Aptitudes Mentales Primarias y los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes Ingresantes a la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, Año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a determinar si existe relación entre las aptitudes metales primarias y los estilos de aprendizaje de los estudiantes ingresantes a la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, año 2015. La hipótesis que se ha formulado es la sigui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kong Eyzaguirre, Daniela Geovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/937
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aptitud mental primaria
Estilo de aprendizaje
Relación
Aprendizaje
Estudiantes
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada a determinar si existe relación entre las aptitudes metales primarias y los estilos de aprendizaje de los estudiantes ingresantes a la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, año 2015. La hipótesis que se ha formulado es la siguiente: Existe relación entre las aptitudes mentales primarias y los estilos de aprendizaje de los estudiantes ingresantes a la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, año 2015. La investigación es de tipo básica o teórica, porque se pretende el mejor conocimiento y comprensión de los fenómenos. Según el nivel de conocimientos la investigación alcanzará el nivel correlacional, para determinar la asociación entre variables. Se aplicó el Cuestionario de Honey Alonso CHAEA, y, el Cuestionario de Aptitudes Mentales Primarias (PMA) como instrumentos de medición, los cuales permitieron recoger información, relacionar, medir las variables de estudio, y efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. La muestra estuvo conformada por 74 ingresantes de la Carrera Profesional de Psicología. Los resultados obtenidos permitieron establecer que: Existe relación entre la Aptitud Mental Primaria Numérica y el Estilo de Aprendizaje Pragmático de los estudiantes ingresantes a la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, año 2015. Obteniendo la aptitud mental primaria de razonamiento como la más desarrollada y el estilo de aprendizaje pragmático como el de mayor preferencia en los estudiantes ingresantes a la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, año 2015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).