Clima familiar y habilidades lingüísticas que presentan los niños de inicial de la IEP María de los Ángeles del distrito de Pocollay de Tacna, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titula “Clima familiar y habilidades lingüísticas que presentan los niños de inicial de la IEP María de los Ángeles del distrito de Pocollay de Tacna, 2019” y se presenta como trabajo de investigación para optar por el título de Licenciado en Educación. El objetivo de la investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Villalobos, Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Desarrollo
Estabilidad
Habilidades lingüísticas
Relaciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titula “Clima familiar y habilidades lingüísticas que presentan los niños de inicial de la IEP María de los Ángeles del distrito de Pocollay de Tacna, 2019” y se presenta como trabajo de investigación para optar por el título de Licenciado en Educación. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el clima familiar y las habilidades lingüísticas que presentan los niños de Inicial de la IEP María de los Ángeles del distrito de Pocollay de Tacna. La investigación presenta una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental y descriptivo, dirigido a una población de 30 niños, empleando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. El estudio concluye que el clima familiar está relacionado de forma significativa con las habilidades lingüísticas que presentan los niños de Inicial de la IEP María de los Ángeles del distrito de Pocollay de Tacna, lo que se determina según la prueba de correlación de Rho-Spearman, cuyo valor de significancia menor de 0.05 permite establecer dicha relación, lo que es indicador que el clima familiar tiende a incidir en las habilidades de los niños para el desarrollo de sus habilidades de habla, escritura, lectura y escucha, por lo que mantener condiciones de relaciones familiares adecuadas es sumamente importante para la formación y desarrollo del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).