Fotografía Clínica como Herramienta Auxiliar en las Actividades Prácticas que Realizan los Estudiantes en la Clínica Docente Odontológica de la Universidad Privada de Tacna, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Fotografía clínica como herramienta auxiliar en las actividades prácticas que realizan los estudiantes en la Clínica docente odontológica de la Universidad Privada de Tacna, 2019”, donde su objetivo general de estudio estuvo orientado a determinar la utilidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Quintanilla, Olga Angélica del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1219
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fotografía Clínica
Actividades Prácticas
Valoración Documentaria
Herramienta Auxiliar
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Fotografía clínica como herramienta auxiliar en las actividades prácticas que realizan los estudiantes en la Clínica docente odontológica de la Universidad Privada de Tacna, 2019”, donde su objetivo general de estudio estuvo orientado a determinar la utilidad de la fotografía clínica como herramienta auxiliar en las actividades prácticas que realizan los estudiantes en la Clínica Docente Odontológica de la Universidad Privada de Tacna, 2019. Los objetivos específicos fueron: Conocer el uso de la fotografía clínica en las actividades prácticas por los estudiantes de odontología según ciclos de estudio; determinar la valoración documentaria de la fotografía clínica en las actividades prácticas de los estudiantes de odontología según ciclos de estudio; y, conocer la preferencia del uso de la fotografía clínica en las actividades prácticas por los estudiantes de odontología según ciclos de estudio. La investigación centró su metodología, bajo un diseño observacional, ya que se observa según las condiciones en que el evento ocurre de forma natural y no existe manipulación de los materiales presentados. Asimismo, el tipo de investigación es de tipo descriptivo, observacional, prospectivo y transversal. Se aplicó el cuestionario como instrumento de medición aplicado bajo la técnica de la encuesta. El grupo de estudio estuvo conformado por 34 estudiantes del VI ciclo y 32 estudiantes del VIII ciclo de la Escuela de Odontología. Los resultados obtenidos permitieron establecer que: Los estudiantes del VI y VIII ciclo de la Escuela de Odontología consideran de utilidad la fotografía clínica como herramienta auxiliar en las actividades prácticas que realizan en la Clínica Docente Odontológica de la Universidad Privada de Tacna, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).