El método pedagógico CISO y el desempeño del Taller de Diseño Arquitectónico en estudiantes del ciclo IV de la Escuela De Arquitectura de la Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohmann” de Tacna. 2018

Descripción del Articulo

La investigación planificada, ejecutada y analizada es de tipo aplicada, con un diseño experimental y un nivel cuasi experimental en la que intervinieron un grupo de control y un grupo experimental a quienes se aplicó una evaluación antes y después de aplicar el Método Pedagógico CISO. La presente i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salamanca Oviedo, Carlos Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1672
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método pedagógico
Desempeño
Taller
Diseño arquitectónico
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación planificada, ejecutada y analizada es de tipo aplicada, con un diseño experimental y un nivel cuasi experimental en la que intervinieron un grupo de control y un grupo experimental a quienes se aplicó una evaluación antes y después de aplicar el Método Pedagógico CISO. La presente investigación busca comprobar si la aplicación del Método Pedagógico CISO mejora el Nivel de Desempeño del Taller de Diseño Arquitectónico en estudiantes del IV ciclo de la Escuela de Arquitectura durante el año 2018. Las unidades de estudio conformaron una muestra constituida por 27 estudiantes del grupo control y 30 del grupo experimental. La aplicación del Método Pedagógico CISO se realizó a través del desarrollo de tres unidades con temática referida al Equipamiento Vecinal y la Vivienda según contenidos del Silabo y planificadas en función a las capacidades a desarrollar del estudiante de arquitectura. Al concluir la experiencia pedagógica se aplicó una evaluación de salida cuyos resultados fueron procesaros, analizados e interpretados se procedió a someter los resultados a una prueba estadística, en este caso se empleó la T de Student a través de la cual se logró establecer que existe una diferencia significativa a favor del grupo experimental. Por lo tanto, la aplicación del Método Pedagógico CISO permitió mejorar el desempeño del Taller de Diseño Arquitectónico en la unidad de estudio conformada por el grupo experimental.
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