Instalaciones educativas para el desarrollo del juego libre y espontáneo

Descripción del Articulo

Hace unos años el MINEDU viene trabajando en la mejora de la calidad educativa, en este proceso de cambio nace el nuevo diseño curricular nacional el cual ha dejado varios vacíos que los docentes no terminan de comprender, pero lo que si nos deja claro es que el niño es el protagonista de su aprendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infantas Vela, Sol María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1890
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instalaciones educativas
Juego
Exploración
Estética
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Hace unos años el MINEDU viene trabajando en la mejora de la calidad educativa, en este proceso de cambio nace el nuevo diseño curricular nacional el cual ha dejado varios vacíos que los docentes no terminan de comprender, pero lo que si nos deja claro es que el niño es el protagonista de su aprendizaje y que se debe respetar la cultura de la primera infancia, en este marco podemos encontrar una propuesta basada en el juego simbólico y libre, el arte, la estética y ética. Esta propuesta recibe el nombre de Instalaciones Educativas y en este ensayo se podrá encontrar la información necesaria para que todas las docentes del nivel inicial se animen a apostar por una educación respetuosa que tenga como eje principal el juego y la exploración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).