Dolor cervical y el comportamiento sedentario durante la educación a distancia en alumnos de Terapia Física y Rehabilitación en la Universidad Privada de Tacna, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el dolor cervical y el comportamiento sedentario durante la educación virtual en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna en el año 2021. Materiales y métodos: Estudio observacional, transversal de nivel relacional en 13...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Herrera, Joffred Bernardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2454
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dolor cervical
Estudiantes
Comportamiento sedentario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el dolor cervical y el comportamiento sedentario durante la educación virtual en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna en el año 2021. Materiales y métodos: Estudio observacional, transversal de nivel relacional en 135 estudiantes de Terapia física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna que realizan educación virtual. El nivel de dolor se determinará mediante una escala numérica del dolor, el nivel de actividad física con el cuestionario IPAQ, y se empleará adicionalmente un cuestionario de comportamiento sedentario. Resultados: Se identificó una prevalencia de dolor cervical del 60,7%, con una intensidad moderada en el 45,1% de los estudiantes encuestados. El 55,3% de los estudiantes presenta un nivel de actividad física moderado. Las horas de comportamiento sedentario de las mujeres es de 84,10 ± 35,26 horas y el de los varones es de 84,57 ± 36,53 horas. Conclusión: Se concluyó que existe relación entre el dolor cervical y el comportamiento sedentario durante la educación virtual en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad privada de Tacna, con un coeficiente de correlación igual a -0,250 por lo que se considera que existe una correlación negativa baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).