Uso del Social Network y el Posicionamiento en los Clientes de Restaurantes del Sector Pollería del Distrito de Tacna, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó a los clientes de las pollerías del distrito de Tacna, con el objetivo de determinar la relación entre el uso del Social Network y el posicionamiento en los clientes de dichos restaurantes, teniendo como muestra de estudio a 138 clientes. En tal sentid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Fernandez, Alexandra Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/263
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social Network
Marketing - Posicionamiento
Redes sociales
Restaurantes - Pollerías
id UPTI_b00e76ea053a719c70a5c521b1682f2f
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/263
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso del Social Network y el Posicionamiento en los Clientes de Restaurantes del Sector Pollería del Distrito de Tacna, 2016
title Uso del Social Network y el Posicionamiento en los Clientes de Restaurantes del Sector Pollería del Distrito de Tacna, 2016
spellingShingle Uso del Social Network y el Posicionamiento en los Clientes de Restaurantes del Sector Pollería del Distrito de Tacna, 2016
Mendoza Fernandez, Alexandra Del Carmen
Social Network
Marketing - Posicionamiento
Redes sociales
Restaurantes - Pollerías
title_short Uso del Social Network y el Posicionamiento en los Clientes de Restaurantes del Sector Pollería del Distrito de Tacna, 2016
title_full Uso del Social Network y el Posicionamiento en los Clientes de Restaurantes del Sector Pollería del Distrito de Tacna, 2016
title_fullStr Uso del Social Network y el Posicionamiento en los Clientes de Restaurantes del Sector Pollería del Distrito de Tacna, 2016
title_full_unstemmed Uso del Social Network y el Posicionamiento en los Clientes de Restaurantes del Sector Pollería del Distrito de Tacna, 2016
title_sort Uso del Social Network y el Posicionamiento en los Clientes de Restaurantes del Sector Pollería del Distrito de Tacna, 2016
author Mendoza Fernandez, Alexandra Del Carmen
author_facet Mendoza Fernandez, Alexandra Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vizcarra, Luis Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Fernandez, Alexandra Del Carmen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Social Network
Marketing - Posicionamiento
Redes sociales
Restaurantes - Pollerías
topic Social Network
Marketing - Posicionamiento
Redes sociales
Restaurantes - Pollerías
description El presente trabajo de investigación se realizó a los clientes de las pollerías del distrito de Tacna, con el objetivo de determinar la relación entre el uso del Social Network y el posicionamiento en los clientes de dichos restaurantes, teniendo como muestra de estudio a 138 clientes. En tal sentido, al concluir la investigación se demuestra que efectivamente a través del proceso de la investigación se arria a la hipótesis principal la misma que demuestra la existencia de evidencias estadísticas a un nivel de confianza del 95%, nivel de significancia del 5% para afirmar que el P-valor es menor al nivel de significancia 5%, se concluyó el rechazo de la hipótesis nula (Ho). Por tanto, se logra demostrar que: Existe una relación directa entre el uso del social network y el posicionamiento en los clientes de restaurantes del sector pollería del Distrito de Tacna en el año 2016. Dicho resultado es el producto de los esfuerzos de Social Network y las estrategias de posicionamiento que aplican las diversas Pollerías instaladas en el distrito de Tacna y como estas son percibidas pos sus clientes que cada vez buscan más información en Internet y las redes sociales para conocer sobre los diversos restaurantes de su localidad y sobre los servicios que estos brindan al público. Según la prueba estadística z para una muestra para la hipótesis específica N°1 se confirmó que existe un nivel de percepción alto ya que el p valor es 0.000. Según las encuestas realizadas el 72,5% del total de los clientes encuestados presentó nivel de percepción alto del uso del social network, mientras que la proporción de encuestados que presento niveles de percepción medio y bajo fueron 23,2% y 4,3% respectivamente. Según la prueba estadística z para una muestra para la Hipótesis específica N°2 el p valor es 0.000 y se valida la hipótesis alterna que indica que existe un nivel de percepción alto del posicionamiento en los clientes de los restaurantes del sector pollería del distrito de Tacna es alto. Según las encuestas realizadas se encontró que el nivel de posicionamiento en los clientes de los restaurantes del sector pollería del distrito de Tacna es “alto” con un 54,3%. Para tal efecto el diseño de dicha investigación fue transversal descriptivo –correlacional. Para la selección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, y una escala de Likert elaborada. Se desarrolló un plan de mejora donde se realiza una propuesta luego de haber analizado el entorno para que sirva como antecedente para futuros estudios, y a su vez como información para las propias empresas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-19T23:24:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-19T23:24:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/263
