El Sistema de Gestión de la Calidad de Acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 y su Influencia en la Alineación de los Procesos de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur – Egesur S.A, Año 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo del trabajo fue analizar la influencia en lo que respecta la situación actual del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa EGESUR S.A, en la alineación de los procesos y demostrar si la influencia es favorable o desfavorable a través de la identificación y análisis del Si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macias Pinto, Joseline Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/262
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad - Gestión por Procesos
Normas ISO 9001:2015
Empresa de Electricidad - Perú
Sistema de Calidad
id UPTI_a89ac1436579e22c47f0bb559222350d
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/262
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv El Sistema de Gestión de la Calidad de Acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 y su Influencia en la Alineación de los Procesos de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur – Egesur S.A, Año 2016
title El Sistema de Gestión de la Calidad de Acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 y su Influencia en la Alineación de los Procesos de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur – Egesur S.A, Año 2016
spellingShingle El Sistema de Gestión de la Calidad de Acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 y su Influencia en la Alineación de los Procesos de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur – Egesur S.A, Año 2016
Macias Pinto, Joseline Mary
Calidad - Gestión por Procesos
Normas ISO 9001:2015
Empresa de Electricidad - Perú
Sistema de Calidad
title_short El Sistema de Gestión de la Calidad de Acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 y su Influencia en la Alineación de los Procesos de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur – Egesur S.A, Año 2016
title_full El Sistema de Gestión de la Calidad de Acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 y su Influencia en la Alineación de los Procesos de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur – Egesur S.A, Año 2016
title_fullStr El Sistema de Gestión de la Calidad de Acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 y su Influencia en la Alineación de los Procesos de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur – Egesur S.A, Año 2016
title_full_unstemmed El Sistema de Gestión de la Calidad de Acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 y su Influencia en la Alineación de los Procesos de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur – Egesur S.A, Año 2016
title_sort El Sistema de Gestión de la Calidad de Acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 y su Influencia en la Alineación de los Procesos de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur – Egesur S.A, Año 2016
author Macias Pinto, Joseline Mary
author_facet Macias Pinto, Joseline Mary
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Macias Pinto, Joseline Mary
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad - Gestión por Procesos
Normas ISO 9001:2015
Empresa de Electricidad - Perú
Sistema de Calidad
topic Calidad - Gestión por Procesos
Normas ISO 9001:2015
Empresa de Electricidad - Perú
Sistema de Calidad
description Objetivo: El objetivo del trabajo fue analizar la influencia en lo que respecta la situación actual del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa EGESUR S.A, en la alineación de los procesos y demostrar si la influencia es favorable o desfavorable a través de la identificación y análisis del Sistema de Gestión desarrollado e implementado. Para esto se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001, versión 2015. Metodología: El tipo de investigación es aplicada, ya que buscó profundizar y clarificar el conocimiento sobre los sistemas de gestión de calidad en una organización determinada. Dado ello la investigación empírica se fundamenta en la observación y en la experimentación. Según la temporalización se trató de una investigación no experimental ya que este diseño de investigación recolecta datos en un momento determinado de tiempo. La población de estudio estuvo conformada por 70 trabajadores de dicha institución, entre nombrados y contratados de las diferentes áreas de gestión administrativa. Resultados: El funcionamiento eficaz del sistema solo es posible al operar en una gestión por procesos, para ello se identificaron todos los necesarios, los cuales son manejados por los integrantes de las diversas áreas de la empresa quienes están encargados de realizar las diferentes actividades desarrolladas con respecto al SGC, para cubrir las expectativas y requerimientos de todos los grupos de interés de la empresa entre los que destacan los clientes y proveedores internos, trabajando bajo los criterios del círculo de calidad PHVA, que hacen posible la mejora continua del sistema. Conclusión: La participación del personal, con convicción, representa uno de los grandes pilares para la implementación exitosa del Sistema de Gestión de la Calidad y la alineación de los procesos, lo cual favorece en la aplicación de la gestión por procesos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-19T23:17:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-19T23:17:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/262
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/262
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/262/1/Macias-Pinto-Joseline-Mary.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/262/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/262/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/262/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/262/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 15ddffad5018dc439edbefb1dfd76077
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953843677593600
spelling Macias Pinto, Joseline Mary2018-04-19T23:17:18Z2018-04-19T23:17:18Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12969/262Objetivo: El objetivo del trabajo fue analizar la influencia en lo que respecta la situación actual del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa EGESUR S.A, en la alineación de los procesos y demostrar si la influencia es favorable o desfavorable a través de la identificación y análisis del Sistema de Gestión desarrollado e implementado. Para esto se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001, versión 2015. Metodología: El tipo de investigación es aplicada, ya que buscó profundizar y clarificar el conocimiento sobre los sistemas de gestión de calidad en una organización determinada. Dado ello la investigación empírica se fundamenta en la observación y en la experimentación. Según la temporalización se trató de una investigación no experimental ya que este diseño de investigación recolecta datos en un momento determinado de tiempo. La población de estudio estuvo conformada por 70 trabajadores de dicha institución, entre nombrados y contratados de las diferentes áreas de gestión administrativa. Resultados: El funcionamiento eficaz del sistema solo es posible al operar en una gestión por procesos, para ello se identificaron todos los necesarios, los cuales son manejados por los integrantes de las diversas áreas de la empresa quienes están encargados de realizar las diferentes actividades desarrolladas con respecto al SGC, para cubrir las expectativas y requerimientos de todos los grupos de interés de la empresa entre los que destacan los clientes y proveedores internos, trabajando bajo los criterios del círculo de calidad PHVA, que hacen posible la mejora continua del sistema. Conclusión: La participación del personal, con convicción, representa uno de los grandes pilares para la implementación exitosa del Sistema de Gestión de la Calidad y la alineación de los procesos, lo cual favorece en la aplicación de la gestión por procesos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTCalidad - Gestión por ProcesosNormas ISO 9001:2015Empresa de Electricidad - PerúSistema de CalidadEl Sistema de Gestión de la Calidad de Acuerdo a la Norma ISO 9001:2015 y su Influencia en la Alineación de los Procesos de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur – Egesur S.A, Año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero de la Producción y AdministraciónUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería de la Producción y AdministraciónORIGINALMacias-Pinto-Joseline-Mary.pdfMacias-Pinto-Joseline-Mary.pdfapplication/pdf2250358http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/262/1/Macias-Pinto-Joseline-Mary.pdf15ddffad5018dc439edbefb1dfd76077MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/262/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/262/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/262/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/262/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/262oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2622021-07-21 09:15:25.584Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.912447
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).