Factores Sociodemograficos Relacionados al Sindrome de Burnout en Profesoras de Educacion Inicial en Ejercicio del Distrito de Tacna - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió la relación entre los factores sociodemográficos y el síndrome de burnout en profesoras de educación inicial en ejercicio del Distrito de Tacna -2016. La investigación fue de enfoque cuantitativo, por su finalidad de tipo básica y relacional por el nivel de conocimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Gonzales, Fernando Sebastián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/873
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores sociodemográficos
Síndrome de burnout
Agotamiento emocional
Despersonalización
Realización personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió la relación entre los factores sociodemográficos y el síndrome de burnout en profesoras de educación inicial en ejercicio del Distrito de Tacna -2016. La investigación fue de enfoque cuantitativo, por su finalidad de tipo básica y relacional por el nivel de conocimientos alcanzados. El diseño de investigación fue no experimental, de tipo transeccional, descriptiva-correlacional. Participaron 161 profesoras de Instituciones Educativas (X = 40.09 años y DE = 9.84 años). La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó un Cuestionario de Factores Sociodemográficos elaborado por el autor y el Inventario de Burnout de Maslach (versión adaptada al Perú). Los resultados muestran que las profesoras participantes no presentan los tres indicadores de burnout, además se hallaron relaciones significativas entre los factores sociodemográficos y las dimensiones del síndrome de burnout. Se discuten las implicancias de los resultados y se analizan las futuras acciones para continuar esta línea de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).