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/263
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/263/1/Mendoza-Fernandez-Alexandra-Del-Carmen.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/263/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/263/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/263/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/263/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b35f674a316950c004dad7e8519ed37
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953843293814784
spelling Fernández Vizcarra, Luis AlfredoMendoza Fernandez, Alexandra Del Carmen2018-04-19T23:24:51Z2018-04-19T23:24:51Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12969/263El presente trabajo de investigación se realizó a los clientes de las pollerías del distrito de Tacna, con el objetivo de determinar la relación entre el uso del Social Network y el posicionamiento en los clientes de dichos restaurantes, teniendo como muestra de estudio a 138 clientes. En tal sentido, al concluir la investigación se demuestra que efectivamente a través del proceso de la investigación se arria a la hipótesis principal la misma que demuestra la existencia de evidencias estadísticas a un nivel de confianza del 95%, nivel de significancia del 5% para afirmar que el P-valor es menor al nivel de significancia 5%, se concluyó el rechazo de la hipótesis nula (Ho). Por tanto, se logra demostrar que: Existe una relación directa entre el uso del social network y el posicionamiento en los clientes de restaurantes del sector pollería del Distrito de Tacna en el año 2016. Dicho resultado es el producto de los esfuerzos de Social Network y las estrategias de posicionamiento que aplican las diversas Pollerías instaladas en el distrito de Tacna y como estas son percibidas pos sus clientes que cada vez buscan más información en Internet y las redes sociales para conocer sobre los diversos restaurantes de su localidad y sobre los servicios que estos brindan al público. Según la prueba estadística z para una muestra para la hipótesis específica N°1 se confirmó que existe un nivel de percepción alto ya que el p valor es 0.000. Según las encuestas realizadas el 72,5% del total de los clientes encuestados presentó nivel de percepción alto del uso del social network, mientras que la proporción de encuestados que presento niveles de percepción medio y bajo fueron 23,2% y 4,3% respectivamente. Según la prueba estadística z para una muestra para la Hipótesis específica N°2 el p valor es 0.000 y se valida la hipótesis alterna que indica que existe un nivel de percepción alto del posicionamiento en los clientes de los restaurantes del sector pollería del distrito de Tacna es alto. Según las encuestas realizadas se encontró que el nivel de posicionamiento en los clientes de los restaurantes del sector pollería del distrito de Tacna es “alto” con un 54,3%. Para tal efecto el diseño de dicha investigación fue transversal descriptivo –correlacional. Para la selección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, y una escala de Likert elaborada. Se desarrolló un plan de mejora donde se realiza una propuesta luego de haber analizado el entorno para que sirva como antecedente para futuros estudios, y a su vez como información para las propias empresas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTSocial NetworkMarketing - PosicionamientoRedes socialesRestaurantes - PolleríasUso del Social Network y el Posicionamiento en los Clientes de Restaurantes del Sector Pollería del Distrito de Tacna, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniera ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALMendoza-Fernandez-Alexandra-Del-Carmen.pdfMendoza-Fernandez-Alexandra-Del-Carmen.pdfapplication/pdf4226873http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/263/1/Mendoza-Fernandez-Alexandra-Del-Carmen.pdf1b35f674a316950c004dad7e8519ed37MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/263/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/263/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/263/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/263/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/263oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2632021-07-21 09:15:25.605Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).