La calidad de los servicios del área de atención al cliente y la imagen corporativa de Electrosur S.A, en la ciudad de Tacna en el año 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de tesis “La calidad de los servicios del Área de Atención al cliente y la Imagen corporativa de Electrosur S.A., en la ciudad de Tacna en el año 2018.”, se presenta como trabajo para optar por el título de Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Privada de Tacna. El objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Dueñas, Jimmy Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2494
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios - calidad
Imagen corporativa
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El trabajo de tesis “La calidad de los servicios del Área de Atención al cliente y la Imagen corporativa de Electrosur S.A., en la ciudad de Tacna en el año 2018.”, se presenta como trabajo para optar por el título de Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Privada de Tacna. El objetivo de la tesis es determinar la influencia de la calidad de los servicios en la Imagen corporativa de Electrosur S.A., en la ciudad de Tacna en el año 2018. Para ello se plantea una metodología de investigación de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal y de diseño explicativo, dirigido a una muestra de 384 usuarios de la empresa Electrosur S.A., empleando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario según el modelo SERVQUAL para evaluar la calidad de los servicios y el modelo de dimensiones de Bravo, Montaner & Pina (2009) para la Imagen Corporativa. La tesis concluye que la calidad de los servicios influye de forma significativa en la Imagen corporativa de Electrosur S.A., lo cual se demuestra de acuerdo al valor de significancia calculado menor de 0.05 y un R-cuadrado de 74.47% que indica que aspectos relativos a la percepción de los usuarios de la empresa respecto a los elementos tangibles, la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad percibida y la empatía de la entidad, durante el proceso de oferta del servicio, son fundamentales para crear una imagen sobre la empresa, la cual, en este caso, presenta percepciones poco adecuadas, es decir, se percibe que la calidad de los servicios no es la adecuada, lo que trae consigo que la imagen percibida también sea negativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).