Condiciones del pavimento de la carretera PE-40 para la integración vial Perú – Bolivia, Tacna 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se realizó una evaluación de las condiciones del pavimento de la Carretera nacional PE-40 que abarca el proyecto Integración Vial Tacna – La Paz, en función de la metodología del Índice de Condición del Pavimento, del índice de rugosidad internacional mediante...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2511 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En el presente trabajo de investigación se realizó una evaluación de las condiciones del pavimento de la Carretera nacional PE-40 que abarca el proyecto Integración Vial Tacna – La Paz, en función de la metodología del Índice de Condición del Pavimento, del índice de rugosidad internacional mediante el aplicativo ABAKAL IRI previa aplicación del coeficiente de ajuste con el Rugosímetro de Merlín, del índice presente de serviciabilidad y de la calificación de condición del tramo no pavimentado de la carretera según el MTC. El objetivo de la investigación fue la determinación de las condiciones del pavimento de la carretera PE-40 para la integración vial Perú – Bolivia, Tacna 2022. Resultando el PCI promedio de la carretera PE-40 MALO con un puntaje de 36.36, el IRI promedio con un valor de 2.982 m/km siendo la calificación del estado del pavimento REGULAR, el PSI promedio con un valor de 2.963 siendo la calificación de la transitabilidad REGULAR; el tramo no pavimentado presentó una calificación de condición REGULAR, con un puntaje promedio de 330.59; el tipo de conservación a implementar en la carretera PE-40 son Rehabilitación – Refuerzo Estructural (del km 0+000 al km 14+000), Rehabilitación – Reconstrucción (km 14+000 al km 25+000 y del km 35+500 al km 43+600), Mantenimiento Correctivo (km 25+000 al km 35+500), Mantenimiento Rutinario Y Preventivo (del km 43+600 al km 95+838). Se concluyó que las condiciones del pavimento de la carretera PE-40 para la integración vial Perú – Bolivia, son INADECUADAS en el tramo pavimentado del Km 0+000 al Km 43+600 y ADECUADAS desde el km 43+600 al 95+838. En el tramo no pavimentado las condiciones de la carretera son INADECUADAS. |
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Resultando el PCI promedio de la carretera PE-40 MALO con un puntaje de 36.36, el IRI promedio con un valor de 2.982 m/km siendo la calificación del estado del pavimento REGULAR, el PSI promedio con un valor de 2.963 siendo la calificación de la transitabilidad REGULAR; el tramo no pavimentado presentó una calificación de condición REGULAR, con un puntaje promedio de 330.59; el tipo de conservación a implementar en la carretera PE-40 son Rehabilitación – Refuerzo Estructural (del km 0+000 al km 14+000), Rehabilitación – Reconstrucción (km 14+000 al km 25+000 y del km 35+500 al km 43+600), Mantenimiento Correctivo (km 25+000 al km 35+500), Mantenimiento Rutinario Y Preventivo (del km 43+600 al km 95+838). Se concluyó que las condiciones del pavimento de la carretera PE-40 para la integración vial Perú – Bolivia, son INADECUADAS en el tramo pavimentado del Km 0+000 al Km 43+600 y ADECUADAS desde el km 43+600 al 95+838. 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