Influencia de la responsabilidad social en la formación de competencias emprendedoras en estudiantes universitarios de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la responsabilidad social en la formación de competencias emprendedoras en estudiantes universitarios de Tacna, 2022. Método: Estudio de tipo de investigación básica, nivel de investigación explicativo-causal, población universitaria d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Aquino, Melina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3045
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Competencias emprendedoras
Formación académica
Gestión ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la responsabilidad social en la formación de competencias emprendedoras en estudiantes universitarios de Tacna, 2022. Método: Estudio de tipo de investigación básica, nivel de investigación explicativo-causal, población universitaria de la ciudad de Tacna (estudiantes de la Universidad Privada de Tacna y de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann), muestreo aleatorio simple con 270 estudiantes, aplicación de dos instrumentos (cuestionarios) para la medición de cada variable. Resultados: La correlación entre la responsabilidad social y la formación de competencias emprendedoras es intensa y significativa (V de Cramer positiva y alta de 0. 643). Las dimensiones de vinculación con el contexto, investigación y gestión ambiental bajo el área de responsabilidad social están asociadas con las competencias emprendedoras de los estudiantes de ambas universidades. Conclusión: Existe una relación influyente y significativa entre responsabilidad social y la formación de competencias emprendedoras en estudiantes universitarios de Tacna. Se recomienda enfatizar la vinculación al entorno, promover la investigación académica con impacto social-económico y considerar la gestión ambiental en la formación de competencias emprendedoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).