La Publicidad y su Influencia en el Comportamiento de los Consumidores de la Ferretería Heleo Constructor del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna, Periodo 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de determinar el nivel de influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidores de la ferretería Heleo Constructor del distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la ciudad de Tacna, periodo 2019. La población de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concori Onofre, Freddy Eloy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1221
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Comportamiento del Consumidor
Marketing
Factores Culturales
Factores Sociales
id UPTI_6e7dbd9c3480ca0c101e666a491e31cc
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1221
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Publicidad y su Influencia en el Comportamiento de los Consumidores de la Ferretería Heleo Constructor del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna, Periodo 2019
title La Publicidad y su Influencia en el Comportamiento de los Consumidores de la Ferretería Heleo Constructor del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna, Periodo 2019
spellingShingle La Publicidad y su Influencia en el Comportamiento de los Consumidores de la Ferretería Heleo Constructor del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna, Periodo 2019
Concori Onofre, Freddy Eloy
Publicidad
Comportamiento del Consumidor
Marketing
Factores Culturales
Factores Sociales
title_short La Publicidad y su Influencia en el Comportamiento de los Consumidores de la Ferretería Heleo Constructor del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna, Periodo 2019
title_full La Publicidad y su Influencia en el Comportamiento de los Consumidores de la Ferretería Heleo Constructor del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna, Periodo 2019
title_fullStr La Publicidad y su Influencia en el Comportamiento de los Consumidores de la Ferretería Heleo Constructor del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna, Periodo 2019
title_full_unstemmed La Publicidad y su Influencia en el Comportamiento de los Consumidores de la Ferretería Heleo Constructor del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna, Periodo 2019
title_sort La Publicidad y su Influencia en el Comportamiento de los Consumidores de la Ferretería Heleo Constructor del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna, Periodo 2019
author Concori Onofre, Freddy Eloy
author_facet Concori Onofre, Freddy Eloy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Choque, Rene Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Concori Onofre, Freddy Eloy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad
Comportamiento del Consumidor
Marketing
Factores Culturales
Factores Sociales
topic Publicidad
Comportamiento del Consumidor
Marketing
Factores Culturales
Factores Sociales
description El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de determinar el nivel de influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidores de la ferretería Heleo Constructor del distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la ciudad de Tacna, periodo 2019. La población de estudio fue infinita, por lo que el cálculo de la muestra fue de 384 clientes. La investigación fue de tipo básica con un nivel explicativo, así mismo la metodología del estudio tuvo un diseño no experimental, transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario. La confiabilidad para los instrumentos alcanzaron un nivel de moderado y fuerte de confiabilidad respectivamente dentro de la escala de Alfa de Cronbach, dónde la variable publicidad obtuvo 0.58 y la variable comportamiento del consumidor obtuvo 0.77. La investigación concluyó en que con un nivel de confianza del 95% existen evidencias estadísticas para afirmar que las significancias son menores a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), la cual es que la publicidad influye significativamente en el comportamiento de los consumidores de la ferretería Heleo Constructor del distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la ciudad de Tacna. Por último, en el cálculo de la regresión lineal se obtuvo un R2 de 0.37, lo que quiere decir que la publicidad explica en un 37% el comportamiento de los consumidores de la ferretería Heleo Constructor.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T14:42:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T14:42:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/1221
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/1221
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1221/1/Concori-Onofre-Freddy.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1221/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1221/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1221/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1221/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f891497a66508d5e98e2b9d44593b975
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953671895678976
spelling Mamani Choque, Rene FredyConcori Onofre, Freddy Eloy2019-12-06T14:42:47Z2019-12-06T14:42:47Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/1221El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de determinar el nivel de influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidores de la ferretería Heleo Constructor del distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la ciudad de Tacna, periodo 2019. La población de estudio fue infinita, por lo que el cálculo de la muestra fue de 384 clientes. La investigación fue de tipo básica con un nivel explicativo, así mismo la metodología del estudio tuvo un diseño no experimental, transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario. La confiabilidad para los instrumentos alcanzaron un nivel de moderado y fuerte de confiabilidad respectivamente dentro de la escala de Alfa de Cronbach, dónde la variable publicidad obtuvo 0.58 y la variable comportamiento del consumidor obtuvo 0.77. La investigación concluyó en que con un nivel de confianza del 95% existen evidencias estadísticas para afirmar que las significancias son menores a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), la cual es que la publicidad influye significativamente en el comportamiento de los consumidores de la ferretería Heleo Constructor del distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la ciudad de Tacna. Por último, en el cálculo de la regresión lineal se obtuvo un R2 de 0.37, lo que quiere decir que la publicidad explica en un 37% el comportamiento de los consumidores de la ferretería Heleo Constructor.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTPublicidadComportamiento del ConsumidorMarketingFactores CulturalesFactores SocialesLa Publicidad y su Influencia en el Comportamiento de los Consumidores de la Ferretería Heleo Constructor del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna, Periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALConcori-Onofre-Freddy.pdfConcori-Onofre-Freddy.pdfTesisapplication/pdf3361397http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1221/1/Concori-Onofre-Freddy.pdff891497a66508d5e98e2b9d44593b975MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1221/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1221/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1221/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1221/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/1221oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/12212021-07-21 09:16:18.537Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.938772
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).