La satisfacción del cliente y la lealtad a la marca de los clientes de automóviles Hyundai que comercializa JM Automotriz S.A.C. periodo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La satisfacción del cliente y la lealtad a la marca de los clientes de automóviles Hyundai que comercializa JM Automotriz S.A.C. Periodo 2019”, tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca de los clientes de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bejarano Bejarano, Victor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2346
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente - satisfacción
Lealtad
Marca
Fiabilidad
Seguridad
Empatía
Elementos tangibles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La satisfacción del cliente y la lealtad a la marca de los clientes de automóviles Hyundai que comercializa JM Automotriz S.A.C. Periodo 2019”, tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca de los clientes de automóviles Hyundai que comercializa JM Automotriz S.A.C. Para ello se empleó una metodología de tipo básico, con un diseño no experimental – transversal, y de nivel correlacional, dirigido a una población de 80 clientes y una muestra de 66 clientes, empleando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Dado el estudio, se concluye que la relación entre la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca de los clientes de automóviles Hyundai que comercializa JM Automotriz S.A.C. es significativa, lo cual se logró determinar a partir de la prueba de correlación de Rho-Spearman, y cuyo valor resultante, según el valor de significancia menor de 0.05, denota que a medida que la satisfacción del cliente es elevada, también lo es la lealtad, existiendo por tanto una relación directa y positiva entre las mismas. De este modo, las prácticas empleadas por la empresa para satisfacer a los clientes tienden a generar efectos positivos sobre la lealtad de los clientes.
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