Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la lealtad de compra. Asimismo, se estableció como objetivos específicos determinar la relación existente entre cada uno de los indicadores que explican la calidad de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1119 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio Comercio Minorista Supermercado Calidad del Servicio Lealtad de Compra Calidad Lealtad Tacna http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPTI_bbe87922c9776233f612d6cae23c4abe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1119 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018 |
title |
Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018 |
spellingShingle |
Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018 Encinas Chaccolla, David Daniel Comercio Comercio Minorista Supermercado Calidad del Servicio Lealtad de Compra Calidad Lealtad Tacna http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018 |
title_full |
Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018 |
title_fullStr |
Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018 |
title_sort |
Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018 |
author |
Encinas Chaccolla, David Daniel |
author_facet |
Encinas Chaccolla, David Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valderrama Pérez, Lucio Walter Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Encinas Chaccolla, David Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio Comercio Minorista Supermercado Calidad del Servicio Lealtad de Compra Calidad Lealtad Tacna |
topic |
Comercio Comercio Minorista Supermercado Calidad del Servicio Lealtad de Compra Calidad Lealtad Tacna http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la lealtad de compra. Asimismo, se estableció como objetivos específicos determinar la relación existente entre cada uno de los indicadores que explican la calidad del servicio con la lealtad de compra. Para lograr los objetivos de investigación, no se creó un instrumento, sino se utilizaron instrumentos existentes y definidos por autores que realizaron investigaciones de las variables de estudio. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, tomándose una muestra de 246 consumidores de Plaza Vea Tacna. Los resultados obtenidos mostraron que la distribución de la muestra por género tuvo una clara mayor proporción de mujeres (69.5%) que de hombres (30.5%), también fue notorio el público joven y adulto joven del supermercado teniendo en suma un 76% de la muestra. El instrumento utilizado pasó las pruebas de confiabilidad (alfa de Cronbach) y validez (análisis factorial) con éxito. Debido a la naturaleza cualitativa de las variables la prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación de Spearman. El coeficiente de correlación entre la variable calidad del servicio y la variable lealtad de compra fue de 0.448 lo que indica una relación positiva moderada entre ellas. De la misma manera los resultados de los coeficientes fueron: fiabilidad 0.369, evidencias físicas 0.326, interacción personal 0.346 y políticas 0.361 que se interpreta como una relación débil con tendencia a moderada. En la comprobación de hipótesis general, al obtener un p-valor (0.000) se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que con un nivel de confianza del 95% existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la lealtad de compra del consumidor en el supermercado Plaza Vea Tacna 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T13:19:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T13:19:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1119 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1119 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/1/Encinas-Chaccolla-David.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1795aebc4c3381ce2c1ad39293c9e14d 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953872373972992 |
spelling |
Valderrama Pérez, Lucio Walter ManuelEncinas Chaccolla, David Daniel2019-10-18T13:19:24Z2019-10-18T13:19:24Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/1119La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la lealtad de compra. Asimismo, se estableció como objetivos específicos determinar la relación existente entre cada uno de los indicadores que explican la calidad del servicio con la lealtad de compra. Para lograr los objetivos de investigación, no se creó un instrumento, sino se utilizaron instrumentos existentes y definidos por autores que realizaron investigaciones de las variables de estudio. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, tomándose una muestra de 246 consumidores de Plaza Vea Tacna. Los resultados obtenidos mostraron que la distribución de la muestra por género tuvo una clara mayor proporción de mujeres (69.5%) que de hombres (30.5%), también fue notorio el público joven y adulto joven del supermercado teniendo en suma un 76% de la muestra. El instrumento utilizado pasó las pruebas de confiabilidad (alfa de Cronbach) y validez (análisis factorial) con éxito. Debido a la naturaleza cualitativa de las variables la prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación de Spearman. El coeficiente de correlación entre la variable calidad del servicio y la variable lealtad de compra fue de 0.448 lo que indica una relación positiva moderada entre ellas. De la misma manera los resultados de los coeficientes fueron: fiabilidad 0.369, evidencias físicas 0.326, interacción personal 0.346 y políticas 0.361 que se interpreta como una relación débil con tendencia a moderada. En la comprobación de hipótesis general, al obtener un p-valor (0.000) se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que con un nivel de confianza del 95% existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la lealtad de compra del consumidor en el supermercado Plaza Vea Tacna 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTComercioComercio MinoristaSupermercadoCalidad del ServicioLealtad de CompraCalidadLealtadTacnahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del Servicio y Lealtad de Compra del Consumidor en el Supermercado Plaza Vea Tacna – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestriaMaestro en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post GradoMaestría en Administración y Dirección de Empresas44224917403584https://orcid.org/0000-0001-6061-2736http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413347Chambi Condori, Pedro PabloLeo Rossi, Ernesto AlessandroArias Hancco, Jeymi FabiolaORIGINALEncinas-Chaccolla-David.pdfEncinas-Chaccolla-David.pdfTesisapplication/pdf2027884http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/1/Encinas-Chaccolla-David.pdf1795aebc4c3381ce2c1ad39293c9e14dMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1119/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/1119oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/11192024-03-15 16:01:33.732Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).