de Interpretación IV del ciclo 2019 – I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma. Metodología. Investigación de tipo aplicada y de nivel correlacional. Diseño de estudio experimental y de tipo mixto. El corpus genérico fueron las tácticas de comprensión, las tácticas de prevención y las tácticas de reformulación propuestas por Daniel Gile. El corpus específico abarcó diez muestras de audios y diez de encuestas. Se empleó la estadística descriptiva. Datos fueron procesados en paquete estadístico SPSS versión 23 y el programa Microsoft Excel 2018. Conclusiones. Se llegó a las siguientes conclusiones: - La influencia de las tácticas de interpretación simultánea propuestas por Daniel Gile son altas. - La influencia de las tácticas de comprensión es alta. - La influencia de las tácticas de prevención es alta. - La influencia de las tácticas de reformulación es alta. Recomendaciones: Se sugiere: - Realizar un estudio de las tácticas de Interpretación propuestas por Gile. – Agregar a la curricula el estudio de las tácticas de Interpretación dentro de los cursos de Interpretación I, II, III y IV. – Continuar con investigaciones relacionadas a la interpretación y usar la presente tesis como referencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).