Grado de Correlación entre el Estrés Académico y la Prolactina Sérica en las Estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica que Cursan el Semestre Académico 2016 - II de la Universidad Privada de Tacna- Perú, Año 2016
Descripción del Articulo
TÍTULO: Grado de correlación entre el Estrés académico y la Prolactina sérica en las estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica que cursan el semestre académico 2016-ii de la universidad privada de Tacna-Perú, año 2016. OBJETIVOS: Medir el grado de correlación entre el estrés académi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/189 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Prolactina |
Sumario: | TÍTULO: Grado de correlación entre el Estrés académico y la Prolactina sérica en las estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica que cursan el semestre académico 2016-ii de la universidad privada de Tacna-Perú, año 2016. OBJETIVOS: Medir el grado de correlación entre el estrés académico y prolactina sérica en las estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica que cursan el semestre académico 2016-II de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada de Tacna. MATERIAL Y MÉTODOS: Estudio observacional, Prospectivo, Longitudinal y Analítico. Se midieron a 36 estudiantes los niveles de prolactina mediante el método de electroquimiolumiscencia y el nivel de estrés mediante el Inventario SISCO del Estrés Académico; se efectúo una medición al inicio del ciclo antes de la exposición al estresor y la segunda toma durante la aplicación del estresor (semana de exámenes parciales finales). RESULTADOS: La media del estrés académico es (53.86%) y la media de la prolactina sérica es de (26.29 ng/mL). Se midió la correlación con el test no paramétrico de correlación de Spearman (p = 0,005458) en las estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica en el final del semestre académico 2016-II de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada de Tacna. CONCLUSIÓN: Se concluye que el grado de correlación con el test no paramétrico de correlación de Spearman (Rho = 0,453626), que se interpreta como positivo (a mayor estrés académico mayor es la concentración de prolactina sérica) y moderado, en las estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada de Tacna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).