Percepción de la Calidad del Servicio Educativo y la Satisfacción de los Cadetes de la Institución Educativa Publica Militar Crl Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, en el Año 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se formularon los siguientes objetivos: determinar la relación entre la percepción de la calidad del servicio educativo con la satisfacción de los cadetes de la Institución Educativa Pública Militar Crl Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna; identificar su nivel de satis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Arteaga, Víctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1086
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad del Servicio
Colegio Militar
Cadetes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se formularon los siguientes objetivos: determinar la relación entre la percepción de la calidad del servicio educativo con la satisfacción de los cadetes de la Institución Educativa Pública Militar Crl Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna; identificar su nivel de satisfacción y medir su nivel de percepción de la calidad del servicio educativo. La variable satisfacción del cadete tiene cuatro dimensiones: preparación docente, organización académica, desarrollo cultural y actividades productivas y aprendizaje significativo. La variable percepción de la calidad del servicio tiene cuatro dimensiones: Desempeño docente: desempeño del personal administrativo, infraestructura y valores. La Investigación fue cuantitativa, de tipo básico y relacional. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo-correlacional. El tiempo social de la investigación fue entre los meses de septiembre y diciembre del año 2016. La población estuvo constituida por 182 cadetes, de los años escolares: 3º, 4º y 5º del Nivel Secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, mediante la aplicación del Cuestionario de Percepción de la Calidad del Servicio Educativo y Cuestionario de Satisfacción Estudiantil. La confiabilidad de las pruebas se determinó a través del método de Alfa de Cronbach, obteniéndose fiabilidad alta (0.899 y 0.922, respectivamente) en una prueba piloto. Entre los resultados, se halló que el 82.4% de los cadetes se ubica en el nivel bajo de satisfacción; por otro lado, se halló que el 62.1% percibe que la calidad de los servicios que ofrece la I.E. Militar corresponde a un nivel regular, mientras que el 36.8% tiene una baja percepción de la calidad de los servicios educativos. Se halló un nivel moderado de relación estadística entre la percepción de la calidad de los servicios educativos y la satisfacción de los cadetes (según los estadísticos de relación: Rho de Spearman y R de Pearson).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).