Modelo de cogestión y la satisfacción en usuarios del servicio de acompañamiento a familias del Programa Nacional Cuna Mas, distrito de Layo, 2022

Descripción del Articulo

La implementación de los diferentes mecanismos de participación y vigilancia social a través de programas sociales, permite crear espacios en donde la población organizada y empoderada, se comprometen a participar activamente en los servicios que ofrece el Estado en bienestar de su población, es así...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquihuayta Cama, Erika Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3306
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo
Cogestión
Satisfacción de usuarios
Participación social
Programa social
Vigilancia social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La implementación de los diferentes mecanismos de participación y vigilancia social a través de programas sociales, permite crear espacios en donde la población organizada y empoderada, se comprometen a participar activamente en los servicios que ofrece el Estado en bienestar de su población, es así que con la investigación se tiene como propósito dar a conocer los mecanismos de participación que tiene la comunidad en la implementación de las políticas sociales y como objetivo, determinar la relación que existe entre el Modelo de Cogestión y la satisfacción en usuarios del Servicio de Acompañamiento a Familias del Comité de Gestión niños de Qotaqwasi del distrito de Layo, provincia de Canas, departamento de Cusco. Para ello, el diseño de investigación es No experimental y de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y nivel de investigación descriptivo Correlacional, teniendo como muestra a 80 usuarios (Cuidador principal), a los cuales se les aplico una encuesta de 40 preguntas, con una escala de medición de Likert (con puntuaciones de 1 a 5). Siendo los resultados más significativos entre la dimensión Participación social y Satisfacción de usuarios con un nivel de significancia del coeficiente de Spearman de 0,709 lo cual indica un grado de influencia directa o positiva, lo mismo ocurre con la dimensión Vigilancia social y la Satisfacción de usuarios; y variables Modelo de Cogestión y Satisfacción de usuarios con resultados de 0,627 y 0,568 de significancia respectivamente, con lo cual se afirma que si existe un grado de significancia y asociatividad entre ellas.
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