Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la lealtad de compra. Asimismo, se estableció como objetivos específicos determinar la relación existente entre cada uno de los indicadores que explican la calidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Encinas Chaccolla, David Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1119
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio
Comercio Minorista
Supermercado
Calidad del Servicio
Lealtad de Compra
Calidad
Lealtad
Tacna
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_bbe87922c9776233f612d6cae23c4abe
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1119
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018
title Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018
spellingShingle Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018
Encinas Chaccolla, David Daniel
Comercio
Comercio Minorista
Supermercado
Calidad del Servicio
Lealtad de Compra
Calidad
Lealtad
Tacna
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018
title_full Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018
title_fullStr Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018
title_full_unstemmed Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018
title_sort Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018
author Encinas Chaccolla, David Daniel
author_facet Encinas Chaccolla, David Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valderrama Pérez, Lucio Walter Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Encinas Chaccolla, David Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio
Comercio Minorista
Supermercado
Calidad del Servicio
Lealtad de Compra
Calidad
Lealtad
Tacna
topic Comercio
Comercio Minorista
Supermercado
Calidad del Servicio
Lealtad de Compra
Calidad
Lealtad
Tacna
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la lealtad de compra. Asimismo, se estableció como objetivos específicos determinar la relación existente entre cada uno de los indicadores que explican la calidad del servicio con la lealtad de compra. Para lograr los objetivos de investigación, no se creó un instrumento, sino se utilizaron instrumentos existentes y definidos por autores que realizaron investigaciones de las variables de estudio. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, tomándose una muestra de 246 consumidores de Plaza Vea Tacna. Los resultados obtenidos mostraron que la distribución de la muestra por género tuvo una clara mayor proporción de mujeres (69.5%) que de hombres (30.5%), también fue notorio el público joven y adulto joven del supermercado teniendo en suma un 76% de la muestra. El instrumento utilizado pasó las pruebas de confiabilidad (alfa de Cronbach) y validez (análisis factorial) con éxito. Debido a la naturaleza cualitativa de las variables la prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación de Spearman. El coeficiente de correlación entre la variable calidad del servicio y la variable lealtad de compra fue de 0.448 lo que indica una relación positiva moderada entre ellas. De la misma manera los resultados de los coeficientes fueron: fiabilidad 0.369, evidencias físicas 0.326, interacción personal 0.346 y políticas 0.361 que se interpreta como una relación débil con tendencia a moderada. En la comprobación de hipótesis general, al obtener un p-valor (0.000) se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que con un nivel de confianza del 95% existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la lealtad de compra del consumidor en el supermercado Plaza Vea Tacna 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T13:19:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T13:19:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/1119
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/1119
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/1/Encinas-Chaccolla-David.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1795aebc4c3381ce2c1ad39293c9e14d
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953872373972992
spelling Valderrama Pérez, Lucio Walter ManuelEncinas Chaccolla, David Daniel2019-10-18T13:19:24Z2019-10-18T13:19:24Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/1119La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la lealtad de compra. Asimismo, se estableció como objetivos específicos determinar la relación existente entre cada uno de los indicadores que explican la calidad del servicio con la lealtad de compra. Para lograr los objetivos de investigación, no se creó un instrumento, sino se utilizaron instrumentos existentes y definidos por autores que realizaron investigaciones de las variables de estudio. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, tomándose una muestra de 246 consumidores de Plaza Vea Tacna. Los resultados obtenidos mostraron que la distribución de la muestra por género tuvo una clara mayor proporción de mujeres (69.5%) que de hombres (30.5%), también fue notorio el público joven y adulto joven del supermercado teniendo en suma un 76% de la muestra. El instrumento utilizado pasó las pruebas de confiabilidad (alfa de Cronbach) y validez (análisis factorial) con éxito. Debido a la naturaleza cualitativa de las variables la prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación de Spearman. El coeficiente de correlación entre la variable calidad del servicio y la variable lealtad de compra fue de 0.448 lo que indica una relación positiva moderada entre ellas. De la misma manera los resultados de los coeficientes fueron: fiabilidad 0.369, evidencias físicas 0.326, interacción personal 0.346 y políticas 0.361 que se interpreta como una relación débil con tendencia a moderada. En la comprobación de hipótesis general, al obtener un p-valor (0.000) se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que con un nivel de confianza del 95% existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la lealtad de compra del consumidor en el supermercado Plaza Vea Tacna 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTComercioComercio MinoristaSupermercadoCalidad del ServicioLealtad de CompraCalidadLealtadTacnahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestriaMaestro en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post GradoMaestría en Administración y Dirección de Empresas44224917403584https://orcid.org/0000-0001-6061-2736http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413347Chambi Condori, Pedro PabloLeo Rossi, Ernesto AlessandroArias Hancco, Jeymi FabiolaORIGINALEncinas-Chaccolla-David.pdfEncinas-Chaccolla-David.pdfTesisapplication/pdf2027884http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/1/Encinas-Chaccolla-David.pdf1795aebc4c3381ce2c1ad39293c9e14dMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/1119oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/11192024-03-15 16:01:33.732Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).